El cotillón futbolero

792

cotillonfutbol
por lucy

En la vida normal no soy una amante del cotillón; supongo que mi exagerada obsesión por el bajo perfil me obliga a evitar disfraces y todo lo que se le parezca. Pero para ver fútbol -sobre todo si es a mi selección- mi sobriedad se altera un poco y me convierto en una adicta al cotillón futbolero.

Para empezar, como mínimo voy a traer puesta una polera o chaleco rojo el día de un partido. Eso es algo tan simple que incluso no entiendo por qué no todos quienes disfrutan de alentar a Chile lo hacen. Después he ido progresando a lo largo de mi vida: adquirí la polera oficial, poleras con mis jugadores favoritos estampados, llevo la cara pintada con la bandera de Chile para los partidos trascendentales, y gorrito con la bandera por si no se notó todavía a qué país estoy alentando.

Reconozco que me da un poco de pudor el nacionalismo que puede aparentar el uso del cotillón para ver un partido de Chile, pero para mí es un asunto de identidad y de trabajo en equipo; si el público se nota, puede ser determinante en el resultado de un partido o campeonato. Y la forma más simple de hacerse notar, además de cantar y gritar, es vestirse al menos del mismo color.

De paso, el cotillón futbolístico me hace sentir como una niña, porque pierdo la necesidad de control tal como cuando hay que llorar una derrota o, mejor aún, celebrar un gol y una victoria.

¿Cómo se vistieron hoy para ver Chile – Uruguay? ¿Le hacen al cotillón futbolero?

6 COMENTARIOS

  1. Encuentro q el cotillón nos saca de la cotidianidad y digamos fomedad en la q a veces estamos sumidos.
    QUE VIVA EL COTILLÓN Y EL PIQUEO

  2. Para ir a ver un partido al estadio, creo que todo es apropiado para alentar al equipo que te gusta, pero si es para verlo desde la casa por la tele, no le encuentro ni un brillo, para mí sería casi tan inútil como rezar unos avemarías y padrenuestros para pedir por tu equipo favorito.
    Me gustan los ambientes que se generan con este tipo de eventos, cuando te juntas con amigos, o ves partidos en la pega, etc., pero nica andaría dando la cacha con la camiseta de la selección, o con el caracho pintado. Eso se lo dejo a los entusiastas del fútbol. Yo sólo soy entusiasta de la celebración, y pa celebrar sólo necesito amigos, copete y comida 😀

Dejar una respuesta