Man Seeking Woman, una comedia romántica surreal

810

man-seeking-woman
por aleyjets

Soy mega fan de Eric André, así que buscando una nueva serie que ver, recordé que él aparecía con Jay Baruchel en una serie que había estrenado FX a principios de este año: Man Seeking Woman.

Viendo el primer capitulo dudé si estaba soñando o si lo que veían mis ojos era real, tanto así que tuve que correr a pedirle a la Mariana y punto que también viera la serie para confirmar que me encontraba en el plano de la realidad y no en el plano de los sueños donde invento cosas.

La serie la han descrito como una comedia romántica en peyote y debo decir que es una descripción bastante acertada. Tiene elementos que uno cree están siendo parte de la imaginación de los personajes pero no, está todo dentro de las particularidades de ésta. Se trata de la búsqueda torpe del amor por parte de Josh Greenberg, interpretado por Jay Baruchel, a través de un mundo cotidiano atravesado de cosas extrañas pero que funcionan con total normalidad dentro de la historia. En el primer capítulo Josh termina con su polola Maggie y a los minutos tiene una cita con una troll que le presenta su hermana, para luego descubrir que Maggie está saliendo con Hitler.

La serie está basada en el libro de cuentos Last Girlfriend on Earth de Simon Rich, uno de los escritores más jóvenes que ha contratado SNL, además uno de los productores ejecutivos es Lorne Michaels, lo que me parece una apuesta segura para la comedia.

La serie es completamente surreal y demasiado entretenida, me la devoré en segundos y obviamente lo primero que pensé fue ojalá haya un Woman Seeking Man, pero aparentemente la serie tiene puesto el futuro en dar vuelta el título para la segunda temporada y esta vez tener como protagonista a la hermana de Josh.

2 COMENTARIOS

  1. Buena serie, muy divertida.

    Ojo en el texto: pusiste “particuliaridades”. Son particularidades o peculiaridades, palabras que son “simionimas”

    Saludos cordiales.

Dejar una respuesta