Decoración de espacios pequeños: Ventanas sin cortinas

1091

ventana
por magdalena

Ultimamente he visto en muchos blogs de decoración la tendencia de dejar algunas ventanas de la casa sin cortinas, sobre todo en espacios pequeños, y la idea me ha gustado mucho, así que como he estado en proceso de arreglar mi casa, decidí buscar algunas ventanas para dejar libres.

Lo primero que me fijé es que fueran ventanas bonitas, de habitaciones que no requieran tanta privacidad, también que no necesiten una protección tan reforzada contra el frío, pero que tampoco reciban el sol directo durante el verano.

Así decidí que dejaría sin cortinas las ventanas de la salita de estar y la del living. La primera me gusta porque tiene un marco antiguo, como da al sur no recibe sol directo, pero como la habitación es muy pequeña se calienta fácilmente. La segunda porque es una ventana que no se puede abrir, simplemente es un rectángulo de vidrio, lo que la hace verse muy simple y limpia y quise sacar partido de eso. Además es impresionante cómo las cortinas quitan luz, aun cuando estén abiertas, y las habitaciones se ven más pequeñas.

Hasta ahora todos quien han visto la ventana de mi living han encontrado que se ve muy bien, incluso personas que habían ido muchísimas veces a mi casa nunca se habían percatado de lo linda que era esa ventana -ni siquiera yo lo había notado-, con lo que dejándola así completamente libre a la vista, se ha transformado en un elemento de decoración.

Estoy feliz con mi decisión. Puede que sea algo muy simple, pero a la vista sí impacta, y entrar a tu casa y encontrarla bonita es una tremenda satisfacción.

Dejar una respuesta