El Pan de Cada Día: pan fresco sin perservantes ni materia grasa

2291

pandecadadia
por Pancha

El Pan de Cada Día nace de una iniciativa de dos amigas que unidas por la filosofía del vivir y alimentarse sanamente emprendieron el proyecto de producir panes con harinas frescas y sal de mar, sin preservantes, materia grasa o lactosa, que conservan su valor nutricional, sabores y aromas de nuestra tierra.

Sus creadoras, la nutricionista y chef Andrea Roldán y la diseñadora y paisajista Verónica Vega (ubicadas en la Región Metropolitana), presentan varias alternativas de panes artesanales, amasados a mano uno a uno.

Destacan entre sus panes los elaborados de mezclas de harinas integrales con harina de legumbres (lenteja, arveja o garbanzo), de centeno con multisemillas (chia, avena y linaza), integral con avena, ajo-oliva (con ajos asados) miel y nuez, y aceitunas entre otros.

pandecadadia2

¿Por qué escogieron producir pan artesanal?
El pan es un alimento principal de la canasta básica de la población chilena. Aprovechando esta oportunidad, consideramos importante incorporar un producto elaborado a partir de harinas integrales que conservan todas sus propiedades nutricionales, libre de aditivos y preservantes químicos.
En la mayoría de las personas, el consumo de pan corriente es a diario, y muchas veces sobre la recomendación. El consumo de harinas refinadas ha sido limitado en la dieta de las personas que tienen enfermedades asociadas a una mala alimentación (diabetes, obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión arterial entre otras). Por esto, considerando que la elección de los alimentos es muy relevante en la calidad de vida de los individuos, queremos contribuir a entregar un producto que aporte fibra, vitaminas y minerales, siendo parte de la alimentación diaria.

¿Qué los diferencia?
Conectadas con la nueva tendencia mundial de volver a nuestras raíces alimenticias y preocuparnos de bajar el consumo de alimentos procesados, creamos un producto de calidad y sabroso que aporta en la prevención de enfermedades antes mencionadas. Su alto contenido de fibra nos ayuda a tener saciedad con un par de rebanadas de un sabor incomparable.
Nuestros clientes resaltan que nuestros exquisitos panes contribuyen a su intención de alimentarse en forma saludable con recetas que contienen los nutrientes esenciales necesarios para ayudarlos a mantenerse sanos y con energía, mejorando su calidad de vida sin muchas restricciones y sacrificios.

El Pan de Cada Día lo encuentran en:
Facebook
Twitter: @ElPan_DCD
Instagram: @elpandcd

4 COMENTARIOS

  1. Que buena!!

    Una tía de Concepción, empezó un proyecto de elaborar panes integrales, pan con tomate, pan con café y chocolate (demasiado rico), y un gran etc de variedades de panes. Son muuuy ricos.

    La han invitado a varias ferias gourmet y es un hit en estas.

    Hacer pan rico es todo un arte y se agradece panes elaborados con cariño y caseros. Yo estoy aburrida del pan de supermercado. es super malo.

  2. Hola. No es por ser mala onda… pero no puede ser saludable comer un pan con tanta mezcla de cereales y legumbres… y muchos menos comer sal!… de saludable, tiene el puro saludo

  3. Buenas noches. Quisiera saber cómo se hace para comprar el pan que producen. Me entusiasme mucho y además me lo recomendaron. Muchas gracias por su respuesta.

Dejar una respuesta