Desastres Naturales, la película de Bernardo Quesney protagonizada por Anita Reeves

1121

desastresnaturales
por Mariana y punto

Anita Reeves es una de las más grandes actrices chilenas, y en la película Desastre Naturales al fin tiene el rol protagónico que se merece, en este gracioso y decadente retrato de la vida en un colegio.

El primer largometraje del director Bernardo Quesney (a quien ubicaba por dirigir videos de Dënver) es una comedia negra sobre un curso que se atrinchera en la sala de clases para defender a una profesora (intepretada por Anita Reeves) a quien la directora del colegio (Catalina Saavedra) ha despedido injustamente.

Al verla en Sanfic el año pasado, inevitablemente me hizo recordar a la profesora de castellano que teníamos en la básica, una de las más queridas que hemos tenido, pese a que en ese momento la encontrábamos estricta y no sé si todos notábamos que cada esfuerzo o tarea que nos exigía era de puro amor por su profesión y por querer que nos superáramos.

También me hizo recordar esas ganas escolares de sentirnos como en Fuenteovejuna, de pelear contra lo establecido porque sí, de rebelarnos contra autoridades que no nos parecían legítimas y de cómo esa fuerza a veces se diluía con el tiempo o por la debilidad de argumentos.

Desastres Naturales se estrena el 18 de junio en cines.

Dejar una respuesta