2da temporada de True Detective: de vuelta a la desolación

638

truedetective2
por @ConchitaQ

Habían altísimas expectativas. La primera temporada de True Detective fue perfecta, por lo que resultaba imposible que la segunda no fuera comparada con la anterior, y sobre todo no echar de menos a Rust Cohle (McConaughey) y Hart (Harrelson), a pesar de que sabíamos que todo partía de cero.

Al principio me costó asimilar la nueva historia y personajes, pero al poco andar me enganché (ya van cuatro de los ochos capítulos). La segunda True Detective, creada, escrita y producida por Nic Pizzolatto, es nuevamente una serie policial con la misma moral, con una historia oscura, personajes dañados, y el mal que está en todos lados. Nuevamente hay mucha corrupción, drogas, prostitución, pobreza, delirio, extorsión y mafiosos.

Vici -un pueblo cerca de Los Ángeles- es el nuevo escenario para retratar la desolación y carreteras agobiantes donde nuestros protagonistas se cruzan en un crimen bien particular. Tres detectives serán los responsables de investigar qué paso con Ben Casper: Ray Velcoro (Colin Farrell), un alcohólico, corrupto y con un hijo que presenta serias dudas sobre su paternidad. Paul Woodrugh (el mino Taylor Kitsch), un veterano de guerra, herido e impotente. Ani Bezzerides (Rachel McAdams), una agente brava, dura y solitaria. Y por último, Frank Semyon (Vince Vaughn) el empresario turbio que se ve involucrado en el caso por su nuevo proyecto inmobiliario.

De esta temporada, me ha gustado cómo Pizzolatto vuelve con la temática de las familias de los distintos personajes, todos dañados e infelices. Tres detectives que buscan redimir su vida o escapar del pasado, y las dolorosas relaciones de hijos/padres. Sin duda es una historia oscura, donde sabemos que no tendremos un final feliz (en su afiche anuncian: “We get the world we deserve“).

Además, adoro que Ani Bezzerides sea el personaje más power de la temporada (claro que según mi subjetividad absoluta). Rachel McAdams se ve muy mina en el look de policía, sorprende con su actuación, y es notable la idea que en una historia tan de machos la acción esté concentrada en una mujer.

Nuevamente la dirección de arte es increíble, los créditos son fascinantes (con canción de Leonard Cohen), escenas en carreteras (dirigida por Justin Lin de Rápido y Furioso), largas conversaciones en bares, locaciones perdidas, música en vivo, y su gran banda sonora que suma a Nick Cave y Warren Ellis (All the Gold in California), Lera Lynn (My least favorite life), entre otros.

Segunda temporada de True Detective, domingos a las 22.00 horas en HBO.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta