Volver a vivir sin microondas

1629

cocinahorno
por lucy

Cuando el primer microondas llegó a mi casa, mi vida cambió. De niña siempre fui muy muy -muy- lenta para comer, por lo que siempre la comida terminaba enfriándose, y me daban menos ganas de comer, lo que hacía que me demorara aún más en poder terminar un simple plato.

Pero con el microondas podía volver a calentar cuantas veces quisiera la comida, y así el suplicio de terminar un plato era bastante menor, porque al menos podía comerlo caliente aunque me tomara un buen rato terminarlo.

Con el tiempo dejé de comer tan lento, y empecé a descubrir -como todos- las desventajas del microondas; que las masas (como el pan, empanadas y pizza) se ablandan y no quedan tan buenas, que la comida no se calienta uniformemente por lo que al mientras por fuera un guiso puede estar hirviendo, al medio puede estar frío. Eso sin contar siquiera los mitos o verdades sobre el daño de las ondas del microondas en la salud.

Así es como en mi vida adulta, si bien agradezco que exista el microondas, cada vez lo uso menos, y ahora que no tengo uno, no veo la necesidad tan urgente de adquirir otro. La leche la puedo calentar en un lechero en el fuego, y las comidas las puedo calentar en horno eléctrico o en olla (la mayoría de las veces ya lo hago, para que quede pareja y mantenga su textura).

¿Ustedes usan mucho el microondas en la cocina? ¿Volverían a vivir sin él?

14 COMENTARIOS

  1. oh!! en unos post anteriores , lei que Zancada estaba “pasado a gladiolos” pero esto lo confirmo.
    Una pena, era una buena pagina, pero post de este tipo, ufff!!! Adios Zancada!

    • No comentes entonces! Si vas a venir a tirar tu mala onda virtual, para qué?

      Creo que comentarios como el tuyo están pasados a gladiolos 🙂

  2. Me casé hace poquito y el departamento donde vivimos con mi marido es pequeño, por tanto no hay espacio para microondas. Y no lo he echado de menos.

    Todo lo caliento en el horno o la cocina.

    adiós microondas para siempre!

  3. El microhondas lo uso bastante, pero las masas jamas las pongo ahi, para eso tengo horno, ademas mi mismo microhondas tiene grill que es como si fuese un horno. No cocino, jamas caliento una leche ahi, pero mi uso tipico, no se un plato de arroz que esta preparado y frio es mas dificil de calentar al fuego, en el microh se demora que 30 segundos, idem con sopas y otros productos que solo quieres calentarte un plato solo para ti, es mas eficiente y practico. Masas, frituras, cocinar, calentar leche, todo eso jamas.
    Lo que jamas le he encontrado sentido es a los hornos electricos, ademas siempre estan todos manchados y feos, que, para calentar una empanada? como si las comiera todo el tiempo, y como los microondas los traen incorporados los grill por 10 o 20 lucas mas y no tienes doble espacio ocupado con mucha mayor razon no tengo ni pienso tener esos bichos, ademas esta el horno de la cocina, no solo sirve para guardar ollas y sartenes ahi.

    y si, cada dia mas gladiolos por aqui, comento por inercia

    • Primero, microondas no lleva “h”.
      Segundo, un horno eléctrico manchado y feo es un horno que no se limpia, si lo limpias como tambien lo debes hacer con el microondas, se mantiene limpio, sin machas.
      Tercero, yo tengo horno eléctrico en la cocina pero mi cocina es bien grande (de esas de 6 platos), por lo que cocinar para 1 o 2 o hasta 4 personas en el horno grande a veces gasta mucho, para eso usamos el horno eléctrico pequeño, se gasta menos, y no solo sirve para calentar empanadas, en la mañana calentamos el pan, cocinamos pollo asado, cerdo, y calentamos cosas como sopaipillas y empanadas también, el horno grande lo usamos cuando vienen visitas y necesitamos cocinar mas cantidad, o para queques o moldes que no caben en el horno chico, así que si tu no entiendes para que sirven los hornos eléctricos es porque eres bien cerrado de mente al parecer

      • te falto que el horno electrico es el paraiso de los comedores de nugget, paas duquesas, papas fritas y cualquier apanado congelado, es facil, sin aceite y con timer, no hay q estar mirando si se friern las cosas. y el pan tostado en horno es sublime

        • y que decir de lo toxico y poco saludable que es comer frecuentemente papas duquesa, papas fritas y apanados congelados.

          Las freidoras en todo caso bastante recomendables si es que se desea freir saludablemente cosas, tipo la tefal.

          Y el pan tostado, en serio? existiendo el tostador de pan chileno, existiendo el tipico gringo electrico, realmente el horno electrico es necesario?

          • Me da la impresión de que lees y no entiendes nada, yo caliento el pan en el horno electrico, pero no lo dejo tostado, lo dejo sólo caliente, y qué te importa a ti si otra persona come seguido papas duquesas o fritas en horno eléctrico, el punto es que es útil, no si es sano o no

  4. no opinaré del post, OPINO DE ZANCADA

    que vuelva el me gusta o no me gusta / los mensajes ocultos de lo malo que son ,
    que vuelva los post para debatir , donde se decía lo que se pensaba ,
    que se deje atrás los post de cremas , zapatos, ropa , libros , que solo parece una oda al creador y promoción de su producto.
    y eso ,

    microondas, no gracias , lleno de bacterias , y qué mejor que comer de la olla , caliente ?? jajaja #gordalechona

  5. El micoondas de mi depa se murió.
    Y eh pensado en comprar otro, pero la verdad, lo usaba cada vez menos. Me hace harto sentido este post. Así que definitivamente, no compraré otro.
    Igual caliento las cosas en olla o en el horno eléctrico que es genial.
    saludos chicas!!

  6. Cuando no ando apurada, prefiero calentar las cosas al fuego: la leche, la sopa, etc. Tiene hasta otro sabor. Creo, eso sí, que debiera invertir en un hornito eléctrico, la llevan!

  7. En mi casa estuvimos harto tiempo sin microondas, justo cuando mi hijo era chico y decidimos no adquirir otro. Algo me hace pensar q esas ondas no son de lo mejor q hay…y usamos el fuego sin necesitar mas, nunca fue tema, creo q nunca lo necesite.
    Hace un tiempo nos regalaron uno y lo usamos…..poco ya q en casa somos muchos, entonces siempre será mejor calentar todo de una en el fuego, mas q por porciones.

Dejar una respuesta