Estadio Nacional, el documental de Carmen Luz Parot

846

La documentalista Carmen Luz Parot estrenó el 2003 Estadio Nacional, un registro histórico del que fuera un centro de detención y torturas durante la dictadura militar. Es posible comprar el dvd de este documental en lugares como la Tienda Nacional, pero también se puede ver online en YouTube.

estadionacional

(vía @paulamolinat)

3 COMENTARIOS

  1. Este documental es buenísimo. Yo lo ví el 2007, cuando iba en cuarto medio, para un trabajo final que tuve que hacer en el colegio, sobre lo ocurrido en el Estadio Nacional. De hecho con mi grupo fuimos al Estadio, con una cámara y grabamos en los pasillos donde están las salas donde torturaron. Fue cuático igual, daba un poco de miedo estar ahí, además de que es un lugar muy frío y sombrío…y fue extraño que nos dejaran pasar así como así, de hecho yo creo que ahora no dejan entrar ahí…tuvimos suerte.
    Definitivamente hay que verlo, a mi realmente me marcó un antes y un después en lo que sabía sobre el golpe y todo el tema de la puta dictadura…y es raro porque no muchos saben de la existencia de este documental…bueno eso. Véanlo!! da entre pena y rabia, en fin…muy buena música por lo demás.

Dejar una respuesta