Entrevista a Natasha Lyonne y Samira Wiley de Orange Is The New Black

1941

NP
por @patyleiva

Mañana viernes 12 llegará por fin la tercera temporada de la serie Orange is the New Black en Netflix. (UPDATE: La 3era temporada fue liberada 6 horas antes, ya está disponible!) Estuvimos en São Paulo con parte del elenco del show, acá está lo que conversamos con Natasha Lyonne (Nicky) y Samira Wiley (Poussey):


Zancada: Nosotros lo pasamos muy bien viendo Orange is the New Black, quisiéramos saber, ¿cuánto hay de diversión y cuánto de trabajo duro para ustedes?

Samira: Es más la diversión. Es mucho más diversión que trabajo duro. O sea, ¡Natasha está en el reparto! (risas)
Natasha: Lo pasamos muy bien, específicamente, nosotras dos lo pasamos muy bien.
Samira: O sea, yo creo que depende un poco de la temporada, por ejemplo la segunda temporada fue bastante heavy, entonces yo trabajé muy duro ahí.

Z: ¿Quizás la tercera será más intensa para Nicky?

Natasha: Sí, hay muchas cosas sucediendo ahí. Lo que pasa es que todas somos intrínsecamente trabajadoras, todos en el elenco trabajan muy duro para estar donde están, por lo que yo creo que lo tomamos muy en serio de forma natural y eso lo hace muy divertido, porque cuando nos presentamos, venimos de habernos preparado mucho en casa para llegar en buena condición, listas, animadas y ágiles. Todas estamos tan agradecidas de estar en un show tan bueno, bien escrito y todo eso nos hace sentir muy apoyadas, lo que crea un buen ambiente. Se siente bien saber que estás haciendo un buen trabajo querido por la gente, y eso provoca un sentimiento que hace la vida más divertida.

Z.: La gente se vuelve loca, ¿verdad? ¿Te están llamando Nicky en vez de Natasha?

Natasha: Bueno mi verdadero nombre es Nicky Nichols, así que tuve que cambiarlo porque era una mala coincidencia para todos (risas). Mira, a mí no me importa, mientras comience con “N” está bien. Yo respondo a Nancy, con Nina no tengo problema… así que estoy bien con Nicky.
Samira: Sí, yo estaba como “ok Natasha” y luego dije “ese es tu nombre?”
Natasha: ¿Viste? Después la gente me empieza a llamar así accidentalmente y termino usando ese nombre.
Samira: A mí mucha gente me llama Poussey.

Z.: O sea, yo pienso en ti como Poussey.

Samira: Mmmm, tú también, ya veo… (risas)
Natasha: es emocionante que existan tantos caracteres icónicos. Una cosa que hacemos es llamarnos por nuestros apellidos entre nosotras –o al menos yo lo hago–, un poco como si fuéramos convictas. A ella siempre la llamo Wiley, también está Prepon, Delaria. A los apellidos de algunas les queda y suena perfecto.

Z.: Están familiarizadas con el test de Bechadel donde la película debe tener más de dos personajes femeninos, que deben tener nombre y hablar de algo que no sean hombres.
Natasha: Sí.

Z.: Bueno, Orange pasa el test con honores.

Samira: Aunque siempre terminamos hablando de chicos. (risas)

Natasha: Me pregunto si habrá un Bechadel test para lesbianas. ¿El show calificaría si tuviera que haber más de dos mujeres en escena sin hablar de hombres. ¿También calificaríamos si no estamos hablando de otra mujer con la que estamos tratando de acostarnos o con la que estamos obsesionadas? ¡Nadie ha hecho ese estudio! ¿Lo han hecho acaso?

Z.: ¡Habrá que hacerlo!

Samira: Sí!!
Natasha: Es nuestro último día en Brasil, es una pena que tendremos que pasarlo realizando este estudio científico, pero bueno, tiene que hacerse.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta