A los 30 no es agradable verse menor

2300

islafisher
por Adela H

Al parecer hay un gen en mi lado materno que hace que la mayoría de los miembros de la familia nos veamos menor de lo que somos. Mi abuelo parece unos 10 años más joven y a mis tíos fácilmente uno les echa 5 años menos de lo que tienen.

La cosa es que al parecer yo también tengo esa “buena suerte”, pero en lo que a mí respecta me encantaría verme de mi edad y no menor. Aunque tengo treinta y tantos, el 90 por ciento de las veces la gente cree que soy más joven, bastante más joven, y si bien tiene su lado agradable, ya me está pasando la cuenta en algunas áreas y eso me tiene media apestada.

Por ejemplo en el ámbito profesional. Trabajo atendiendo gente joven y muchas veces me confunden con uno de ellos, por lo que tengo que recordarles una y otra vez que soy una empleada de la empresa (hace muchos años!) y no tengo 20. A veces me han recomendado que me vista más formal, pero también me da lata cambiar mi estilo y sentirme poco cómoda, además tampoco es que me vista como adolescente, para nada.

Lo otro es que con mi pololo tenemos harta diferencia de edad, pero como me veo pendeja parece que fuera aún más y nos ha pasado que incluso los meseros de los restaurant nos tiran tallas, casi que preguntando si él es mi papá. Realmente desagradable.

Supongo que estoy en una etapa que es más crítica, porque cuando tienes 30 y tantos no quieres verte de 20, especialmente en el ámbito profesional, de hecho sé que eso les pasa ene a los médicos cuando empiezan a atender o a las profesoras jefas, que son menores que todos los apoderados.

De todas formas me imagino que cuando tenga 40, no será tan terrible si me dicen que tengo 35.

22 COMENTARIOS

  1. hola, pff, la historia de mi vida. La verdad es que nunca te toman muy en serio. Cuando chica fue mil veces peor que ahora, eso sí porque me afectaba más. Es fatal que te digan que pareces de 13 cuando tienes 17.
    Hay otras ventajas como pasar piola como ir a hartas tocatas y aún verse menor. jajaja
    saludos!

  2. Zancada se está volviendo monotemática, hace un tiempo hubo un post de esto mismo en el que comenté lo mismo que ahora, nunca, pero nunca a los 30 y tantos es un problema verse menor. Es lo mejor de la vida, tengo 32 y lo máximo que me calculan son 27 y soy demasiado feliz

  3. No se amargue por tonteras… créame que tiene más ventajas que desventajas, peor es tener cara de vieja sin serlo y que te digan “señora” cuando eres una virginal y delicada jovencita …. eso si que es penca!, o que te miren con cara de vieja alolá cuando quieres vestirte como teen y te traten de Usté …pero bueeeee,! …al parecer nadie está conforme con lo que tiene aunque sea el don de la eterna juventud…cueck, yo no me quejaría, lo disfrutaría!! eh eh eh!!! yo miraría el vaso medio lleno (que en tu caso particular para mi está hasta arriba …jajajaja!)

  4. Cuando iba en el colegio siempre represente mas, nos creíamos “la muerte” por que podíamos entrar a discos sin tener la edad necesaria, pero algo paso y de un tiempo a esta parte me estanque… Al parecer a los 21 por que es la edad que me echan todos..bueno salvo por una señora que me pensó que tenía 17, pero ahí yo creo que hacían falta lentes!
    En mi caso no he pasado malos ratos y cuando me piden el carnet lo tomo como una humorada. Si bien no tuve un accidente, ni calló un rayo sobre mi y se que no tendré 28 para siempre, trato de ver lo positivo y proyectarme para cuando sea un agrado que te crean mas joven.

  5. El gusto de quejarse por weas, si te dijeran que te ves mayor que tu pololo siendo que eres menor o se refirieran a ti como señora, ahí te creo porque verse mayor de la edad que uno tiene es penca.

    Últimamente me están aburriendo los post de zancada.

  6. si, que onda, no le pongai tanto color galla, mucho mejor verse joven que representar más de la edad que tienes, si te molesta tanto hazte un cambio de look, no tan radical pero comienza por sacarte las zapatillas y ponerte unos tacos bonitos, maquillate un poco y no te vistas como pendex como la ropa que venden en retail, yo hice eso y santo remedio.

  7. Yo igual me veo mucho más joven de lo que soy. Y en el área profesional nunca tengo atados, porque si uno hace bien su pega, los clientes felices.

    Prefiero verme mil veces más joven que verme de mi edad. no tengo rollos con eso.

  8. Una vez no quedé en un trabajo muy serio porque dijo la tipa que me veía muy niñita, y tenia unos 26 más o menos, una edad piola para un trabajo serio creo yo, pero fuera de eso no creo que tenga mayor problema o sí, quizás en el tema relaciones, siempre siempre desde hace un tiempo, cuando salimos con amigas, los hombres q se fijan en mi son siempre menores, nunca llega un tipo de 35 por ejemplo, todos son en promedio de 25 (hasta de 18 se me han acercado :$) y en 1 mes cumplo 31. Pero al final son detalles, pelos de la cola.

    • ajajaja.. a mi si se me han acercado tipos de 35 y cuando me preguntan la edad y les digo 28, me responden “pero te ves menor, como de 21!!) plop!!!!

  9. No es malo verse más joven, es una cosa de actitud si te toman en serio o no. PD: Suban post mas entretes o ineterantes pue! este era fome, no hay aporte.

  10. uff tremendo tu drama, no puedo parar de llorar….. NO SERIA TERRIBLE QUE TE ECHARAN MAS EDAD, COMO A ADELE QUE SE VE TERRIBLE DE MAYOR O MAGGIE GYLLENHAAL

  11. QUE ONDA SE QUEJAN PORQUE SI SE VEN JOVENES NO LAS TOMAN EN SERIO Y OTRAS PORQUE EN LAS PEGAS NO LAS CONTRATAN PORQUE SE VEN/SON VIEJAS ….

  12. Sí, es post repetido pero igual xD

    Verse menor es una virtud. Cuando tenga 40 pareceré de 30 o 30 y algo, y lo agradeceré. O al menos, es lo que usualmente me digo para convencerme.
    En mi caso, tengo 26 y estoy en 2do de la U, así que en ese ámbito es bacán verse chica o de la edad de mis compañeras (18-20) porque paso piola como más vieja.
    Pero también trabajo con gente mayor que yo, y es una paja verse como la ‘cabrita chica’ que ha tenido que ganarse el espacio para que no crean que erí una polla. Mi marido también es mayor (7 años no má sí po), y de repente me encuentran muy chica al lado de él.

    En fin, sigo convenciéndome: a los 40 me veré de 30 y tantos 😉

  13. Pucha, estoy a punto de cumplir 33, y me encanta que me confundan con una cabra de 25, que me pregunten qué estudio cuando me quieren meter conversa, que te joteen cabros chicos, o ver caras de asombro cuando digo mi edad. Además trato de acentuar ese “toque juvenil” vistiéndome lo más jovial posible, jamás como señora! En cuanto a lo que tú dices sobre la pega, sí, me ha pasado algo similar: soy abogada, y casi todos mis clientes desconfían cuando vienen a mi oficina, por mi cara de péndex, creyendo que soy la inexperta recién salida de la universidad, pero hay formas de reforzar su confianza en uno.
    Y bueno, también he disfrutado del amor juvenil de los veinteañeros, que pucha que es bien recibido! xD

  14. Este post ya lo hicieron en sus tiempos de gloria, me acuerdo cuando antes habian minimos 100 comentarios, ahora con cueva hay 10, me parece que por apretadas y no pagarles a verdaderos periodistas perderán todo lo ganado, pq la página las únicas personas que se siguen metiendo es por inercia, una pena.

  15. pfffff……no es por ser pesada pero que pelotudez!!!!!!!! tengo 30, soy dentista y siempre piensan que soy una pendeja recién recibida y….nada po NADA, NO PASA NADA.
    agradece que no te ves de 40 teniendo 30
    honestamente, hay cosas un pocooooo mas importanteeeeees en la viiiiiida

    chao zancada me harté de este tipo de post, siempre lo leía, últimamente por impulso a ver si quizás había algo relativamente interesante, pero ya musho lushooo.

  16. tengo 24 y el otro día en urgencia médica me estaban pasando por paciente pediátrica… el problema fue que para regularizar la situación se demoraron ene y me dejaron esperando

  17. Próximamente en zancada:
    – Como y como y no puedo engordar: las desventajas de un metabolismo alto
    – No se me ocurre que hacer con mi sueldo de un palo
    – Mi pololo la tiene de 20 cm y es adicto al sexo, cómo me deshago de él?

  18. y es muy terrible sentirse más joven de lo que aparentas? Yo me siento de 22-24, pero ya estoy llegando a los 30. ¿Eso es quedarse estancada?

Dejar una respuesta