Mi especialidad en la cocina

976

sanguchitos
por lucy

Cada persona, amigo o familiar tiene sus particularidades y personalidad, y la cocina es una de las formas en las que se manifiestan esos diferentes gustos o habilidades que podamos tener. Me atrevería a decir, entonces, que cualquiera que guste de cocinar, tiene -o debería tener- su propia especialidad en la cocina.

La especialidad puede ser una receta muy compleja o hasta secreta, pero también puede ser algo muy sencillo, que cualquiera que quisiera podría hacer, pero que es característico de una persona que conoces.

Por ejemplo mi especialidad es muy simple; sanguchitos. Ya sean para llevar como cocaví de viaje o un picnic, o para comer al desayuno, mi especialidad es hacer distintas versiones de pan con algo. El “secreto” normalmente es que siempre tenga algo mojadito (mantequilla, mayonesa, aceite de oliva, mermelada… hasta los bordes de al menos una de las mitades del sándwich) y tener en cuenta que si el pan no está fabulosamente fresco, hay que tostarlo por un lado (para que mantenga lo crocante y lo blando de un pan fresco).

De esa forma un simple jamón-queso es un clásico insuperable incluso en pan de molde cuando existe la preocupación de echarle mantequilla (que esté previamente blanda); un pan con queso fresco mejora tantísimo con salsa tamarindo o mermelada de pimentón; un sándwich con jamón crudo queda aún mejor con tomate y aceite de oliva, etc…

Saber -y mejor todavía: ¡probar!- las especialidades en la cocina de nuestros seres queridos (y propias) me parece una muy rica y linda forma de conocerlos(nos).

¿Cuáles son sus especialidades en la cocina?

6 COMENTARIOS

    • Jajajajaj yo tenia un tio que hasta la bebida le quedaba mala, porque la habria como 1/2 hr antes de almorzar y la dejaba destapada para que se le fuera eñ gas y mas encima tibia!!!!

  1. La verdad es que mi fuerte es las comidas… Me encanta la reposteria pero le pego bien poco, lo que si me queda filete y no cambiaré jamás en la vida la receta, es el queque de yogurt y la pasta de ave pimiento que me quedan la raja.
    Ahora, yo creo que cuando tus seres queridos disfrutan comiendo tu comida, es la mejor paga a todo el esfuerzo que requiere cocinar

  2. Mi especialidad son comidas al horno. Preparo cositas super ricas en el horno desde papas rellenas, budines y acompañamientos.

Dejar una respuesta