Cosas que uno hace por enamoramiento

2416

poleraIMG_1205
por pudú

Estaba en 8vo básico, tenía 14 y estaba profundamente enamorada de un niño de 4to medio que para unas alianzas andaba con una polera de Nirvana. Se sentaba solo en el patio y escuchaba música. Yo lo miraba. No sé cómo fue que me enteré de que le gustaba Nietzsche, entonces corrí a revisar los libros en mi casa, encontré Así habló Zaratustra y me leí las primeras 20 páginas sin entender nada, pero con el pretexto de que algo conocía en caso de que el milagro ocurriera y habláramos. Con astucia, me conseguí su mail y lo agregué a MSN, pero no pasamos del “quién eres, ah ya”.

Debo confesar, con moderada vergūenza, que no he abandonado el hábito de informarme previamente de los intereses del galán de turno, gracias Facebook de antemano. No es nada más que informarme, ya que si es fan de Jack Johnson, me propondré explicarle el error horrible que comete y guiarlo por el camino de la luz y de la buena música, es decir, no me voy a hacer la interesada en algo sólo para llamar la atención.

Quiero apelar por mi nobleza y decir que me gusta descubrir cosas nuevas y que a pesar de que la recomendación sea indirecta, sigue siendo interesante encontrarme con cosas que no conocía. Debo decir también que gracias a esto he descubierto bandas, libros y series que se han vuelto en favoritos y en grandes temas de conversación.

Pensándolo bien, no sé cuántas veces he efectivamente aplicado el comentario “casual y preciso” basado en información privilegiada, pero la pre-investigación sí es algo que hago con frecuencia.

¿Hacen ustedes alguna tontera por enamoramiento?

22 COMENTARIOS

    • No es cosa de quererse poco o mucho! Es que es obvio que uno quiere caerle bien al tipo que te gusta xd cuando uno es chica obviamente hace cosas psicópatas de las que después te arrepientes pero yo creo que todos alguna vez hemos psicopateado de grande al prospecto para impesionarlo. Es una cosa natural el querer impresionar, asi como los pavos reales sacan sus plumas maravillosas para atraer feminas o los orangutanes se golpean en el pecho. Todos queremos impresionar.

    • que enojona!! encuentro perfecto que si el estimulo para aprender algo, sea un mino, es incuestionable. tendria que replantearse las cosas, si por un mino se opera la nariz, se pone pechugas o se tiñe el pelo, en esos casos faltaria autoestima y entenderia tu comentario.

  1. Yo deje mi país y a mi gente por estar con la persona de la cual estoy profundamente enamorada. Y no es cosa de q todo en la vida sean hombres…. Q comentario tan absurdo. Sino q haces cualquier cosa por la persona de la cual te enamoras… (Hombre o mujer o trans)

  2. Si tienes que andar averiguando los gustos de los tipos para poder hablar con ellos es que debes ser una mina más ignorante que la mierda

    • chuuuuuuu suavecita, estoy en una campaña de que las personas sean mas comprensivas, y empiezen a tratar mejor a los demás, incluso si es virtualmente, donde es mas fácil ser simpático (y pesado tb). De verdad crees que vale la pena insultar gratuitamente?. saludos

  3. gente que se toma todo tan en serio! no se trata de tener poca autoestima o ser ignorante, se trata simplemente de las cosas que hace una y que le cuesta reconocer delante de otras personas, decir “ay yo nunca he revisado el perfil de tal persona en facebook” o “nunca me ha interesado saber los gustos que tiene antes de conocerlo bien” es absurdo, porque en realidad es super normal querer saber, es parte del proceso de conocerse y parte de una persona curiosa (jaja!) , y si te gusta no saber nada de la persona antes de conversar bacan igual, pero son distintas opciones que dependen de las circunstancias.

  4. Primero que nada: ¿qué tiene de malo que a alguien le gusté Jack Johnson?. Que paja la gente que juzga los gustos de otros, cada cual con lo que le gusta. Segundo: que psicópata buscar en Facebook lo que le gusta a alguien, si tanto te interesa saber de sus gustos, ¿no es mejor preguntarle uno mismo?

    • es lo mismo que pensé!! y eso que a mi no me gusta ni siquiera una canción de jack johnson a quién considero fome. Pero obvio que si a alguien le gusta no le voy a decir a esa persona que esta un error. Qué lata que exista gente que crea que su gusto es superior al del resto. En una de esas quien escribió esta columna es una chica muy joven, porque cuando yo tenía 16-17-18 años pensaba de esa manera. jaja. y les regalaba discos a mis amigos y familiares y trataba de “guiarlos por el buen camino musical” hasta que madure y ahora se que nadie tiene la razón en gustos y mucho mejor de esa manera!!

      • yo creo q era broma… como para explicar que ya no hace como si le gustaran las mismas cosas q al niño en cuestión, como hacía cdo era chica, si no que mantiene su opinión, como que no pq al otro le guste Jack Johnson -o cualquier otro cantante/grupo/libro/etc- ella va a empezar a escucharlo si no le gusta… así lo interpreté yo por lo menos.

  5. que me da risa el negativismo de algunas en esta columna. Relax chiquillas, no sean graves. Por otro lado conocer o psicopatiar a alguien por el perfil de facebook es algo muy común y no tiene nada de malo además, es información que la gente decide mostrar. por qué no utilizarla?, es más.. para eso fue creado facebook para hacerte un perfil para que puedan conocerte y socializar, pero ojo, que por ejemplo mi perfil de face no tiene ninguna película ni libros marcados como favoritos, ni siquiera sale mi fecha de cumpleaños visible para mis amigos y eso no significa que no cumpla años nunca 🙂

  6. Hola, soy Chichi y soy seca pal googleo!
    Si lo hacen los yankees por cualquier cosa, por qué yo no?! A esta edá mira, una no anda pa andar tirando el corazón (y otras cosas) a la chuña.

  7. Soy súper psycho! Pero con todo el mundo jaja, y me encanta y es cierto que derrepente me he topado con algún grupo, peli, serie o libro q no cacho y presumo q me debe gustar por los otros gustos de la persona. Es entrete, una herramienta para conocer mas. Y todo el mundo ignora muchas cosas, así q me gusta ser una ignorante con avidez de conocer mas. Que mala onda las cabras.

  8. Jajaja en e colegio me pasó algo similar, solo que el minigalan de turno andaba con un poleron de slipknot, asi q empeze a escucharlos (para esa época bajabas musica en Kazaá) y mi hermano me regalo un parche para la mochila, asi empezamos a conversar pero no pasó de ser amigos jajajaja.

    son cosas que uno hace, pero no po falta de amor porpio ni por darle una importancia extrema a los hombres, creo que es simplemente por estar preparada :p
    mi humilde opinión jajaa

  9. Pucha me produjo sentimientos encontrados el post.
    Por un lado el remember adolescente me dio risa y obvio que yo también lo hice. Hasta fumaba pito a los 15 porque el compañero que me gusta era un volado de mierda.
    Pero ya edad adulta, me da un poco de pena. Cómo se ha perdido el contacto, el cara a cara, la buena conversa y la espontaniedad. Trato de no juzgar; cada uno tiene su estilo. Pero encuentro mucho más lindo que conversando salga el tema. Cuando empezamos a salir con mi pololo cachamos que en el verano leímos el mismo libro y fue tan hermoso y mágico!

  10. JAJAJA me siento identifcada por tu historia ! es más siento que me estoy perdiendo y debería trabajar en la pdi, llámese talento no sé, pero mija si hay algún datito dando vuelta en web ” yo lo voy a saber”, oe! la infermación está ahí, como no hecharle una googleadita al nombre del susodicho, como no revisar la información de su feisbuc y sapear a quién uno quiera, la información es público , no se está haciendo nada indebido. Y para qué ? si todas lo hacen , eso sí somos pocas las que lo reconocemos, y las que no lo hacen , bien por ellas que dejan que todo “fluya” . Me dio risa lo de Jack Johnson , a mi igual me gusta, pero como dijo una comadre más arriba , antes igual era si, mis gustos eran ley, pero ahora estoy más tolerante. Lo que más más me gustó, fué eso de que por ser ALGUNOS LE LLAMARAN SAPA , YO DIRÍA INFORMAdA , es que es verdad eso de que he conocido grupos , personajes, cosas varias, bacanes , que forman parte de mis favoritos,

    No sean lloronas chicas!

    Saludos a la ñiña que escribió esto !

  11. Jamás he hecho de cachar qué le gusta a los minos que me atraen, porque creo q es más bacán tener cada uno sus propios gustos y diferencias. Eso es atractivo.

    Cuando entramos a la u, se subastaban mechones y el premio era un beso en la mejilla. Una chica pidió q se subastara un tipo de 3er año y ella mismo lo compró y le plantó el medio beso con todo en la boca. Actualmente están casados.

Dejar una respuesta