Amigas alentadoras, otras, no tanto

1097

corazon
por Melissa*

El otro día me pasó que por confusión, pensé que una amiga me había piropeado, entonces me sorprendí y me alegré, porque lo encontré inusual. Bueno, tan inusual era que en verdad no estaba elogiando a mí sino a otra amiga en la misma foto. Ja. Penosa.

Me di cuenta de que me había llamado tanto la atención porque en verdad esta amiga muy pocas veces –¿o quizás nunca?– me celebra algo. Entonces me puse a pensar en lo distintas que son las personalidades de cada persona, y creo que si tuviera que dividir a mis amigas entre las alentadoras y las que no, podría hacerlo porque es más evidente de lo que pensaba. No lo digo solo porque te digan que te ves bien o no, sino porque se alegren cuando te va bien, te demuestren que te admiran porque haces algo bien, te celebren o se sientan genuinamente orgullosas de ti.

Y a fin de cuentas fue bueno, porque me di cuenta de que son más las amigas que suelen hablar siempre en positivo sobre mi persona (y de sus amigas en general), siento un importante apoyo, y que sería mucho más difícil enfrentar especialmente los días de bajón si no las tuviera.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, entonces yo creo que la diferencia no es: amigas alentadoras y amigas no alentadoras… la diferencia es: amigas y no amigas… tampoco se trata que las amigas te estén haciendo la pata todo el día, pero para que querer tener cerca gente que te echa para abajo???

    • No trates de agradar a nadie, pero ten en cuenta que el amor o la empatía con las personas siempre se basa en un grado de admiración

  2. Me considero una buena amiga, me alegro cuando les va bien, estoy para las buenas y las malas. Pero en general he tenido mala suerte con la amistad, a veces se aprovechan de mi, pero en general les importo mucho menos de lo que ell@se me importan a mi. Por ejemplo hay amigas que las considero mucho, pero yo para ellas soy del montón, y noto que les da igual si estoy o no presente. De hecho no celebro mis cumpleaños, porque tengo la certeza absoluta de que ningún amigo va a venir y ya no quiero escuchar sus excusas. He tenido que aceptar este tipo de “amistad” porque no hay mas, y esta edad 40 ya no te haces amigos nuevos, así que me vuelto muy solitaria.

Dejar una respuesta