Las obras del pintor Cristóbal Toral llegan a Chile

568

El viaje2005
por Lala

Uno de los pintores más importantes del realismo contemporáneo llega a Chile con una muestra doble que nos invita a viajar y a impresionarnos. La exposición ‘Cristóbal Toral, la poética del viaje’, está integrada por más de 50 pinturas, acuarelas y esculturas, cuyo eje central son los viajes (y las maletas, como símbolo de nuestros tiempos), la figura humana y el bodegón.

De manera especial, esta muestra estará montada en dos recintos distintos. Mientras que en el Centro Cultural Las Condes estará la exposición relativa a los viajes, y también la colección de ilustraciones hechas para “El libro de Sueños” de Borges, editada por FMR; en Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú estarán los bodegones y naturalezas muertas.

La exposición doble estará abierta desde hoy martes 9 de junio hasta el 2 de agosto. Como ha sido la tónica de las últimas muestras de Toral, la curadora de la exposición es su hija María, quien nos contó cómo ha sido trabajar con su padre. “Tiene su lado positivo y negativo. Por un lado tienes mucha confianza y te puedes enfadar si algo no te gusta, lo que hace que finalmente él termine diciendo que fui la comisaria más dura que ha tenido (risas). Eso está bien porque realmente sigo trabajando bajo mis convicciones, sin importar quién sea el artista. Mi función es que su obra quede lo mejor representada, lo mejor iluminada, me preocupo de todo porque mi deber es tratar de honrar el trabajo de los artistas”.

Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas.
Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú, Apoquindo 3457. Lunes a viernes, 9:00 a 14:00 horas.
Ambos con entrada gratuita.

Dejar una respuesta