Libro: Los Malos, lo peor de lo nuestro

1020

losmalos
por Rox

Leer Los Malos es lo más parecido a ver una película de terror antes de dormir. Pero sabiendo que está basada en hechos reales lo hace más espeluznante aún. Hay cierta diversión en la maldad, en descubrir qué es lo pasó con ciertas personas que, por algún momento o situación de la vida, terminaron convertidas en asesinos, violadores o torturadores.

Cada capítulo es una buena forma de conocer la forma en que se mueve la política y la sociedad latinoamericana, contada con la gracia y el morbo que lleva la maldad, con hombres y mujeres que llevaron al límite sus más crueles intenciones y que en ocasiones nos responden cómo lograron volverse así.

En el libro, editado por la cronista argentina Leila Guerriero, conocemos 14 perfiles biográficos de siniestros personajes de América Latina, desarrollados por connotados autores de diferentes partes del continente: Manuel Contreras, “El Mamo”, por Juan Cristóbal Peña / Miguel Ángel Tobar, por Óscar Martínez / Santiago Meza López, “El Pozolero”, por Marcela Turati / Ingrid Olderock, por Alejandra Matus / Norberto Atilio Bianco, por Miguel Prenz / Luis Antonio Córdoba, “Papo”, por Sol Lauría / Félix Huachaca Tincopapor Ángel Páez / Rubén Ale, “La Chancha”, por Josefina Licitra / Bruna Silva, por Clara Becker / Wilmer Brizuela Vera, por Alfredo Meza / Mirta Graciela Antón, por Rodolfo Palacios / Alejandro Manzano, “Chaqui Chan”, por Juan Miguel Álvarez / Jorge Acosta, “El Tigre”, por Javier Sinay / Julio Pérez Silva, por Rodrigo Fluxá.

Precio referencia: $18.000 en librerías del país.

2 COMENTARIOS

  1. El otro día lo hojeé y me tincó mucho! Me gustan los libros terroríficos.
    Lo único fome es que la misma Leila Gerriero no escribe ninguno de los perfiles, porque es seca y otros libros de personajes que he leído de ella son entretenidísimos. Recomiendo totalmente Frutos Extraños.

Dejar una respuesta