10 Años de Zancada

1306

selloZancada10celeste
#Zancada10 por @patyleiva

Hace 10 años publiqué mi primer post en Zancada. Trabajaba en una oficina de diseño, rodeada de mujeres con las que conversábamos de todo, todos los días. Quise ampliar esas conversaciones virtualmente y con la ayuda de ZeroZen hice un blog, y después de muchas vueltas le puse Zancada. Ahí escribí las primeras notas de todo lo que conversaría con mis amigas, y mis amigas virtuales y reales comenzaron a participar, ya fuera leyendo o escribiendo para compartir datos, experiencias o novedades.

El primer mes hubo 28 visitas, hoy hay más de 400 mil mensuales. Nos dimos cuenta de que habíamos creado un medio cuando nos comenzaron a seguir no sólo nuestras amigas sino lectoras a las que no conocíamos personalmente.

En el 2005 no existía Facebook ni Twitter, ni mucho menos Instagram ni WhatsApp. Comenzamos con Punky Martínez y se unieron muchas más voces que aunque distintas, compartimos una serie de intereses que nos hacen participar. Casi un año más tarde recibí el mail de Mariana y punto, una lectora que quería colaborar. Hoy es la editora jefe que me acompaña en mi obsesión por el control que logra que el sitio se actualice todos los santos días.

Hasta hoy hemos escrito 18.548 post que han tenido 445.237 comentarios, hemos publicado revistas online, lanzado un blog sobre niños, grabado una webserie, organizado clubes literarios, programado canciones en la radio y celebrado con fiestas de aniversario (que como siempre, haremos en octubre, el mejor mes del año). 

Muchas colaboraciones de distintas maravillosas personas hemos publicado durante estos años. Hoy somos más de 20 las que escribimos cada vez que queremos comentar algo, compartir un buen dato, y reproducir ese espacio que ocuparía tu compañera de oficina o de estudio, el grupo con el que te juntas o las amigas por conocer.

En la sección “10 años de Zancada” estaremos recordando algunos de los posts que hemos publicado. Es muy entretenido ver a través de ellos el paso del tiempo, la vigencia de algunos, la ingenuidad de otros y revisar la historia de Zancada y de nuestras propias vidas en la última década. ¡Gracias por acompañarnos!

27 COMENTARIOS

  1. Feliz aniversario! Zancada!!! En lo personal, las leo hace aproximadamente 8 años y siempre tienen algo que aportarme o enseñarme, además he podido compartirlas con mis amigas logrando generar debates a partir de los mismos temas que ustedes plantean, sin duda ya forman parte de mi día a día, un abrazo virtual!! Y nuevamente felicidades!!

    • Olvidé comentar que también aporté con una entrada hace 2 años, y cuando vi que publicaron mi colaboración casi se me salió el corazón de alegría! jajaj fue un gran día! 😉

  2. Feliz Aniversario!! 10 años es un gran logro! 🙂 las sigo hace más de 7 años y es muy lindo haber ido creciendo junto a uds. Un abrazo!

  3. Woww como pasa el tiempo, las leo desde el año 2006 y debo decir que se echan de menos los post tipo conversación, más honestos y menos comerciales.
    un abrazo y felicitaciones!

    • Hola Polycarpa, yo también las sigo desde aprox. el 2007, y me acuerdo de ti y de otras niñas de ese tiempo. Fielmente abro Zancada todos los días, aunque siento que los post publicados ya no me representan 🙁 , siento que yo crecí y Zancada no creció conmigo y sigue teniendo alrededor de 30…edad que yo ya dejé hace más de 8 años. A pesar de eso, las recuerdo con gran cariño, fue mi primera incursión en una suerte de “red social”, donde salude cumpleaños, matrimonios, hijos o acompañamos en una pena de amor a un montón de minas de las que sólo conocía su avatar. Por todos los temas compartidos y las amigas encontradas, un gran abrazo y felicitaciones a Zancada!.

      • yo creo que por un tema marketing tal vez no les convenga “crecer”. Recuerdo con cariño los tremendos debates que se armaban y a pock recibiendo 200 “no me gusta” jajaja. Saludos!

  4. feliz cumple!!!
    las conocí el 2009 y no he parado de reír, identificarme o comentar algunos post 🙂
    eso si! me gustaba mucho cuando podía poner que ciertos comentarios me gustaban o no, quizás se prestaba para bulling, pero aveces, simplemente una esta de acuerdo con cierta opinión 😉

  5. Todo discurso se queda pequeño, menos este acertadísimo post de Paty Leiva, para celebrar estos 10 años… Es mucho tiempo! Y mucha historia con mucho amor.
    Felicitaciones a todo el equipo por el aguante y el trabajo infinito!!!

  6. Siempre tengo la impresión de que el tiempo avanza muy -demasiado- rápido y de que yo sigo siendo la misma de siempre, pero pensando en los 10 años de Zancada me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi vida en esta década: sobre todo cómo de a poco he ido alcanzando mi trabajo soñado, y las amigas que he conocido y que ahora son imprescindibles. Y no deja de impactarme que hace 10 años no existieran Facebook ni Whatsapp!

  7. ¡Felicidades, Zancada! Qué bonito leer cómo se han convertido en un espacio que convoca a tantas mujeres, con inquietudes comunes y también dispares. Son un gran espacio de compañía y diálogo. Gracias por estos 10 años!

  8. Hace 10 años vivía en Brasil y me enamoré de un chileno. En una visita a Santiago, conocí a sus amigos y amigas, entre ellos una chica muy bacán con quien me llevé bien de inmediato. Ella me comentó que tenía un blog y si yo quería escribir algunos posts. 10 años después, aquí estoy, casada con ese chileno, con una hija, y esa chica sigue siendo una de las personas más bacanes que ya he conocido. Gracias a ese blog y todo lo que vino con él, me senti acogida por ese nuevo país. En resumen, Zancada ya es parte de mi historia personal!

  9. Impactante cómo pasa el tiempo y ver quienes son hoy! Leer el primer post y ni imaginar este momento luego de 10 años! Felicidades al equipo entero por hacer de la conversacion entre amigas un espacio tangible, de opinión, transversal, abierto, real. Son lo maximo <3

  10. Felicidades Zancada! llevo muchos años leyéndolas, son la visita obligada de cada día. Creo que a la recopilación de post debería ir el de la depilación del rebaje, fue muy chistoso y me acuerdo que hasta salió en el diario! jajaja

  11. QUÉ LINDO cumplir 10 años. Y cómo nos han acompañado en todo este tiempo. Felicitaciones, y toda mi admiración para las pioneras de la Paty y Mariana y punto que tuvieron ganas, dedicación y cariño a formar una comunidad como la de Zancada. Un abrazo a todas!!

  12. Que maravilla!! Felicidades por esos 10 años, he tenido el agrado (y felicidad desmedida) de ver que han publicado dos artículos que escribí, espero poder seguir haciéndolo ya que son tremendas!! Como blog, como compañía, como dato, secas!!
    Felicidades y estaré súper atenta por participar de esa fiesta

  13. Que heavy como pasa el tiempo! Conoci Zancada el 2006 y debo decir que fue una epoca muuy entretenida, se armaban conversaciones eternas en los comentarios, las lectoras eramos como amiguis ( y algunas enemiguis) virtuales, jajaja. Definitivamente llenaron un espacio para compartir temas de mujeres con distintos puntos de vista en el dia a dia, desde la casa la pega o donde fuera que estuvieramos.
    Muchas felicidades por el camino recorrido! Espero con ansias esos posts del recuerdo! Y que sean muchos años más!

  14. por favor, revivan -con sus comentarios de rigor – los post del Tazon Lapicero, la comida Ubezka, el del salpicón… pura genialidad en los comentarios.

Dejar una respuesta