¿Dónde encontrar papas fritas verdaderas?

2980

fries
por Rox

Hace mucho tiempo que encontrar papas fritas reales, de esas que llevan el trabajo de picar una papa real y llevarla con delicadeza y amor a una sartén llena de aceite hirviendo, es una excepción. He estado en fuentes de soda o lugares muy pitucos, que sirven platos caros y cuando espero un poco de esfuerzo en el acompañamiento por lo que estoy pagando, llegan unas papas de bolsa.

No es difícil reconocerlo, todas las papas fritas falsas tienen la misma forma y consistencia de puré. Por eso cuando de casualidad llegan unas reales siento una gran felicidad y cariño inmediato por el local.

De los que frecuento mis favoritas son las de la Fuente Las Cabras, que vienen en cuadritos en su sabroso pollo arvejado y como agregado extra, y en mi peruano favorito Mendos, que hace de su lomo saltado el mejor del mercado a mi gusto.

Puede ser que le dé demasiada importancia a este tema, pero si voy a comer papas fritas, realmente quiero que sea un momento especial y eso sólo se puede conseguir cuando son reales, de las que hacía mi abuela.

Foto: mel issa vía Flickr

21 COMENTARIOS

  1. también puedes hacerla más barata, comprar papas y pelarlas y cortarlas y tirarlas en un sartén lleno de aceite. Ya que quieres, papas reales, digo….

  2. las mejores papas fritas están en un local que se llama Chillote y queda en subcentro, escuela Militar…es un local que se dedica hacer papas fritas artesanales traídas de chiloe y son increíbles, mejor que las de la fuente las cabras!

  3. Por dios qué difícil encontrar!! Es una vergüenza ver cómo se arruina un plato con las sucedáneas. En Buenos Aires, salí a comer a todo tipo de lugares, y todos los locales a los que entré, deleitaban a los comensales con papas de verdad. Acá en la Región Metropolitana, el Rapa Nui de José Miguel Infante hace unas papas fritas reales increíbles (Recomiendo su chorrillana), y el Restaurant Peyo, de Ñuñoa, deliciosas!.
    Pd: Probaré cada uno de los datos que dan uds, menos el de Ja, porque odio el olor a fritanga en mi hogar.

  4. lo mejor pa mi gusto es comprar esas papitas chilotas chicas, que se me olvida cómo se llaman. se cortan redondas y delgadas, con cáscara, y se ponen en la bandeja del horno con harto aceite de oliva y romero.

    quedan crujientes (es importante cortarlas delgadas) y con rico sabor.

  5. De casualidad llegue al Uncle fletch en Bellavista, acompañan sus hamburguesas con unas papas mortales! Pd: igual encontre caro el local

    • Sí, es caro pero es rico, al menos vale la pena. Igual creo que las hamburguesas son pequeñitas, pero para la dieta está bien 😛

  6. Muchos locales usan papas prefritas, que están procesadas y que duran como mínimo ocho meses… se fríen más luego, pero su sabor dejan harto que desear. Otros trabajan con papas pre estabilizadas que es la papa natural, con un antioxidante que impide el proceso natural de oxidación… A estas alturas, sólo en esos puestos pequeños de barrio que no tienen tanta venta se dan el trabajo de pelar las papas directo del saco…

  7. En el pollo caballo y el pollo colchaguino venden los pollos asados con papas fritas que si bien no deben ser peladas en el momento, si lucen y saben a papas de verdad y no a papas de cajita feliz,

  8. Picantera! Lejos las mejores papas fritas que he probado. Esta en bellavista, en dardignac con mallinkrodt, hay hamburguesas de dioses y varios sandwiches! Vayan!

  9. En Valparaíso hay un lugar llamado Pimentón, en subida Ecuador. Tienen las mejores papas fritas con cáscara y si las prueban en versión chorrillana normal o vegetariana, uuuf!!!!

Dejar una respuesta