Cómo sobrevivir al estadio en Copa América

1410

nacional
por Lala

Esta semana comienza la Copa América y estoy más que entusiasmada porque estaré en el estadio alentando a la Roja. Sobre todo para quienes vamos a galería, es importante considerar algunos asuntos para disfrutar y que sea un momento inolvidable (y no una pesadilla).

Llegar temprano. Si vas en grupo, que al menos uno llegue temprano para asegurar un buen puesto. Como ya no hay tablón sino que butacas, es más fácil guardar un espacio para tus acompañantes.

Llevar comida. El partido dura 90 minutos, pero quienes vamos a galería tendremos que llegar antes. En lo personal creo que estaré ahí dos horas antes de que comience cada partido, así que lo mejor es llevar fruta (ojalá picada y en una bolsita tipo ziploc, porque una naranja puede ser considerada un proyectil y para qué nos vamos a arriesgar), sanguchitos, jugos kapo (para el que le guste son una buena alternativa) y agua, que se puede ingresar en esas cantimploras plásticas (tipo guatero). Olvídense de las botellas.

Si llueve dejen el paraguas en la casa. Lo más seguro es que se los quiten en la entrada, así que lo mejor es llevar capa de agua, buenos zapatos (ojalá botas de agua) y un diario envuelto en bolsa plástica para sentarse.

Ir abrigados. No escatimar en abrigo: gorro, bufanda, guantes. Hará frío y mucho.

Ojo con la entrada. Es un pdf todo ordinario que sirve al portador, por lo tanto NO le saquen fotos ni las suban a las redes sociales, y cuando lo descarguen guárdenlo en su computador en un lugar seguro, no en el escritorio de un computador compartido porque cualquiera podría imprimirlo, llegar antes y hasta ahí no más llegaron. Por lo mismo, si van a comprar un ticket en reventa, ojo. Como en teoría el código sirve una vez y luego se bloquea, cualquiera podría estafarlos vendiéndoles un ticket que podría no servirles porque otra persona también lo tiene y llega antes. Así de simple. Por lo mismo, una vez que lleguen al estadio rayen o rompan la hoja. Se puede imprimir todas las veces que quieran, así que no hay problema.

Audífonos para no perderse nada. Si quieres saber todo lo que pasa en la cancha lleva tus audífonos y escucha radio desde el celular. Ideal para quienes no quieren perderse nada. Cooperativa (93.3) y ADN (91.7) siempre transmiten los partidos.

Pasarlo bien e ir en buena onda. ¿Para qué pifiar el himno del rival?

8 COMENTARIOS

  1. Qué genial la Copa América. Pero faltó algo muy importante creo yo. Debemos ir a alentar al estadio, hacer sentir la localía. No es sólo ver el espectáculo, el público también debe ser parte del partido. Hay que cantar con todo el himno, y apoyar a nuestra selección en cada momento. VAMOS CHILE!!!!

  2. No tenía ni idea lo de la entrada. Buen dato.

    Mi papá quería ir al ver un partido, pero nos avivamos tarde y solo quedaban entradas de 100 lucas!! mucha plata.

  3. No entiendo porque vas 2 horas antes del encuentro, la entrada a galería en el Nacional, es expedito en cualquiera de sus puertas.
    La entrada tiene el nombre de la persona, asi que dudo que “cualquiera” pueda imprimir e ir.
    Abrigados hasta por ahi no mas, porque si eres de las que “salta en el tablón”, con un gorro abrigado basta.
    No llevar bolsos, la comida en bolsas y a disfrutar.
    Ah! y por favor, no ande preguntando tonteras como “que es un tiro libre?” o “porque está adelantado?” Por favor, se lo pido!

  4. Nato, como “no entiendes” algunas cosas, te explico:
    – Como el chileno es bueno para colarse, armaron rejas tipo laberinto donde juntaron andes + codos + galerias previo a boleterias y quedó la escoba ayer. 45 min para poder entrar si llegabas 1 hora antes. Cómo lo evitas? Llegando con anticipación
    – La entrada sólo tiene el nombre de la persona que compró, había un máximo de 4 entradas por persona y JAMÁS harán la validación que comentas. La única forma de validar identidad es con el carnet. No leiste los mil mails que mandó la ticketera dando ese mismo consejo?

    (De hecho el único consejo que falta en la nota es el llevar carnet de identidad)

    Pero bueno, por tu último comentario se nota que lo sabes todo, aunque algunas cosas las sabes mal.

    Besito en la frente!

    • No querido, no las se todas como supones. Solo comento lo que, por vagaje en estadios me ha entregado.
      Que lástima que en la copa américa, aun sigan con un procedimiento tan bajo y hecho “a la chilena”.
      Y me cargan los besos en la frente xD

Dejar una respuesta