¿Dónde encontrar un buen café?

2620

coffee
por Ema

Si me preguntan como tomo mi café, diría: en serio, muy en serio. Recién estuve de viaje y se me había olvidado que en ciertas partes existe una cultura muy rica de café. En algunos lugares el café es algo que se toma muy en serio, y la gente está acostumbrada a tomar café sabroso que se consigue fácilmente. En Chile esto sería un lujo, pero para otros es un deber. Es una cultura que me encantaría que existiera acá, con verdaderos baristas que no te sirvan cualquier cosa.

Aquí estamos acostumbrados a que la leche se queme, a que no se sabe hacer cremosa la espuma (o la crema), a que no se limpia la máquina entre cafés, lo que deja un sabor amargo y malo… Además no en todas partes se cuenta con opciones y variedad de café y sus preparaciones. Para muchos hacer un buen café es una arte, y no estoy hablando de la decoración (esos dibujos secos que se pueden hacer), sino de un sabor de calidad.

Disfrutar de un buen café no tiene precio para los verdaderos amantes de este brebaje, y la falta de opciones puede ser muy frustrante. ¿Te gusta el buen café? Nosotros averiguamos entre nuestros cercanos sobre lugares donde poder encontrar café rico de verdad y estas fueron las recomendaciones que recopilamos. ¿Cuáles son los lugares que tu conoces donde se puede conseguir muy buen café? (¡Agradecemos datos de regiones, que nos hacen falta!):

Restaurantes y cafeterías
Café Altura de la Vega (Galpón Chacareros s/n, Vega central, entrada por Dávila Baeza)
Wonderful (Lastarria 90, barrio Lastarria y San Sebastián 2727, barrio El Golf)
COFI (Pedro de Valdivia 0180 y Almirante Pastene 173 Providencia)
Köök (Av. Nueva Costanera 3986, Vitacura)
Café Cultura (Suecia 30)
Original Green Roasters (Rancagua 040, Providencia)
Quinoa (Luis Pasteur 5393, Vitacura)
Just People (Apoquindo 5400, Las Condes)
Luigi’s Cafe (Embajador Doussinague 1760, Vitacura)
Intenzzo (Marcoleta #372, local 7, Santiago, frente al Hospital Clínico UC)
Ritual (Apoquindo 3350, Las Condes)
Delice (Av. Simón Bolivar 4800, local 205, Ñuñoa)
Espresso Bar (República de Cuba 1411, Plaza Las Lilas, Providencia)
Café de la Candelaria (Av. Italia 1449, Providencia)
Panadería Lo Saldes

Para llevar:
Fix (Apoquindo 3411, local 4, Las Condes, frente a la Municipalidad de Las Condes)

Despacho de café tostado a domicilio:
Briú

9 COMENTARIOS

  1. Il caffè del Wonderful fa cagare! Si ya el café que utilizan es de mala calidad (es muy ácido), lo sirven quemado y además te sirven casi medio litro en una taza cuando la medida debiese ser un poco más que un ristretto.
    Ah, y te cobran un ojo de la cara.

  2. Les faltò Bloom Cafè, en Merced. El mejor cafè de Santiago por lejos. Mejor que Cofi, Wonderful, etc. Es una mini cafeterìa especializada de las que no hay en Santiago. Dense una vuelta y se acordarán de mi 🙂

Dejar una respuesta