Almorzar viendo tele

1616

almuerzotele
por Mariana y punto

Como trabajo desde mi casa, a menos que me toque cocinar algo elaborado, la “hora de almuerzo” nunca es una hora como cuando se trabaja en oficina, y con suerte me tomo 20 minutos para comer. Pero me parece que el momento del almuerzo (así sean 10 minutos frente al computador o 2 horas de salir a comer o cocinar) es esencial para descansar y recuperar energías, y por eso decidí aprovechar ese tiempo en ver tele.

Tengo un amigo que suele mandarme mensajes de texto comentando los capítulos de Friends que ve entre las 2 y las 3 de la tarde, y eso fue lo que me motivó a que ver algo de tele fuera la forma de distraerme mientras almuerzo. Y como no tengo cable ni antena decente, busco en internet qué ver.

Si me demoro mucho me quedo pegada y siento que pierdo tiempo en que podría estar haciendo algo valioso, por lo que los programas que veo al momento de almorzar tienen que durar ojalá menos de media hora. Así he visto webseries, los capítulos de Kulmapu en YouTube, y ahora estoy a punto de terminar Grace & Frankie.

Trabajar desde la casa suena ideal -y para mí, lo es- pero hay que obligarse y organizarse para cosas tan sencillas como almorzar y ver tele; encontrar el momento, acomodarse, pensar en una buena serie para aprovechar ese rato, y disfrutar “la hora de almuerzo” aunque sólo tengas 30 minutos sola frente a una pantalla.

15 COMENTARIOS

  1. sorry lo amargado pero vivir año atras año encerrerado en tu casa, comiendo apurado 30 minutos, ni siquiera salir a caminar un rato y estirar las piernas y que tu unica compañia sea la tele suena retriste. Algunas personas creen que es un paraiso ser independiente pero vivir asi de aislado y sin compartir con nadie real me suena muy poco humano y ojala que las pegas no tiendan a esa soledad.

    Respecto a ver tele en casa, con amigos, etc, si, aveces, es como una chicharra que suena, a mi me interesa mas compartir con gente real o disfrutar la comida

    • En lo unico que tienes razon,es en lo aargado de tu comentario. Igual no me gustaria trabajar en mi casa, porque ni me organizo. Perocuando tengo que almorzar en la oficina y mis amigos estan en terrno, busco algun programa en internet y lo veo mientras almuerzo. Aveces es una serie o el capitulo de la novela que no vi. Pero es entrete y no tiene nada que ver con que uno no tenga amigos “reales”.

  2. Almuerzo en la oficina, porque ocupo la hora de almuerzo real, asi saliendo, en ir al gimnasio, entonces mi escritorio es mi mesa y el pc mi compañero, jajajaja, no veo series ni nada pero ahora mismo estoy cuchareando algo…

    los fines de semana que esta mi porota chica en casa comemos en la mesa, porque asi debe almorzar una familia de mas de uno, apagamos la tele y todo, y cuando ella se va donde su papi cuchareo algo mirando tele, no hipnotizada pero si encantadoramente tapá y comiendo…

    es entrete aunque digan que uno no sabe lo que come cuando lo hace viendo tele y la sensacion de saciedad demora en llegar… pero bueh…

  3. Al igual que tú, trabajo desde mi casa desde este año. Mi pega me obliga a trabajar todo el tiempo sentada frente al pc. Me pasa entonces que no podría almorzar frente a la pantalla del computador, básicamente porque es el único momento del día en que puedo despegarme de ella =(
    Para mí lo mejor es dejar esos escapes de series para el final del día, junto antes de acostarse (después de haber hecho algo entremedio y de haber ya descansado un poco la vista y la cabeza de la maldita pantalla).
    Saludos!

  4. En nuestro trabajo (en agencia jj) vemos netflix almorzando! Al principio mi jefe nos odiaba un poco, pero luego se acostumbró. Comenzamos el año pasado viendo series: OITNB, the killing y ahora estamos en scandal. Es demasiado bacán porque comentamos todo insitu. Claro que hay días que salimos almorzar u otras actividades.

  5. Cuando trabajaba en casa tambien lo hacia. Veia una pelicula cortita o 2 capitulos de alguna serie buena. Esperaba el almuerzo con ansias!

  6. ¡Yo también hago eso! Es difícil encontrar algo que dure poco tiempo, pero mi opción, como la de tu amigo, suele ser ver Friends.
    No significa que no prefiera almorzar compartiendo con más gente, pero si la casa está sola mi mejor opción es sentarme a ver algo que me gusta.

Dejar una respuesta