Mi relación con los hijos de mis amigas

1598

hijosdeamigas
por carodu

Hace unas semanas estuve en Holanda, de visita donde una amiga, que tiene una niñita de casi dos años. Un día muy temprano yo dormía plácidamente y mi amiga me despertó para decirme que tenía que ir al dentista de urgencia y que me iba a tener que quedar con su hija, porque su marido tenía que irse a trabajar. Me preguntó si sabía cambiar pañales, y con vergüenza respondí un tímido “no”. Me dijo que todo iba a estar bien y se fue. Me puse súper nerviosa, porque me di cuenta de que no tengo idea de cómo hacerme cargo de un niño. No tengo sobrinos y mi rol con los hijos de mis amigas siempre ha sido jugar con ellos, y a lo más darles la comida (previamente lista en el plato). Por suerte el marido de mi amiga pudo quedarse un rato más en la casa y no fue necesario que yo hiciera algo.

A partir de esa experiencia, ha surgido en mí la inquietud de ir un paso más allá en el mundo del cuidado infantil, y he pensado hacer locuras como, por ejemplo, quedarme con los hijos de alguna amiga en la noche si ella tiene algún brillo. Me gustaría estar un poquito más preparada para poder ser una ayuda real de vez en cuando. Aunque no me quito mérito y sé que es bonito que los niños me quieran, se rían conmigo y que se acuerden de mi nombre. Y creo que para mis amigas también es lindo sentir que me gusta formar parte de la vida de sus hijos.

No sé si algún día seré mamá, y me he mantenido lejos de esos quehaceres toda la vida, pero siento que estoy preparada para empezar a pensar en aprender cosas como hacer una papa, cambiar un pañal o vestir una guagua sin que se pegue un cabezazo (me ha pasado).

¿Cómo es su relación con los hijos de sus amigas? ¿Las ayudan con pequeñas grandes cosas de la crianza? Y las que son mamás ¿cómo es la relación de sus hijos con sus amigas?

10 COMENTARIOS

  1. Mmm no entiendo bien el rollo. O sea si algún día llegas a ser madre lo sabrás, aprenderás y eso será buenísimo, lindo, toda una experiencia. No entiendo por qué debes imponerte aprender de los niños..No sé si el temor a no saber qué hacer cuando lleguen los tuyos, sentirte inútil ante la petición de otros a ver a sus hijos o por una sensación de vacío que quieres llenar con el amor de los niños. Los niños son bacanes, tienen una energía enorme y una inocencia hermosa. Yo tengo un sobrino y creo que mi vida tuvo mucho más sentido, lo amo con todo mi corazón y le doy todo lo que siempre quise cuando niña. Mi misión personal es que sea feliz, muy feliz en cuanto yo pueda. Y él a mi también me hace muy feliz con solo reír y decirme cualquier cosa. Suerte en tu búsqueda.

  2. Yo tuve 0 relacion con niños antes de tener hijos, la verdad, no son mi debilidad. No tuve hermanos tanto mas chicos, tampoco sobrinos, ni amigas cercanas con hijos. Nunca había cambiado un pañal, tampoco conversaba con niños en buses ni plazas. Por eso creo q es super entendible q ese vinculo no exista.
    Distinto es si quieres tú empezar a crearlo! Me encanta q mis amigas estén con mis hijos, q sean sus amigas, q ambos tengan temas distintos a los q tienen conmigo, q paseen sin yo estar al medio. Para uno como mamá lo mejor del mundo, es q la gente q uno quiere, comparta con tus hijos y q no sea una obligacion.
    Puedo ayudar en tu misión y te empiezas a quedar con mis niños cuando nos salga un brillo :P!

  3. Sólo puedo decir que mis hijas estaban tan tristes cuando supieron que Carodu no iría de vacaciones con nosotras.
    Además saber o no cambiar un pañal no tiene nada con la cercanía que podemos tener los con los hijos de las amigas, o los sobrinos, etc. Te apuesto que hay un tutorial para eso! Y muchas personas recién lo aprenden cuando son padres. Hay una cosa de feeling, de enganchar o no con esos niños… y tu lo tienes!!!
    Yo adoro a los hijos de mis amigas, para mí son como una especie de sobrinos, y sé que para mis hijas, algunas de mis amigas son como sus tías, y las invitan a sus cumpleaños aunque ellas no tengan hijos.

  4. Yo fui la primera de mis amigas en tener hijos, mi mayor tiene 10 y tengo amigas que recien estan teniendo su primera guagua, pero si tenia dos sobrinas.
    Antes de mis crias propias tenia CERO onda con los niños, entre que me cargaban y me re-cargaban pero de ahi a ser ñurda como para no poder cuidar a una criatura, nopo, si es una personita pequeña, no una bomba de uranio…
    Cuidar una guagua muy chiquita puede ser mas fregado porque el llanto desespera, pero una criatura de dos años que por ultimo le pones la tele o la hipnotizas con la tablet es re facil pues… Cambiar de ropa es facil, cambiar pañales es un asco pero es facil, bañarlos es facil…
    O sea, no necesitas hacer un curso, incluso una que ha tenido hijos no es llegar y darles la comida o la leche a hijos ajenos, hay que preguntar primero que comen, molido o picado, a que T°, si en un plato especial o no, con cuantas de polvo se les hace la papa, cual mamadera usan…. etc… indicaciones, nada más que eso.

      • Obvio, pero entre no ser aporte por tenerle miedo a la criatura de dos años (o no saber entretenerla, o no saber que hacer con ella, o blablabla) el POR ULTIMO (ultima chance antes de llamar a los servicios sociales por no saber que hacer) es ponerle la tele para que la mamá pueda irse a atender DE URGENCIA.
        Contexto señorita NOP, contexto, eso es parte de una buena comprensión lectora.

        • Pensaba lo mismo, no falta la grave. Se supone que es un contexto donde solo lo cuidas por un par de horas, y si te complica cuidar un niño por tener 0 experiencia es la mejor solución. No eres ni el padre ni tampoco pretendes educarlo ni enseñarle los secretos de la vida en dos horas…
          Me pasó que una vez tuve que cuidar a una sobrina de dos años y medio, y se me ocurrió la “genial” idea de salir a dar una vuelta a un parque. ERROR GRAVE. La niña más inquieta no podía ser, y estuve casi meandome porque en segundos se me arrancaba y ya veía que cruzaba la calle. Para peor, lo llevé a unos tentativos juegos de parque pero claro… le pareció mucho más divertido jugar con tierra. Llegué a la casa, tuve que bañarla (con berrinche y grito ensordecedor incluido) y cambiarle de ropa. Al final terminé mal de los nervios por sólo dos horas de cuidado, en parte porque soy tosca y 0 sentido maternal con niños, así que es mejor distraerlo con la peppa pig y unos cuantos juegos en la seguridad de la casa.

  5. Para mi, que adoro los niños y mas aun los hijos de quienes quiero, ese tema no fue nunca tema…
    sin embargo desde que nacio mi hija pechocha ma linda del mundo mundial… que ella quiera a mis amigos es una wea explosiva en mi corazon…
    Siento que es encantadora entonces es poco probable que alguien la evite, porque no webea mucho… pero cuando ella se acerca y le habla, o abraza a mis amigos/as, me emociona. porque ella es seca con las emociones y siento que ella es un gran filtro, jajajaja, sin querer queriendo me acerco mas a quien ella quiere o trata especialmente, porque como que los niños ven mas alla de lo obvio que uno ve… y dejo que ella me guie, jejejeje

  6. Ay Caro Du!!! jajajajja, yo ni sabía mucho como tomarlas, pero con la Ju me lanzé y hasta me quedé con ella unas horas, fuí a hacer trámites con güagüa ´+ perro + coche + bolsas y demases. Uno es un poco torpe al principio, pero nada que no se logre ajustar. Dale no ma!

Dejar una respuesta