Vikings: minos, sangre e intrigas

803

vikings
por Lala

Me habían contado que Vikings era buena, pero no la había visto hasta este fin de semana, y no he parado de ver los capítulos de las dos temporadas que actualmente están en Netflix. La serie, original de History Channel, está basada en los relatos del vikingo Ragnar Lodbrok, célebre en la cultura nórdica por sus viajes y saqueos en Northumbria, Francia e Inglaterra.

En estos viajes, por supuesto, hay peleas, muertes y mucha sangre. Lo que me gusta de la trama es que retrata el interesante papel que tenía la mujer en la sociedad, donde podía ser una guerrera (de hecho, la esposa del protagonista es una seca escudera) que peleaba de igual a igual junto a los hombres, o en el caso de la esposa del conde, lo reemplazaba con igual poder en su ausencia.

La trama está llena de giros inesperados, traiciones, muertes, hijos (no voy a contar más porque es spoiler) y, debo decirlo, la belleza de los protagonistas es un punto a favor. La aparición de Travis Fimmel y sus maravillosos ojos; o Clive Standen, incluso Gustaf Skarsgård (hermano de nuestro amado Alexander) tiene lo suyo.

En febrero comenzó la tercera temporada, así que voy a toda velocidad para ponerme al día.

13 COMENTARIOS

  1. Esta serie es buenísima. Este fin de semana terminé de ver la tercera temporada y ya la extraño…
    Mi favorito, Rollo !!!

  2. Es demasiado buena! Al principio igual es un poco lenta, pero luego agarra vuelo y zas! no se puede dejar de ver. Los dos últimos capítulos de la 2da temporada me dejaron helada y los tuve que ver de nuevo.
    Otro personaje a destacar es Lagertha, la más bacán de los personajes femeninos de las series actuales, según yo. De mis favoritas.
    Y para qué hablar de la banda sonora. Espero que algún día traigan a Wardruna <3.

    Saludos!

Dejar una respuesta