Southpaw: Drama y boxeo con Jake Gyllenhaal

1548

southpaw
por Fernanda

6 horas diarias de ejercicio, que incluían dos mil abdominales como mínimo, fue el duro entrenamiento que siguió Jake Gyllenhaal durante seis meses para el papel de boxeador de su próxima película Southpaw.

En ella interpreta a Billy Hope, un boxeador exitoso tanto en lo profesional como en su vida personal. Logra ganar su título, un premio y además tiene la familia perfecta. Pero todo esto cambia cuando pierde a su esposa, en parte por su culpa, desatando un espiral de malas decisiones que incluyen droga, pérdida de bienes y lo más importante: le quitan a su hija.

Cuando llega al punto de perderlo todo, busca la forma de recuperar algo de la vida que tenía, pero claro tiene que partir de cero y con una no muy buena reputación a cuestas. Entrenar nuevamente, lidiar con las adicciones, además de la pena y culpabilidad de perder a su esposa serán los obstáculos que deberá enfrentar, para recuperar a una hija que empieza a sentir resentimiento por permanecer en hogares del gobierno alejada de su padre y sola.

También actúan Rachel McAdams, Forest Whitaker, 50 Cent y la banda sonora está a cargo de Eminem, quien fue el primer candidato a protagonista de la cinta.

Ojo con el look de Jake en el tráiler, impacta bastante después de verlo casi en los huesos en NightCrawler.

Dejar una respuesta