Spoiler: Game of Thrones s05e10 “Mother of Mercy”

1327

image
por Fernanda

Se acabó GoT, se acabó y nos dejó congelados frente a la pantalla que se fue a negro. Internet se plagó de spoilers y hubo una revolución mundial por ese tema. Me cargan los spoilers, sobre todo en una serie como esta, pero si ya sabemos que la mayoría tiene dedos incontinentes cuando ve un final de temporada, no deberíamos pasearnos por Twitter sin antes haber visto el capítulo. Ahora vamos con los spoilers autorizados:

– Stannis, sacrificó a su hija por poder y no sirvió de nada. Ni señas del dios de la luz, porque francamente no lo merecía y la batalla contra los Bolton fue un desastre. Fui tan feliz cuando apareció Brienne a hacer justicia por Renly, quién mejor que ella para matarlo. Melisandre en cambio hizo la gran “soldado que arranca…”.

– Lo malo del triunfo Bolton es que Ramsay sigue vivo, por lo que Sansa de la mano de Theón decidieron que cualquier cosa es mejor que seguir en Winterfell al lado de ese sicópata, incluso saltar de una torre al vacío, que espero haya estado lleno de nieve blandita que los salvó.

– La otra chiquilla Stark, nuestra Arya querida, cobró venganza y creo que nos hizo muy felices a todos. Al menos una Stark se estaba desquitando de lo mal que lo han pasado… aunque eso duró dos segundos hasta que quedó ciega por el castigo de Jaqen por tomar un rostro prestado sin merecerlo. Y ahí de nuevo volvimos al karma Stark.

– En Meereen todos se unieron para preocuparse por Daenerys. Nadie sabe dónde está y el temor de que sea atacada nuevamente forjó una alianza entre Daario y Jorah para partir en su búsqueda. Mientras que Tyrion es elegido para quedar a cargo de la ciudad junto a Gusano Gris y Missandei. Y como apoyo llega Varys, quien pondrá su red de contactos para ayudar a su nuevo mejor amigo Lannister.

– Daenerys y Drogon están perdidos, al menos la reina no tiene idea de dónde la llevó su hijo rebelde/salvador. El paisaje se ve bastante diferente a Meereen, y lo completan miles de extraños a caballo que la rodean. Quiénes son y dónde está… sólo nos queda esperar que sus dos héroes la encuentren luego.

– Jaime, Myrcella, Trystane y Bronn partieron al fin. Dejaron Dorne para ir al lado de Cersei, todo parecía perfecto después de que Myrcella confesara que ella ya sabía de la paternidad de Jaime y lo feliz que esto la hacía, pero como nada es perfecto el veneno de Ellaria hace efecto.

– Cersei confesó. Y con eso se vino una de las secuencias más potentes de la televisión. Después de ser rapada, la obligan a caminar desnuda por la ciudad mientras la gente le grita, le pega, la escupe y no deja de insultarla. Cersei no sería tan odiada si no fuera la mejor villana que hemos visto en mucho tiempo, sí ya lo he repetido varias veces, pero al verla caminar en la multitud casi sin doblegarse frente a nada a pesar de las heridas y la humillación sólo la hace más seca. Finalmente cuando logra llegar al castillo el único que atina a reaccionar y ayudarla es Qyburn y su nuevo guardia real estilo Frankenstein, el que supuestamente hizo un voto de silencio hasta que logre matar a todos los enemigos de Cersei.

– Llegamos al final-final. Sam decidió abandonar a Jon, en un pésimo momento aunque nadie es adivino tampoco, pero cada vez que se separan algo malo pasa y ésta no fue la excepción. Olly llega con la noticia de que un salvaje dice haber visto a Benjen, el tío de Jon, hace poco con vida. Jon sale de inmediato a averiguar y se encuentra con la traición de sus hermanos cuervos. Lo apuñalan, literalmente. Y quién da la última estocada… el mismo niñito. Jon muere.

¿En serio muere? ¿No hay opción? ¿No lo damos vuelta? No hay pistas certeras, sí muchas teorías. Y quiero creerlas todas, no importa lo inverosímiles que sean mientras nos devuelvan al héroe genuino y de buen corazón que teníamos en Jon Snow. Me niego a creer que todo terminó ahí en la nieve y desangrándose, los que leen los libros tampoco dan esperanzas, porque la serie alcanzó a la saga literaria y porque HBO se ha distanciado o cambiado varias cosas, me imagino que con el fin de que quedemos expectantes y sufrientes hasta el próximo año. Con tal de que nos devuelvan a Jon Snow, desde ya les digo… lo lograron porque así como él, nosotros no sabemos.

image

15 COMENTARIOS

    • Hablar de Spoilers después de la cagada que quedó en las redes luego del estreno… o sea, si alguien no se quiere enterar de nada, mejor que sencillamente no se meta a internet!

  1. Como medida de precaución jamás me meto a redes sociales antes de un capítulo de una serie que sigo, así evito spoiler. Pero terminado el capítulo, me zambullo en las redes.

    Horror! No creo que muera, el único hombre de buen corazón que quedaba en la serie era nuestro Jon Snow, por tanto me niego a creer que murió. No caché por qué todos dicen que Jon Snow murió sin saber, ¿me perdí de algo importante? no caché el contexto de la frase. ¿ que fue no que no supo?

    Stannis, la sacó barata, pensé que iba a morir feo, torturado o peor, pero la hizo cortita. Merecía más dolor.

    Ojalá Sansa con Hediondo logren escapar de Invernalia.

    Super fuerte la escena donde Cersei camina por el pueblo.

    • “No caché por qué todos dicen que Jon Snow murió sin saber, ¿me perdí de algo importante? no caché el contexto de la frase. ¿ que fue no que no supo?”

      Puede ser por la famosa frase de Ygritte: “You know nothing, Jon Snow”

  2. En una entrevista Kit Harrington (no sé como se escribe el apellido) dan una pista sobre la 6ta temporada que corresponde a una de las teorías de como va a volver Jon Snow, no sé si será igual como en el libro 6 pero de todas formas no creo que muera y no vuelva ni en la serie ni en el 6to libro.

  3. Los extraños hombres a caballo son Dothraki, y creo que es tan obvio que Melisandre puede resucitar a Jon que no sucederá en la serie.. recuerden que nada es obvio en esta cuestión. De todos modos tengo el corazón “rompío” por las puñaladas al amor de mi vida, no obstante, tengo la sensación de que la venganza a los cuervos traicioneros vendrá de la mano del propio Snow. Si no, no hay venganza que valga. Pero si Melisandre abandonó a Stanis debe ser por algo grande.

      • Queda Braaaaaaannnnnnn el mago mas poderoso!!! Sigo poniendo las esperanzas en Bran, el único Stark que quiero que triunfe 🙁 No Quiero que me defraude una enésima vez esta serie en ese sentido… De todos modos estuvieron flojos los guionistas, esperaba ver algo, aunque sea lo mas mínimo de Bran más allá del muro en este último capítulo… pero no sé si no lo hicieron porque en los libros no dice nada o porque si decidieron no mostrar nada hasta la próxima serie… Y si este final coincide con el final del ultimo libro que salio hasta ahora, ¿que mierda van a contar en la sexta temporada si el gordo no se apura? Ah y lo q le pasó a Khaleesi me pareció muy malo, como contenido agregado innecesariamente para extender la serie… :/

Dejar una respuesta