Correr con Spotify Running en los oídos

712

spotifyrunning
por lucy

Salgo a trotar con cierta frecuencia, y la música que escucho es lejos lo más fundamental en mi motivación y rendimiento. Si lo que estoy escuchando me aburre, me canso mucho más rápido; mientras si estoy entretenida, correr es casi como tener una fiesta en mi cabeza.

Tengo mi lista de 50 canciones que me gustan para trotar, que voy tratando de renovar y de las que voy alternando el orden para que no sean tan predecibles y para intentar conservar las ganas de escucharlas; pero con el tiempo es inevitable que me empiecen a aburrir, así que se agradecen siempre las ideas y cambios para salir un poco de la rutina y recuperar las ganas de escuchar esas canciones y, por ende, de correr.

Así que cuando me llegó el mail de Spotify anunciando la existencia de Spotify Running decidí probarlo altiro; primero pensé que se trataba de una aplicación nueva, pero bastaba con actualizarla para que en el menú se agregara una opción “Running”.

Lo primero que hace Spotify Running es medir tus pasos, para así poder ofrecerte música que se coordine perfectamente con la velocidad a la que vas corriendo. Una vez hecho eso, puedes escoger listas originales, otras según estilos musicales e incluso hay una opción que elige canciones según lo que escuchas usualmente en Spotify.

Quizás no lo ocupe siempre (porque me gusta correr con música que conozco), pero con una primera vez ya me sirvió para identificar canciones trotables de bandas que no me hubiera imaginado agregar a mi lista para correr. Algunos ejemplos: Abel de The National, Empty Room de Arcade Fire o Birth in Reverse de St. Vincent y otras canciones de bandas como The Smiths, The Radio Dept. y Belle and Sebastian.

Dejar una respuesta