La extraña moda de andar a pata pelada

1746

piepelado
por Jo M.

Supongo que a estas alturas de la vida ninguna moda debería sorprenderme, pero quizás soy muy impresionable y realmente me extraña comprender la de andar a pie pelado.

Aparentemente es furor entre los famosos de Hollywood andar por la calle e ir hasta al supermercado sin zapatos. Yo soy de las que no anda a pata pelada ni en la casa (lo encuentro frío y cochino) así que más me cuesta comprenderlo.

El otro día eso sí, tuve una conversación con un surfista, quien aseguraba que después de que el pie se acostumbra y genera callos, andar a pie pelado es algo agradable y que el frío en los pies nunca más es tema, y creo que como persona con los pies crónicamente fríos, es la primera vez que pensé en un beneficio de esta extraña moda.

Pero de todas formas encuentro que se ve feo, cochino y bastante absurdo. ¿Qué les parece a ustedes la moda de andar por la vida sin zapatos? ¿Libre, cómoda, absurda?

Foto: Benjamin Stäudinger vía Flickr

20 COMENTARIOS

  1. En Australia es pan nuestro de cada día, como si la gente no escupiera, bomitara y quebrara cosas en la calle y cuanta cosa más. Pero ellos se creen cool/hippies/surfers/etc. Son generalmente hombre y algunos son súper minos pero con esos pies negros matan cualquier pasión.

  2. Si pisar un pollo en la calle me da el repelús más infernal, aunque esté con unas plataformas de 10 centímetros y se vaya a salir a los tres pasos, no me puedo imaginar lo que sentiría si fuera a pata pelada. Y ni hablar del meado de vereda, aaaj!

  3. Amo andar a patá pelá! igual he andado sin zapatos al salir de la playa y ha sido super relajante. Lo que si, creo que es una cosa de gusto super personal porque por lo menos yo me siento un poco asfixiada cuando uso zapatos (por muy bellos que sean).

  4. Me acuerdo que hace unos años cuando iba en mi último año de univeersidad había un niño mechón que andaba a pata pelaa y era famoso pero nunca supe cual era la razón que tenía pa andar descalzo por la vida, eso si debo decir que sus pies se estaban pa la caga de sucios así grises de tierra.

  5. Hace unos años conocí a un surfista sudafricano que llevaba dos años viajando sin zapatos, el tipo era un hippie buena onda, pero me costaba olvidar que andaba descalzo en pleno centro de Santiago.

  6. En Nueva Zelanda también la gente anda a pie pelado.. no podría asegurar que es por moda, hace mucho tiempo que se usa, incluso a los niños no les ponen zapatos. A lo más usan hojotas, llueve, truene o relampaguee.

  7. ando a pie pelado siempre. Invierno o verano, en mi casa de “barrio de provincia” iba a comprar asi, ahora que vivo en santiago me da pudor andar sin zapatos en la calle.
    Pero no hay nada más rico que sacarse zapatos y calcetines al llegar a la casa!

  8. En mi casa siempre ando de pantuflas y en verano a pie pelado.
    Pero no andaría a pie pelado en la calle me daría cosa pegarme algo en el pie. En la playa y campo es rico andar a patita pelada.

    No conocía esta moda. A Conce, creo, que no ha llegado.

  9. Vivi en Sudafrica los años 82-83 y andaban todos a pie pelao. Yo tenia 10 años y me pareció raro, pero terminé acostumbrándome. Raro era andar con zapatos. Me acuerdo q al principio me quemaba, me sentía en pelotas, (no me daba asco… me tinca q porq todo era muy limpio), pero el pié se acostumbra y uno tambien y finalmente era rico.

  10. Me gusta mucho andar a pata pelá, sobre todo en verano. Y en esta época, apenas llego a mi casa, siento que es súper liberador sacarme los zapatos (y ponerme pantuflas, hace frío). Y me pasa lo mismo con la ropa, por ej. los jeans.
    Pero no podría andar a patita pelá en la calle, porque igual hay caleta de suciedad (a veces, con zapatos te pisai una caca) y además debe doler ene al principio.

  11. Una cosa es andar a pata en la casa, en el patio de la casa, en la playa, en la plcita… otra es andar por la vida a pata y circular como si nada en la calle, y más aun en nuestras calles… donde hay vidrios, pollos, chicles, puchos, meados, cacas, basuras… horrible de antihigiénico, incluso riesgoso para la salud cuando pisas una lata, clavo, vidrio… te encargo el tétanos.

  12. Andar a pata pelada es maravilloso pero me parece que una ciudad no es el mejor lugar para hacerlo.
    Tengo un estudiante que anda a pata pelada para todas partes, a mí no me molesta pero está claro que lo hace porque es shuper loco ashí. El día que se corte una pata o se agarre una infección igual no más va a tener que ir al médico y hasta ahí le llegó lo superlochoashí.

  13. Hola, como dicen arriba es impensable andar a pata pelada en las calles de este país, siempre sucias y con un montón de objetos que representan un peligro para nuestras extremidades… uuu de solo pensarlo tirito. Demás que para muchos debe ser una sensación exquisita pero definitivamente no en cualquier lugar y con el miedo permanente de enterrarte algo en cualquier momento.

    Saludos

  14. Tengo sentimientos encontrados con una moda de ese estilo. Si bien encuentro que los pies son una parte muy bonita del cuerpo, también creo que hay que cuidarlos muy bien y, en verdad, no sé si andar descalzo en la ciudad sea el mejor trato que podamos darles. En ese caso, sería mucho mejor andar descalzos en la playa, o en el pasto.

Dejar una respuesta