Mis básicos alimenticios en la mañana

1746

basicosalimenticios
por Rox

Si viera lo que hacía hace un tiempo con mis comidas mañaneras encontraría que todo lo que estaba comiendo está muy mal. Porque desde hace un tiempo a hoy básicamente toda mi rutina ha cambiado.

En el pasado (un par de años antes) despertaba con un yogurt nomás, le ponía cualquier cereal y salía a trabajar. Obviamente con hambre tipo 11 am, me comía un alfajor del kiosco de mi pega, mi favorito era el de mermelada de frambuesa, no sé por qué si ni siquiera me gusta la mermelada, con un té, así pasaba hasta el almuerzo, al que llegaba con mucha hambre también.

Ahora que, como mucha gente, se preocupa de la alimentación, les daré mi combinación infalible para los hambrientos mañaneros.

Partiendo el día me tomo dos vasos de agua, da lo mismo, de la llave, filtrada o donde pille. Ahora que es invierno trato de calentarla un poco, sino me congelo, ahí calmo mi hambre. Sigo con un mix de pan y leche, o fruta y leche con cereal. Nunca mezclo todas esas cosas, esto último es recomendación de mi nutricionista. Pasando un par de horas tipo 10:30, cuando mi guatita empieza a rugir, literalmente, voy por café con leche, pasé a ser seca para preparar un “capulatte”, un invento que es mitad leche y mitad café, todo esto con unas galletas máximas de la marca Gullón, que venden en el Jumbo o Big John, hay unas exquisitas, y dicen que tienen poca azúcar y les creo.

Así amigas y amigos, estamos preparados para esperar unas horas más, para un almuerzo decente.

¿Cuáles son sus rutinas mañaneras de comida?

16 COMENTARIOS

  1. Yo igual creo wue las gullon tienen poca asucar se nota!
    Amaba la leche pero la deje y en realidad me siento mejor,solo consumo a veces queso y mantequilla Hice que mi hija de seis años tambien la dejara hace un tiempo ya, luego que lei de todo lo malo que tiene. El calcio puede salir de mil cosas mas y la enana ni se resfria hace casi tres años
    Mi desayuno consiste en unnvaso de agua, un cafe o te, pan tostado de amasanderia o pan recien hecho cuando compro al dejar a mi hija en el colegio. A lss diez am ya muero d hambre y picoteo lo q venga

  2. Sagrado el jugo de dos naranjas en ayuno, luego una rebanada de pan integral con quesillony mermelada y un cafe con leche con endulzante. A media mañana a veces no como nada, pero almuerzo a mas tardar a la 1, otras veces un barrita de cereal y piolaa.

  3. Me tomo un vaso de agua apenas despierto. Luego me tomo una taza de leche de coco o almendras o arroz con cereal y fruta ( frutilla platano). Eso es sagrado.Media mañana si me da hambre como una barrita de cereal o una cajita de leche sin lactosa y luego el almuerzo. En la tarde como algo liviano y trato en las noches de no comer cosas pesada: una por la digestión y otra porque despierto con mas hambre para el desayuno .

  4. No me pueden faltar la avena, alguna proteína como huevo, jamón o pasta de ave, fruta y una tetera con té verde o agua de hierbas. Me preocupo de dejar todo a mano en la noche.
    La avena la hago generalmente en un porridge con leche vegetal o en forma de panqueque. Tomo un desayuno muy temprano y otro un par de horas después , con otra porción de fruta, algún pan integral hecho en casa o ensalada. Trato que la mayor cantidad de grasa y fruta del día se concentre en la mañana y en lo posible no como nada vacío y que tenga mucha azúcar agregada, por lo que eliminé los cereales envasados, las mermeladas, los lácteos (tomo calcio), las galletas. Si quiero algún dulce me lo como, lo que evito es que sea parte importante del desayuno.
    Como harto deporte, necesito energía extra así que no me preocupo de las calorías, me fijo en tener disponibles hartos carbohidratos, proteínas y vitaminas. No sé en qué momento uno piensa que se puede nutrir balanceada mente con un café y un pan con mermelada, o un yogurt que tiene poco de yogurt.
    Ahora al mismo tiempo que paso menos hambre, tengo mejor salud, ya no me lleno de espinillas y mi pelo queda ordenado sin necesidad de cremas.

  5. Todas las mañanas me hago un batido vegetal de: espinaca, manzana verde, limon y leche de quinoa.
    Ese es mi desayuno, me tomo 2 tazones grandes, por lo cual no quedo con hambre.
    Despues app. a las 11 me como unas galletas de avena con miel (hechas por mi), o un sandwich de pan integral con palta, jamon de pavo, etc.
    Al igual que muchas, dejé los lacteos hace mas de 1 año y la verdad me he sentido muy bien. el invierno pasado no me resfrié y hasta el momento este año tampoco. Mi piel esta sana, mi digestión es buena… en fin, fue un cambio para mejor 🙂

  6. Mi estilo es bastante más estricto: como entreno entre tres y cinco veces a la semana, al desayuno como carbohidratos con proteínas, por ejemplo: avena cocida con un huevo y manzana o plátano, huevos revueltos con sin tomate acompañados de una pan pita o masa de tortillas (aunque preferiría no comerlas, pero el huevo solo a veces me aburre), ensalada de frutas con maní, etc. Todo eso acompañado de té verde u otro que sea rico y de hoja.

    Con este tipo de desayuno, que lo tomo a eso de las 8 horas, no me hambre hasta tres horas después, cuando como por lo general un postre a base de manzana y jugo de naranja o también puede ser maní con pasas. Así me mantengo bien hasta las 13.00 o 14.00 horas. Si no tengo entrenamiento almuerzo ensaladas con atún o pollo. Si tengo que entrenar me avena instantánea con manzana u otra fruta o me como una frita sola.

  7. Proteina en el desayuno, eso me da mucha energía y deja muy satisfecha. Pan pita con huevo revuelto o jamon con 1/8 de palta, sino champiñones salteados. Llego perfect hasta la 1 para almorzar. Y si me da hambre fruta o un yogurt light.

  8. Hola generalmente en las mañanas trato de tomar 1 o 2 vasos de agua en ayuna, o un te verde, o algo calentito, posteriormente mezclo en un pocillo, yogurth natural, más semillas de grana o granola y algo de fruta: plátano, frutilla, uva, arándano o frambuesa lo que tenga y con eso quedo bien hasta como las 11:00 generalmente a esa hora me como una frutita, galletón de avena hecho por mí o frutos secos hasta las 13:00 cuándo almuerzo.

  9. Al yogurt con fruta agrega dos nueces, sientes más “llenita” la guatita… dato de nutricionista: yogurt, fruta, una cucharada de avena instantánea y dos nueces o 7 almendras picadas. Llegas a las 12 justo para tomar tu capulatte.

  10. Debo reconocer que me alimento re mal en las mañanas, a veces ni desayuno, prefiero dormir un poco más o arreglarme xd así que termino comiendo un sándwich o una medialuna con un té tipo 10-11, café no tomo eso sí, nunca. He intentado instaurar buenos hábitos y nunca me resulta! Pero me alimento bien el resto del día así que no me siento tan mal.

  11. Le hago el quite al azúcar y a las harinas refinadas, así que no me da hambre. En la mañana desayuno un té o café con leche (vegetal), con pan integral. No me da nada de hambre hasta el almuerzo :D.

  12. yo desayuno harto, pero trato de que sea lo mas sano posible sin ser Fome. Primero, parto con un pote de frutas que promuevan el ir al baño, luego procedo a comerme un pan pita con quesillo, palta o jamón de pavo o alguna combinación similar, esto lo acompaño con té o café descafeinado. Y por último, termino con un yogur light sin lactosa con cereales integrales. Lo que he descubierto es que si todo esto me lo llevo para la oficina, puedo estar comiendo fácil hasta las 10:30, lo que me deja bastante satisfecha para la hora del almuerzo. Cosa que cuando tomaba desayunito apurada, muy temprano en la casa, a las 9 ya estaba cagada de hambre y vamos comiendo galletas, alfajores y similares. Con este pequeño cambio disminuyó bastante mi costumbre de picotear. Igual también instauré el día indulgente en el cual me como cualquier cochinada que encuentre y soy feliz.

  13. Ando en la búsqueda del yogur perfecto, blanquito, y de rico sabor, no los que venden en el supermercado. Lo que pasa es que hace unas semanas visité a una amiga en un país lejano y allá tenían un yogur delicioso, con una consistencia maravillosa, y hasta había una versión con un toque a almendra. Algo muy distinto a todo lo que había probado. ¿Saben dónde puedo encontrar un yogur más “gringo”? ¿Venderán en algún lugar? Daría todo por volver a probarlo.
    Gracias!

  14. Yo estuve un mes tomando cuatro vasos de agua en ayuna, me vestia para ir a la pega y desayunaba allá un tecito y un pan o galletitas… al final pasaba en el baño meando, asi que me cargó la idea de 4 vasos… 1 o 2 son suficientes, mas el brevaje de temporada, la vegiga no da pa mas po xD

Dejar una respuesta