El cieno, la primera obra dirigida por Nathalia Galgani

284

elcieno
por lucy

Esta semana se estrenó El cieno, la primera obra dirigida por Nathalia Galgani, actriz, protagonista de la película Bonsái, quien ha actuado y trabajado como asistente dirección con Trinidad González, su maestra teatral y amiga.

Esta obra la escribió Nathalia en conjunto con su pareja, el dramaturgo Tomás Henríquez, quien a sus 26 años ya ha escrito obras como Machote futbolero y La mujer metralleta, y en El cieno exponen temas como la infancia, el abandono, la incertidumbre.

En la obra hay 4 niños en escena, quienes están en una pieza mientras sus papás están afuera celebrando y creyendo que los hijos duermen. Los niños, en cambio, juegan y comienzan confesiones sobre la soledad. “Los niños son terribles. Incluso cuando quieren, los niños son capaces de hacer mucho daño”, dice Henríquez en esta entrevista.

El cieno estará en cartelera dentro del ciclo Teatro Hoy, hasta el 21 de junio en el Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, entre puentes Purísima y Pío Nono) , con funciones de miércoles a sábado a las 20.30 horas y domingo a las 20.00 horas. Las entradas cuestan $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, $4.500 Club La Tercera, $5.000 Clientes Costanera Center, $3.000 Artes Escénicas (estudiantes y afiliados a Sidarte y Chile Actores) y están a la venta en la Boletería Teatral del Costanera Center, en este link y en boletería del teatro (miércoles a sábado de 19.30 a 20.30 horas y domingos de 19.00 a 20.00 horas).

1 COMENTARIO

  1. Vi la obra y no me gustó. La sucesión de escenas estúpidas sumadas a los personajes / caricaturas desagradables de los niños no cuajaban. No había narración ni discurso, pese que a trabajar el absurdo nunca ha sido un impedimento para que éstos existan. Nunca se trataron los conceptos que se prometían en la reseña. Para nada. Fui con mi hermana, y únicamente por no dejarla sola me quedé hasta el final. Si el efecto buscado era irritar al espectador –cosa que parece legítima para una porción de entusiastas del teatro– está absolutamente logrado.

Dejar una respuesta