Mi experiencia en el nuevo cine IMAX

762

imax
por Lala

Ya les habíamos contado que el estupendo formato de cine IMAX llegaba a Chile, al Cinehoyts de Mall Plaza Egaña. Fui este fin de semana y debo decir que salí gratamente sorprendida. Espero ansiosa que estrenen Jurassic World para ir de nuevo.

Vimos –a pesar de mis nulas expectativas- Terremoto: la falla de San Andrés, en 3D IMAX, y creo que el formato salva totalmente la película. El guión es a ratos inverosímil, demasiado gringo, sin embargo, gracias a la calidad de los efectos especiales y el sonido espectacular, logras disfrutarla mucho. La pantalla es muy amplia (y súper curva), por lo que logras meterte en la experiencia ya que la imagen abarca toda tu visión, como en la vida real.

Sí creo –y esta es una opinión muy personal– que es mejor ir a ver películas dobladas, sobre todo cuando además sean 3D, ya que el subtítulo se pierde a ratos. En un momento quedé media turnia por la mezcla del 3D, las imágenes y las letras. La sala es cómoda y no hace falta hacer la fila en la puerta (las entradas son numeradas, no pude entender la necesidad de hacer fila!).

Actualmente está en cartelera Terremoto, Tomorrowland y se viene Jurassic World, Ant-Man, Star Wars, entre otras. ¿Vale la pena la experiencia? Creo que sí.

Dejar una respuesta