Peluquería ecológica TQV celebra su tercer aniversario

869

tqvDSC_7870
#ConcursoZancada por Pola

Este mes de junio, la peluquería Te Quiero Verde cumple tres años desde que abrió las puertas por primera vez. En este tiempo, se ha mantenido fiel a su compromiso ecológico de entregar una belleza más natural, tanto para el pelo como al medio ambiente, por la que sólo utilizan productos naturales y orgánicos (sin químicos, amoníaco o formol).

Para celebrar su cumpleaños con las lectoras de Zancada, están sorteando tres masajes capilares, uno por cada año. Éstos son una muy buena terapia para el cuidado de nuestros cabellos, y podrás ganar un masaje Surya Brasil (especial para pelo seco o dañado), el masaje aceite de plata que ayuda en tu hidratación; o el clásico masaje de aceite de coco que te humecta, da brillo y disminuye el frizz (especial para pelos secos). La elección de qué tipo de masaje la recomienda en TQV luego de un diagnóstico para definir qué es lo que más necesita cada una.

Es una super oportunidad para ir a conocer está peluquería con una filosofía sustentable, que está ubicada en Isabel la Católica 4339 (Las Condes). Más información de Te Quiero Verde la encuentras en www.tqv.cl.

Si quieres participar del sorteo para ganar uno de los tres masajes capilares a elección en TQV, sólo tienes que responder en los comentarios:

¿Cómo contribuyes tú en el cuidado del medio ambiente?

tqvDSC_7877

ganadoras: Natalia Abesada
Mila
Carolina Jara

34 COMENTARIOS

  1. Hola! Hace rato que quiero conocer esa peluquería, me la han recomendado varias amigas.
    Yo aporto con el medio ambiente separando la basura y llevándola a puntos de reciclaje. Ah y usando transporte público.

    Slds y buena semana!

  2. Hola! Yo contribuyo al medio ambiente no comiendo carne, no usando ningún shampoo con químicos, usando desodorante casero, manteniendo mi basura conmigo hasta que llego a un basurero, uso compostera cada vez que puedo y lo más importante: deje de usar lastoxicas toallas hhigiénicas y tampones, y uso copa menstrual.

    Me encantaría poder ganar, siempre he querido conocer la peluquería y en cuanto tenga las lucas espero poder ir a su onda ecológica y amorosa!

    Nati

  3. Me queda lejos, pero yo feliz de recibir un regalito y que aparte sea ecológico, yo ayudo cuidando el agua y luz en mi casa y en la de mi pololo jajaa, cerrando llaves, desconectando cosas que no se están usando, apagando luces, no dejar el agua corriendo mientras lavó la loza o mis dientes, etc

  4. Trato de reutilizar lo mas posible. Los tarros de conservar en porta velas o ceniceros.
    Los conos de toalla nova y papel higiénico se los llevó a mi mamá para que los utilice con sus alumnos.
    Las botellas desechables las hago macetero y así un sin fin de otras cosas 🙂

  5. Yo aporto con el medio ambiente de varias formas: Reciclando basura, usando bicicleta y ahorrando agua, entre otras cosas.

    Yo feliz si gano este premio 🙂

  6. Mi aporte comienza por cuidar y dar buen uso a los recursos que la naturaleza nos brinda, por ejemplo desde que comienza el dia utilizando la luz natural, ocupando el agua necesaria para cada cosa, no desperdiciandola; no tirando el aceite quemado por el desagüe y muchas cosas mas! Y por sobre eso tambien dandole el ejemplo a mis hijos y educarlos con una mentalidad consciente y preocupada por su entorno, desde no botar los papeles de sus golosinas y guardarlos en sus bolsillos hasta encontrar un basurero, son pequeños gestos que sumados por muchos los que generan cambios y mejoras para todos.

  7. Trató de reciclar lo máximo. Una vez al mes voy a esos puntos de reciclaje de los supermercados.
    Voy lo más que puedo en bicicleta a la universidad

  8. Trato de ayudar al medio ambiente no tirando papeles al suelo y de inculcarle esto a mis sobrinos y primos pequeños, también usar la mayor cantidad de maquillaje que no sean testeados en animales o que sean 100% naturales, reciclamos en mi casa las cascaras.de los vegetales y hacemos una especie de abono a las plantas y jardines, no uso transporte público ni vehículos a menos que sea estrictamente necesario, por lp que hago todo a pie que además me sirve de ejercicio (garantías de vivir en una cuidad pequeña). Y por último tratar dee ahorrar la mayor cantidad de agua, tanto rn la ducha (nos hicimos de un reloj de arena de 3 minutos por lo que tratamos qur la ducha no dure maa que eso), arreglando las llaves evitando goteras, en fin son unos pocos granos de arena pero que sumando con otros podemos lograr algún avance.

    Espero ir a regalonear mi cabello, lo necesita con urgencia 🙁

  9. Empecé a hacer ladrillos ecológicos, que aunque suene complicado es super fácil y se paso el daño del plástico que se puede evitar.
    En una botella de plástico de bebida grande, limpia y vacía, se va tirando todo lo plástico para desechar (envases de tallarines, sopas, golosinas,etiquetas, bolsas de verduras rotas, etc). Después se van a dejar al GAM en donde el fin de esto es la construcción de viviendas.
    Es increíble la cantidad de plásticos que eliminamos y que cabe (a presión en la idea) en una botella.
    Llevo 2 meses y recién complete 1.

  10. mi pequeño aporte es andar para todos lados con bolsas reutilizables, camino lo mas posible, procuro usar lo justo y necesario, sobre todo de productos muy procesados

  11. HOla!
    Primero felicitarlos por destacar estas maravillosas inciativas eco amigables.
    Yo contibuyo siendo vegetariana, reciclo plásticos, papeles, tetrack, latas, y ademas le doy la lata a mis amigos sobre reciclar jiji.
    Trato de comprar la mayoria de los productos orgánicos, en alimentación, productos de belleza, y como soy bien callejera voy a restos y pubs que tienen buenas alternativas eco amigables! .
    Me encantaría conocer este lugar!!!!! que tengan un lindo día

  12. Hola, primero que todo contribuyo al cuidado del medio ambiente reciclando y separando toda la basura que genero desde hace por lo menos 8 años. También me preocupo de no desperdiciar los recursos, cuido mucho el agua y la electricidad. Dentro de lo posible uso productos que no hagan test en animales y que no generen daño al ecosistema. Por último, no tengo auto y ando a pie o en transporte publico para todos lados.

    Saludos 🙂

  13. Mi principal aporte es separar toda la basura de mi casa. Los plásticos, papeles, cartones, botellas, aluminio, etc, los llevo a puntos de reciclaje.

    Me encantaría ganar!!

  14. Todos los días contribuyo un poquito. Reciclo todo lo que puedo(papeles, cartones, vidrio, plástico, aluminio, pilas, etc), camino a todas partes siempre que puedo y siempre ando con mi bolsita reutilizable en la cartera.
    Ojalá gane, necesito un masaje con urgencia!

  15. Me alegra ver que todas las que han escrito están más o menos en la misma 😀 Creo que al final lo más importante es eso, ir generando conciencia ambiental en los demás e ir marcando la diferencia con nuestro ejemplo.
    Yo trato de disminuir la huella que voy dejando en el planeta de distitnas formas, aunque siento que siempre se puede hacer más!
    -Trato de considerar que nuestros desechos no son residuos, sino que son materia prima para algo más o pueden volver a su ciclo natural.
    -En definitiva las 3 R de reducir, reutilizar y reciclar pueden aplicarse de distintas maneras a la vida diaria, yo lo intento hacer así:
    – Reduciendo la compra de productos envueltos en plástico, y en definitiva tratar de no comprar cosas que no necesito, a veces uno de consumista compra y compra y luego todo se transforma en basura!
    -Reciclando botellas, papel, cartones, vidrios, en fin, todo lo que se pueda, es tedioso pero teniendo un poco de espacio disponible se puede acumular hasta poder dejarlo en un punto limpio. -Reutilizando envases plásticos (más difíciles de reciclar) o de otro tipo como maceteros u otro tipo de contenedor.
    -Los residuos orgánicos pueden compostarse (es un proceso delicado para quienes vivimos en departamento eso sí) y luego utilizarse como abono.
    -Haciendo ecoladrillos como decían más arriba, acá dejo un link donde explican cómo hacerlos y dónde llevarlos: http://ecoladrillo-lafabulosa.blogspot.com/p/prueba.html
    -Intentando ahorrar energía y agua cada vez que no se está ocupando.
    -Tratando de caminar más o tomando transporte público (el metro es el menos contaminante, pero ojo que para producir esa energía eléctrica, al menos en el Sistema Interconectado Central casi el 50% se produce a partir de hidroeléctricas y el otro 50% por termoeléctricas! http://www.centralenergia.cl/2011/04/19/desafios-para-el-desarrollo-del-pais/)
    -Otro ejemplo sobre la energía es cuestionarse si es mejor secarse las manos con papel o con los secadores de los baños públicos, en definitiva para producir el papel se utiliza mucha mayor energía que la que ocupan esos secadores.
    -Por último, comprar alimentos de productores locales es siempre más “ecológico”, ya que hay menos emisiones por transporte y además apoyas la actividad económica de pequeños productores (en vez de comprar en grandes cadenas de supermercados!).

    Sorry por dar la lata pero en este tema creo que mientras más pequeñas cosas podamos hacer y más información tengamos podemos hacer un mayor aporte en cuidar nuestro planeta. Saludos a tod@s!!

  16. Yo además de reciclar y todo lo mencionado por las chicas más arriba, me preocupo de generar consciencia en mi hijo y en sus amiguitos, vamos juntos a los puntos limpios, le enseño a súper querer a todos los animales, a cuidar su medio ambiente no botando basura en cualquier lado ni tampoco generar tanta basura, etc.

  17. Me encanta TQV, cuando fui me trataron muy bien y mi pelo quedó hermoso.
    Cuido el medioamniente por medio de mi dieta vegetariana, la cual sigo hace 10 años, por el uso de la bicicleta como medio de transporte y por el reciclado de cartón, latas y vidrio que se realiza en mi edificio. Además trato de no utilizar bolsas plásticas y sólo ocupo productos cosméticos libres de crueldad animal.

    Me encantaría ganar!
    Saludos,

  18. Mi contribución equivale al cuidado con el agua y la luz, tanto en mi casa como de familiares para no despilfarrar innecesariamente. Reutilizo especies lo más que puedo: si desocupo un frasco de vidrio, lo ocupo guardando mis hierbas para mis aguas o se hacen conservas, tarros para plantas o guardas clavos, etc. MENOS botar basura al suelo. Separar la basura, marcando las bolsas con el nombre de lo que tienen ya que tengo entendido que los “basureros ” separan, siendo muy honesta por mi horario de trabajo extremo no voy a los puntos de acopio, a veces le pido a amigos que vayan.
    MI PELO SE LOS AGRADECERÍA.

  19. Me alegra ver que todas las que han escrito están más o menos en la misma 😀 Creo que al final lo más importante es eso, ir generando conciencia ambiental en los demás e ir marcando la diferencia con nuestro ejemplo.
    Yo trato de disminuir la huella que voy dejando en el planeta de distitnas formas, aunque siento que siempre se puede hacer más!
    -Trato de considerar que nuestros desechos no son residuos, sino que son materia prima para algo más o pueden volver a su ciclo natural.
    -En definitiva las 3 R de reducir, reutilizar y reciclar pueden aplicarse de distintas maneras a la vida diaria, yo lo intento hacer así:
    – Reduciendo la compra de productos envueltos en plástico, y en definitiva tratar de no comprar cosas que no necesito, a veces uno de consumista compra y compra y luego todo se transforma en basura!
    -Reciclando botellas, papel, cartones, vidrios, en fin, todo lo que se pueda, es tedioso pero teniendo un poco de espacio disponible se puede acumular hasta poder dejarlo en un punto limpio. -Reutilizando envases plásticos (más difíciles de reciclar) o de otro tipo como maceteros u otro tipo de contenedor.
    -Los residuos orgánicos pueden compostarse (es un proceso delicado para quienes vivimos en departamento eso sí) y luego utilizarse como abono.
    -Haciendo ecoladrillos con los residuos de envases plásticos, como explicaban más arriba.
    -Intentando ahorrar energía y agua cada vez que no se está ocupando.
    -Tratando de caminar más o tomando transporte público (el metro es el menos contaminante, pero ojo que para producir esa energía eléctrica, al menos en el Sistema Interconectado Central casi el 50% se produce a partir de hidroeléctricas y el otro 50% por termoeléctricas!)
    -Otro ejemplo sobre la energía es cuestionarse si es mejor secarse las manos con papel o con los secadores de los baños públicos, en definitiva para producir el papel se utiliza mucha mayor energía que la que ocupan esos secadores.
    -Por último, comprar alimentos de productores locales es siempre más “ecológico”, ya que hay menos emisiones por transporte y además apoyas la actividad económica de pequeños productores (en vez de comprar en grandes cadenas de supermercados!).

    Sorry por dar la lata pero en este tema creo que mientras más pequeñas cosas podamos hacer y más información tengamos podemos hacer un mayor aporte en cuidar nuestro planeta. Saludos a tod@s!!

  20. Yo reciclo en mi casa, llevando todo a un punto limpio los fines de semana, y últimamente me he puesto buena para recuperar y transforar cosas que se consideran desechos, por ejemplo, tenía una caja de verduras ya desocupada, la cual lijé, pinté y decoré, la puse en la pared del baño y me quedó una linda repisa para mis cositas de belleza (cruelty free, por lo demás) 😀

  21. Qué gran compromiso el de esta peluquería! Poco a poco somos más los que vamos tomando conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Por mi parte, aporto reciclando lo que más puedo, trato de caminar, bici o metro en vez de auto, duchas más cortas, y siempre pero siempre ando con mi bolsa ecológica para el supermercado o cualquier ocasión en que me vayan a dar una nueva bolsa plástica.

  22. Que buen concurso! Acabo de tener a mi hija así que mi pelo necesita un regalito porque ahora es lo que menos pesco jaja. Y respondiendo a la pregunta, trato de reciclar lo más posible y enseñarle a mí hijo mayor y pronto a la menor lo importante que es cuidar el planeta porque no es sólo de los humanos sino que de todos los seres vivos.

  23. de no ser invasiva con mi entorno, de pensar que solo estamos de paso. Es decir, consumir lo justo respecto a mi alimentacion sobre todo y tambien a la vestimenta, ser mas consiente. Reciclar también ayuda y tener la mayor cantidad de áreas verdes a mi alrededor.

    Saludos!

  24. Mi aporte es tratar de utilizar la mayoría de las veces mi propia bolsa para las compras, y lo menos posible las plásticas. Saludos.

  25. Yo contribuyo reutilizando mis hojas de papel, como imprimo bastante luego uso papeles antiguos y sobrantes para tomar notas o como borrador. Gracias por el concurso.

  26. Camino lo más posible, incluso largas distancias. No soportó que se bote basura al piso e incluso a veces yo soy la que voy más lejos con la basura ajena para evitar la dejen donde estabamos. Reuso muchos objetos, no compro bolsas de basura y uso la de supermercados cuando no llevo bolsa ecologica. Reciclo el papel que no sirve y los apuntes de universidad los doné todos.

    Buenisimo el concurso!

  27. Separo la basura que producimos y la llevamos a un centro de reciclaje, compostamos en casa todo lo orgánico. Usamos sólo ampolletas de ahorro y estamos en una super campaña de ahorro de electricidad. Somos peatones, de hecho tratamos de usar lo más que podemos la bicicleta como medio de transporte y además le enseñamos a nuestro hijo a que se consciente con el medio ambiente.

  28. Yo aporto mi grano de arena cuidando el agua y la luz, siempre ando cerrando llaves y desenchufando lo que no se está utilizando. Gracias por el concurso, sería estupendo poder ir a esta peluquería.

  29. Contribuyo cuidando el agua que últimamente esta escaseando mucho debido a la falta de lluvia, además de desechar los papeles y basuras donde corresponde.

    Cariños

  30. Contribuyo al medio ambiente reciclando en los basureros de mi instituto, también me gusta hacer floreros o cajitas con las botellas de jugo o latas y uso mi propia bolsita de género para todo!

    Un saludo a todas

Dejar una respuesta