Spoiler: Game Of Thrones s05e09 “The Dance of Dragons”

1070

gots05e09
por Fernanda

Llegó el capítulo 9, el número más temido y esperado de esta serie, porque cada capítulo 9 nos deja maaaal, en todos los sentidos posibles. Éste no fue la excepción.

– Jon volvió al muro con los salvajes, al menos con los sobrevivientes. El minuto que se demoraron en abrir las puertas fue el más largo de la vida, yo creo que todos esperábamos que apareciera una manada zombie en cualquier segundo que se demoraban en entrar. Pero no, entraron todos y sin problemas, lo que sólo hace pensar que se viene pesado el próximo capítulo en el muro.

– Arya no cumplió la misión que le encomendó Jaquen, porque se encontró con Ser Meryn Trant y la idea de venganza es más fuerte.

– Jaime Jamie en Dorne logró que Myrcella se fuera de vuelta con él, pero Trystane irá con ella para mantener el compromiso entre ambas familias. Mientras las hijas y la esposa de Oberyn tuvieron que confromarse y olvidarse de la revancha. Bronn fue liberado a cambio de recibir un super combo del guardia real que mide 3 metros.

– Y llego a la parte más terrible. Está bien, todos sabemos que con los personajes de GoT no hay que encariñarse nunca porque aquí todos pueden morir. Pero Shireen era adorable, buena, estaba tan sola en la vida que era inevitable quererla. Cuando Davos le da el ciervo, fue la primera señal de que algo le pasaría, pero nunca pensé que Stannis quemaría viva a su propia hija. Ojalá los Bolton lo maten y nunca pueda ser rey, porque cambiar a tu hija por un trono merece lo peor. Melisandre te odio y a la madre inoperante que corrió dos cm dio un gritito y se calmó, mientras veía sufrir y gritar a su hija.

– En Meereen partieron los “juegos” en la arena, apenas salió Jorah a pelear por su Khaleesi la muerte trágica se veía venir, cada herida que le hacían era por su reina. Pero ganó, o casi. Porque aparecieron nuevamente los Hijos de la Arpía matanto a todo el que se pusiera enfrente. Rodearon a Daenerys y sus cercanos, su esposo murió altiro, pero Daario, Mysandei, Tyrion y por supuesto Jorah la protegieron.
Cuando quedaron absolutamente rodeados y sin esperanza a la vista, aparece Drogon. Sí el dragón de la reina vuela por el coliseo quemando vivos a los enemigos, como Daenerys ve que lo empiezan atacar con lanzas decide hacer lo mejor y dar paso a la mejor escena de la vida y bacanidad de su personaje. Se sube al dragón y se va volando. Porque así de bacán es ella, mientras sus enemigos y amigos quedan atónitos mirando.
Si esto ya fue de lo mejor, no sé que esperar para el domingo.

11 COMENTARIOS

  1. Primero que todo, que onda la redacción?
    Jamie? en serio? JAIME! gracias 😀

    2do, en relación a Jon Snow, mas que aparecieran los White Walkers, me esparaba que no le abrieran el portón y que, nuevamente, se haya realizado una revuelta dentro del Muro en contra de su electro Lord Comandante.

    3ro, Stannis va a pagar por todo esto, lo presiento.
    4to, que malos los efectos para Dany y Drogon, demasiado chapulín para mi gusto. Fue muy buena escena, se nota lo maravillosa que es Dany pero que lata que haya dejado botados a sus subditos. Feo Dany, que feo!

    • A mí me pasó igual con Jon Nieve, el viejocu ese obvio que no le iba a abrir.

      P.D.: Igual barsa quejarse de la redacción de la amiga si escribes con faltas de ortografía. Los “qué” y los “más” a veces llevan tilde; aparte de que en el español se pone signo de interrogación también al principio. La gramática y la ortografía son reglas igual de importantes.

  2. Comparto lo de Jon Snow, de más arriba.
    No, nadie pensó que en ese minuto podrían aparecer los caminantes blancos, sino que quien dejó al mando (que no recuerdo su nombre) y que siempre siempre ha odiado a Snow, se hubiera tirado a choro y no les hubiera abierto la puerta.
    Ahora respecto a Daenerys, no creo que su tema haya sido dejaar botados a los suyos. Sino que asumió como reina y madre de los dragones que es. Los Targaryen (como leí por ahí) batallaban sobre sus dragones, así que la escena la muestra en lo más pulenta que puede ser 😉
    Y estúpida y malvada Melisandre ¬¬

    • es que en libro Daenerys se va sola con el dragón, aunque en otras circunstancias asi que no podia llevarse a todo el resto a cuestas en la serie……

  3. Mis comentarios sobre el capítulo son:

    -Ser Allister Thorne se llama el viejo que quedó a cargo del muro en la serie. Me encanta Jon Snow y todo lo que tiene que ver con el muro.
    -Encontré super fome toda la trama de Jaime en Dorne, así ultra fome. Espero que pa la próxima temporada sea más emocionante todo lo que tenga que ver con Jaime.
    -El Stannis de la serie es un monstruo, no pensé que quemaría a su hija. Creo que se fueron en la vola los productores ahí.
    -Sobre Danearys, me encantó que apareciera Drogon *_* .

  4. Sí, creo que lo más tonto fue lo que paso en Dorne. Tanto que se les dio pantalla a las “Serpientes de Arena” ¿para qué? Ni idea si sigan en todo caso, pero mostrarse tan rebeldes y luego tener que redimirse, una lástima. Muy fome. Quiero que por fin se enfren los Bolton con Stannis, que se supone casi obvio que gana, pero qué pasará con Sansa. Bueno, si gana Stannis lo único que me gustaría ver es que le hacen a Ramsay. Aunque así como va la historia lo más probable es que antes se mate Theon.

  5. Dios miooooo!!, quedan TANTOS temas pendientes!!!

    – Encuentro último al maldito de Stannis (y a Melissandre obvio, maldita roja satánica) y no puedo creer que lo que hizo en verdad le vaya a traer frutos, pero me produce demasiados sentimientos encontrados el hecho de que no le ganen a los Bolton y la pobre pajarita Sanza quede sometida ante Ramsay (asco!)

    – A todo esto, que pasa con Brienne? (lleva como 6 capítulos esperando en esa torre) Entre tanta guerra de Stannis y Bolton muero de ganas de saber que hará por salvar a Sanza.

    -High Sparrow y las queens!, que onda? ,que va a pasar cuando vuelva Jaime y cache la ondita?, seguro se va a ir preso también!. Pero lo que más me intriga es que pasa con el supuesto “mestre” (el último visitante de cersei en su celda), que desde la temporada pasada estaba haciendo experimentos raros con “la montaña” tipo frankenstein.

    – y por último… alguien supo que pasó con Varys después de perder a Tyrion en Volantis?

  6. Estuvo muy bueno el capítulo!! Fue super romántico, enternecedor cuando Drogo fue a defender a su reina, casi lloré y después entré en pánico pensando que se podían echar al dragón.

    Que mal Stannis, ¡¡¡maaaaal!! Me carga la mujer de rojo, vale callampa.

Dejar una respuesta