Los niños y sus ídolos

538

image
por Fernanda

Después de los móviles en directo, el minuto a minuto hasta las tres de la madrugada de la gran polémica de la Copa América y del acontecer nacional protagonizada por Arturo Vidal, hay un punto en específico que me llamó la atención. Son muchas las aristas que se pueden comentar de este hecho, pero el revuelo de padres indignados frente a la caída del ídolo de sus hijos y su mal ejemplo me parece al menos llamativo, porque a mi parecer los ejemplos y los valores deben ser inculcados por la familia y en base a ellos los niños elijen a sus ídolos.

Porque aunque a muchos se les olvide, los niños tienen su propia opinión de todo; algunas veces repiten lo que escuchan en su casa, pero en general sí tienen voz propia. En mi caso, después de trabajar casi cinco años con niños a diario, creo que fui entendiendo su mundo. Su perspectiva de la vida es simple y honesta, se alejan de esos matices que atormentan y complican a los adultos. Si ellos elijen como ídolo a Vidal, probablemente sea porque juega bien, por el talento, porque jugó un mundial lesionado o simplemente por su corte de pelo. Los millones, los autos de marca, lujos y demases son ingredientes que agregan los adultos.
Y aunque sí, esa vida es por muchos anhelada, pero si como adultos ponemos énfasis en recordar que un ídolo o un ejemplo a seguir lo es por el trabajo, la constancia, y que tomar y manejar es una irresponsabilidad los niños no lo olvidarán, créanme.

Después de esto ellos no saldrán en su Ferrari a manejar a exceso de velocidad si su familia los aconseja bien y también porque probablemente ya olvidaron el episodio con el futbolista (junto con la mayoría del país) porque es algo externo a lo que hace que sea su ídolo y si no lo olvidaron… lo perdonaron, porque así son los niños: entienden los errores y perdonan, si no pregúntenle a todos esos padres que se equivocaron tanto y sus hijos siempre ahí, al pie del cañón por ellos.

Pero por sobre todo porque “las malas decisiones no te hacen una mala persona”, y esta frase no es mía, es de un niño de 8 años que tomé prestada.

5 COMENTARIOS

  1. Felicidades!!
    Primera vez que escribes algo tan cierto, deberiamos aprender mas de los niños, en el fondo ellos son el reflejo de los adultos.
    Pdd: si lo que quieres es dedicarte a escribir en blogs y ser “famosa” escribe cosas que de verdad sean de opinion, escribir de series o de “minos” no tiene ningún brillo.

    • Toda la razón! leer esos comentarios de series o los problemas de la típica mina “tontona” (sin ofender) agota… es monótono y latero, este estilo te queda mucho mejor! 🙂

  2. Dssde luego que en este tema, como en todo lo que ocurre en Chilito, se ha sobre reaccionado de forma patetica y muy chabacana. Tristemente se puso de moda esta tontería de pensar que el caso, las decisiones y probleas conel alcohol de el gran futbolista , y no lo olvidemos, hombre generoso que es Vidal, podía afectar a los niños. A los niños lo que realmente les afecta es el weonismo máximo de papás ausentes, histéricos y con sentimientos de culpa.

    De pendejo mi ídolo fue el Gran William Axl Rose. Ahí sí que tenís buen modelo para un niño. Y no. No fue traumático. No me decepcionó ni menos se me pasó por la cabeza, una vez que adquirí un poquito de criterio y sentido común (11 años app.), ni siquera por un minuto, imitar su comportamiento.

    • Yo tambien amaba a Axl con todos sus excesos y jamás me involucré con un “chico malo”, al reves, mis pinches era mas bien pernos.. jajajaja

Dejar una respuesta