Vi Grace and Frankie: ¿y ahora qué?

1322

gracefrankie1
por Mariana y punto

Terminé de ver los 13 capítulos de Grace and Frankie y menos mal ya sé que confirmaron una segunda temporada, porque aunque acabo de ver el último episodio ya echo de menos a los adorables personajes interpretados por Jane Fonda y Lily Tomlin.

Grace y Frankie realmente me acompañaban casi como se acompañan entre ellas después de que sus maridos decidieran dejarlas para casarse entre ellos, porque este par de semanas siento que todos los días estaba viéndolas y compartiendo con ellas en esa fabulosa casa de playa (aunque en la realidad veía capítulos día por medio, si es que, para tratar de alargarla y que no se me acabara tan pronto).

Aunque avanzan muy rápido, amé las relaciones que se ven en esta serie. Entiendo completamente la adoración que Frankie y Robert sienten por Sol, tan cariñoso, dulce y frágil; también me gusta cómo se va construyendo la amistad entre Grace y Frankie, y la forma en la que nos muestran gradualmente que están mucho mejor juntas que separadas (y que, al menos Grace, está mucho mejor con Frankie que con su ex marido); la relación entre los nuevos hermanos, las peleas y la forma en la que se ayudan y necesitan.

Me encanta que la serie se ría tanto del esoterismo de Frankie como con la obsesión de Grace por la belleza (que incluye no comer helado en años, pero sabiamente excluye el alcohol), de la maternidad de Mallory, los problemas de adicción de Coyote, y que al mismo tiempo no minimice una pena de amor, aunque muestre que lo que viene después puede ser tan bueno y envidiable.

No sé cómo va a seguir la serie, pero sé que Lily Tomlin nunca se ha visto mejor que con el pelo largo de Frankie, que Jane Fonda como Grace es más mina que cualquier mujer de mi generación, que las mujeres pueden seguir siendo protagonistas de series y películas pasados los 70 años, y que las amigas son importantes para siempre.

gracefrankie2

7 COMENTARIOS

  1. Me ví la serie en un fin de semana de gripe y me gustó harto. Me encantó el personaje de la hija soltera, muy graciosa. Y si, no deja de impactarme lo maxi ultra mina de Jane Fonda, yo creo que jamás en mi vida he tenido ni tendré ese forro.

  2. Me devoré la serie en un frío día en cama y la verdad es que no era lo que esperaba.
    Vi un par de tráilers y lo enfocaban casi a comedia, así que cuando vi el primer capítulo, me sentí un poco engañada. De todos modos seguí viendo la serie hasta el final y aunque no era lo cómico que esperaba, las relaciones que se formaron y cómo las amigas te apañan en todas fue algo que me gustaría seguir viendo, así que espero la segunda temporada con muchas ganas!

    ps: además de saber más de Mal y Coyote!

  3. A mi me encantó, se me hizo demasiado corta y hubieron varias escenas que me dieron mucha pena, en especial (alerta de spoiler) cuando al salir del velorio, Frankie se sube al auto de Sol por esas cosas que uno hace por osmosis con la pareja y de pronto se da cuenta de que shit.. ya no estamos juntos, todo esto con cat power de fondo. Que lata tener que esperar la segunda temporada!!

  4. Mi mama comenzó a verla y siempre la escuchaba riendo, así que me pico el bichito y comencé a verla con ella y me gusto mucho! Al principio quizas el guión no era tan potente pero pasando la temporada me encanto en lo que se fue convirtiendo, amo lo mina que es Jane Fonda! Y el pelo de Lily uff ojalá llegue a su edad con un pelo así jaja Nosotras también vimos los últimos capítulos en un maratón de día Domingo y fue perfecto, ahora esperando la segunda temporada, que bueno este tipo de series, q mi madre (50 años) le gusto porque se sintió identificada con temáticas mas cercanas a ella que las series típica de veinteañeros,
    Saludos

  5. Empecé a verla ayer y vi tres capítulos de corrido. Me gustó harto, pero es bien tragicómica la verdad…es de esas comedias por encima, pero por debajo hay unas historias súper potentes nada de graciosas…como son solo 13 capítulos iré de a poco para no quedarme sin serie…

Dejar una respuesta