“Pressure Off”, lo nuevo de Duran Duran con Nile Rodgers y Mark Ronson

395

diranduranP
por @patyleiva

“Pressure Off” es el primer single que se desprende del nuevo disco que Duran Duran, Paper Gods, que se lanzará en septiembre. Su última publicación discográfica fue el 2010, por lo que este disco con gira incluida es una grata sorpresa para los que los hemos seguido toda la vida.

La canción es una bomba funky gracias a que fue co-escrita y co-producida por Mark Ronson –éxito asegurado– y el buen Nile Rodgers, responsable de producir montones de hits, partiendo por su trabajo anterior con la banda (Notorious, The Reflex) y canciones ícono del pop como Let’s Dance de David Bowie; Like a Virgin de Madonna; Get Lucky de Daft Punk y por supuesto los grandes éxitos disco de Chic –Good Times, Everybody Dance, Le Freak–, su propia banda. Acá una listita con algunos de los hits donde el denominador común es la producción y el sonido de su guitarra stratocaster, apodadada “hitmaker”, misma que le da todo el peso y sabor a Pressure Off, manteniendo el estilo de los elegantes ingleses.

La voz de Simon Le Bon suena muy bien cuando se une a voces femeninas (Ana Matronic, Anna Ross), y esta vez está muy bien acompañado por Janelle Monáe porque se funden maravillosamente.

Puse la canción en loop y la empecé a cantar desde la segunda vez que la escuché. Sólo queda esperar el video que, siguendo la lógica de la banda no puede ser menos (vieron el making off de Girl Panic en Netflix?), y por supuesto cruzar los dedos para que incluyan a Chile en su gira.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta