El poder del Gatorade: para el deporte y la caña

2285

gatorademanzana
por lucy

En mis más de 30 años de vida, nunca me había entregado a confiar en el Gatorade, ni como remedio para la caña ni para hacer deporte. Cuando lo había probado para la caña, me había pasado un par de veces que sentía lo mismo que con la sal de fruta: como no me gustaba el sabor, me daba tanto asco que al final me hacía peor. Y como bebida deportiva pensaba que era un bluff.

Hasta que hace poco a mi hermano, que practica natación de alto rendimiento, su doctor (homeópata) le recomendó que siempre tuviera al alcance una botella de Gatorade para que no corriera peligro al deshidratarse. Ahí le tuve más fe, y no sé si será placebo o qué, pero se transformó en algo tremendamente efectivo tanto para el deporte como para la caña.

Como es un producto bien concentrado y con hartas calorías, le tengo bastante respeto, y mis dosis son media botella chica. Para la caña, tomo media botella al llegar de un carrete en el que tomé mucho, y en la mañana otra media botella. Santo remedio.

Para hacer deporte apliqué lo mismo: al tomar media botella en la noche y media en la mañana (o incluso sólo unos tragos al despertar) mi rendimiento mejoró considerablemente, tanto así que la primera vez que tomé, al trotar logré una distancia que doblaba mi promedio, y sintiéndome llena de energía (mientras lo normal era casi arrastrarme para conseguir el objetivo).

Igual seguía sin gustarme mucho su sabor, hasta que una amiga me recomendó el de manzana, que sabe como un simple jugo de manzana y tiene un gusto (y un color) no tan artificial como los otros. Hablo de Gatorade porque es el que he probado, pero me imagino que las otras marcas tipo Powerade deben tener efectos similares.

10 COMENTARIOS

  1. A mí un médico me lo recomendó despues de un cuadro de gastritis donde quedé muy deshidratada, e incluso me dijo que tomara el gatorade de manzana porque es el “más sano” al tener menos colorantes.

  2. Oye si, es maravilloso! Tal como dicen Francisca y Mariana, yo tb lo tomé después de una gastritis y me recuperó los minerales. Tb lo tomo en caso de caña y de verdad que es mágico. Es cierto lo del sabor manzana, al mnos uno siente que es más sano. Y el Powerade es aun más genial, porque tiene vitamina B12, el cual ayuda a subir el ánimo.

  3. Todos los cuadros que han mencionados ya sea una simple caña o algún problema de tipo gastrointestinal, tienen como resultado una deshidratación con pérdida de agua y electrolitos, que uuuuupss son los componentes de la bebida! Que milagro!

  4. Sirve cuando has estado enfermo de la guata, los médicos lo recomiendan. Tambien después de tomar harto por lo mismo, hidrata.
    Para el deporte no se si tanto, salvo que seas deportista de alto rendimiento, no sacas nada con correr una hora o hacer un par de horas de ejercicio en el gym y tomar gatorade o un similar, lo que corriste o ejercitaste no habrá servido de nada

  5. el saber popular a veces se equivoca, como acá
    el gatorade, powerade y demases es solo color xD
    para una gastroenteritis se recomiendan sales de rehidratación, que poseen una concentración adecuada (y mucho mayor) de electrolitos que las que traen esas bebidas de fantasía

    http://pepsico.ca/en/images/Brands/Gatorade/Gatorade_CoolBlue.gif
    en esa imagen está lo que trae gatorade

    ahi esta lo que traen las sale de rehidratación http://www.salcobrand.cl/cl/mft_2011/MFT/PRODUCTO/P558.HTM

    http://www.rccc.eu/calculadoras/conversor/elect.html ahi un conversor de unidad

    osea: por cada gatorade de sodio 250mg, el rehsal 60 (que es para niños y se diluye en 250cc) trae 1380 mg. Potasio: Gatorade 65 mg v/s rehsal 60 460 mg

    Y bueno eso, el médico que recomienda gatorade, que ademas traen carbohidratados que lo hacen más osmotico es decir mas “pro diarreico”, no sabe náh de medicina :P, aunq claro entre gatorade y agua, debe ser mejor el gatorade, pero si estamos en esas quizás hasta una sopa maggie sea mejor

  6. Esa bebida es buena cuando tienes vomito, diarrea, hemorragia y otros cuadros donde te deshidratas. Por el contrario si lo tomas en condiciones fisiologicas (normales) ocurre lo contrario, produce un flujo osmotico desde las celulas. Asi que cuabdo estamos sanos hay que tomar agua o suero fisiologico

Dejar una respuesta