Tu Piel: Bajas temperaturas y piel seca, ¿cómo enfrentarlas?

558

fotoV
por experta Vichy

A menudo escuchamos hablar de “piel seca” pero, ¿cuáles son realmente las características de este tipo de piel?

La piel seca es sencillamente falta de lípidos en la piel, que puede resentirse aún más si se deshidrata.
En esta época de mucho frío, nuestro rostro y manos son las zonas que más sufren ya que se exponen directamente a las bajas temperaturas. También, por el hecho de quedarnos más en casa, la calefacción y las estufas contribuyen a resecar nuestra piel y ésta puede llegar a percibirse más áspera y tirante que lo normal ya que el aire caliente reduce la humedad.

Los principales síntomas de sequedad son:
• Tirantez
• Tendencia a la descamación
• Piel propensa a la irritación y al agrietamiento

Para evitar que nuestra piel sienta los efectos del invierno, es necesario utilizar tratamientos de hidratación, especialmente los nutritivos en caso de tener la piel seca, y consumir líquidos de manera abundante. También, hay detalles puntuales que debemos evitar, ya que repercuten de manera negativa en las pieles secas, como por ejemplo el uso de jabones corrosivos y productos que contengan alcohol.

Para proteger tus manos y evitar que se resequen, te recomendamos utilizar Nutriextra manos, una crema nutritiva y reparadora que te cuida la piel durante todo el día, incluso después de que te laves las manos.

Como tip extra:
¿Sabías que es recomendable que los baños con agua caliente no duren tanto ya que se rompe la barrera lipídica? Nuestra piel contiene proteínas y grasas especiales que forman una barrera protectora y conservan la humedad, protegiéndonos de ambientes externos. Por lo mismo, los baños calientes muy largos, privan a la piel de esta protección natural y nuestra piel se seca.

¡Abrígate durante este otoño y prepara tu piel para las bajas temperaturas que se vienen!

Te invitamos a escribir en los comentarios las dudas que tengas de temas relacionados con tu piel. Entre los comentarios de esta semana seleccionaremos uno para que la experta Vichy aborde ese tema en una próxima publicación de Tu Piel. La ganadora de la semana pasada fue cristina Rivera; agradeciendo tu aporte, te contactaremos para enviarte un producto Vichy.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes inquietudes puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile

5 COMENTARIOS

  1. Tengo la piel mixta creo, pero porque tengo grasas las mejillas! Es del terror, porque me salen granitos e incluso espinillas en la zona alta y más lateral de los pómulos. Cómo logro una piel libre es de estos granitos en esas zonas? Hace poco que logré dejar de tener una zona T grasa, pero ahora son mis pómulos 🙁

  2. Siempre es difícil encontrar la mejor crema y en esta época la piel se reciente, yo tengo la frente mas grasosa y me pasa que entre las dejas un tipo descamación, y no me gusta porque se nota mas si me aplico base, entonces trato de darle hidratación a la piel pero mi frente no ayuda mucho! Jaja un día cualquiera de una mujer 😉 PS: muy buen dato final, menos mal que nunca me he dado duchas muy calientes! Besos

  3. Trato de protegerme tomando harta agua. Pero aún así las manos se me parten un montón, es la zona que más sufre. Por eso ando con una crema de manos en la cartera y me aplico a cada rato. También en la mañana uso harta crema hidratante.

  4. Que buen artículo, yo últimamente he utilizado mucho el agua caliente al punto que la piel de mi rostro sale roja de la ducha y estoy así hasta como una hora después, pero no sabia que rompía la barrera lípidica de la piel, así que tendré más cuidado en eso.. Gracias por los tips y consejos!!

  5. La piel no es buena lavarla con agua de la llave como datos les dejo sacarse maquillaje o limpiarse todos los dias con aguas tonicas que sean suaves como manzanilla, hamamelis y ponerse luego crema de noche. No pellizcarse los barrillos ni los granos, entre mas se manipula la cara mas sebacea es
    Saludos de la tienda Fullmundo.cl

Dejar una respuesta