“Almacenamiento casi lleno” del celular: ¿qué borrar?

2043

almacenamientocasilleno
por Jo M.

Este es un clásico problema del primer mundo reciente: celulares que se quedan sin almacenamiento sin importar los MB de capacidad, lo que nos obliga a arriesgar perder información valiosa con algún reseteo que no entendemos bien, o a conscientemente eliminar contenido que quizás no es tan importante.

Lo primero que yo hago cuando me aparece el insoportable aviso que dice “almacenamiento casi lleno” es buscar videos que hayan quedado guardados, y borrarlos; si sigue faltándome espacio empiezo a revisar fotos y borrar al menos de a 20 (con menos que eso mi teléfono hace caso omiso); luego elimino discos de mis listas de música, y mi último recurso es borrar aplicaciones que no uso tanto.

Aún así llega un momento en el que me sigue apareciendo ese apestoso aviso. Un buen truco para seguir sacando fotos aunque tu teléfono te diga que no queda almacenamiento: sacar fotos desde Instagram. No es necesario publicarlas en la red social, al sólo sacar la foto (al menos en iPhone, que es donde he probado) automáticamente queda guardada en el carrete, sin importar cuántas veces tu teléfono te advirtió que no quedaba capacidad.

¿Cómo lo hacen ustedes para mantener sus teléfonos con capacidad? ¿Conocen alguna otra forma de bypasear el sistema o simplemente borran y borran?

5 COMENTARIOS

  1. Jajajjaj acaba de pasarme eso, opto por lo simple, borrar fotos y videos que no ao tan necesarios, cuando me doy cuenta q borre cerca de 200 archivos es porque estaba en verdad floja y no
    Me habia dado cuenta de la basura digital q tenia mi celular jajajja

  2. Aunque sea una lata no tener los recuerdos en el celular como las fotos, prefiero pasarlas al pc y borrarlo todo, hasta restaurarlo para que quede como nuevo jaja, y si no puedo hacer nada de eso, borro las apps y solo me preocupo de quedarme con fb, wpp e instagram jaj

  3. Hay programitas para liberar la memoria del cel, yo probé phoneclean y me libero casi 2gb
    (te deja elegir que borrar). También hay varias apps de “limpieza” que por lo general no pesan taaanto.
    Hagan la prueba.
    Saludos

  4. Yo tengo mi iphone sincronizado con iphoto, cada cierto tiempo lo conecto a mi macbook, respaldo las fotos y videos, borro todo lo “irrelevante” y dejo las fotos que sé que querré ver o mostrar… Con esto nunca he tenido problemas de almacenamiento! Esto para las que tienen mac, supongo que para pc debe haber una manera de respaldar.

Dejar una respuesta