Las ganas de cortarme el pelo

1822

cortepelo
por Jo M.

Es inevitable que, cada cierta cantidad de tiempo, me den ganas de cortarme el pelo. En mi caso, esas ganas son un ciclo que llega aproximadamente cada dos años, sin falta. Y empiezo a mirar a mujeres con cortes de pelo que me gustaría tener (si me viera como esas mujeres), a fantasear con lo distinta que me vería, mirarme al espejo recogiendo el pelo hasta el corte deseado (un truco visual que nunca resulta)…

Hace mucho tiempo ya que encontré a mi peluquero y corte de pelo ideales, pero igual de vez en cuando me aburro o bien me vienen ganas de un corte. No sé si será la necesidad de algún cambio mayor en la vida o es algo intrínseco de la cabellera misma, pero en esos periodos las ganas de cortarme el pelo no me las quita nada.

En esos momentos, me imagino que ese nuevo corte será bacán y me quedará tan bien como lo he visto en revistas, en Pinterest, películas y en las mujeres en la calle. Pero, al mismo tiempo, tengo la certeza racional de que a los pocos días voy a extrañar mi verdadero pelo ideal y que así me la pasaré el siguiente par de años invocándolo para que vuelva a crecer. Y después de otros dos años de paz y amor propio de nuevo me van a dar ganas de cortarme el pelo.

Lo que realmente sería ideal es que todos los cambios fueran tan rápidos como un corte; que pudiera ir a la peluquería y hacer mi pelo crecer tal como cuando lo voy a recortar. Ahí sí que me la pasaría cambiando sin temor al arrepentimiento posterior, y dejaría de luchar con el ciclo de las ganas de un corte.

5 COMENTARIOS

  1. me pasa lo mismo, hasta mirar en pinterest! jajajajaja para mí es algo simbólico, de dejar lo malo atrás y empezar un ciclo nuevo… siempre he dicho que si termino con mi pololo (más de 3 años juntos) me raparé entera.

  2. Es adictivo! Me carga la gente que tiene como el mismo corte toda su vida, una lata!
    Eso sí me pasa que estoy obsesionada con un corte y pienso y pienso en eso, voy, me lo corto, y al otro día me empiezo a pegar con otro. Es terrible!!!!

  3. Me pasa lo mismo que María Paz … como la gente no se aburre del mismo look años de años!!! a mi me me aburre ligerito por lo que hacer crecer mi pelo, antes de mi peluquero estrella, no era tarea fácil … ahora no, pq con él me crece super rápido y mientras crece inventamos cortes para no verme siempre igual … soy una impulsiva

  4. Siempre uso productos panteones, pero use la crema restauradora de noche y ahora lo tengo grasiento horrible, estoy que me lo corto que me aconsejan , como lo arreglo

Dejar una respuesta