Tu piel: ¿Notas falta de densidad en tu cabello?

2903

dercos
por experta Vichy

Todas nos preocupamos de cómo luce nuestro pelo, si debemos tinturar, alisar, cortar puntas y flequillo, etc… Pero, ¿Te pasa a veces que al hacerte una cola de caballo, te das cuenta que tienes poquito pelo? Si esta situación se vuelve permanente es porque tenemos falta de volumen y debemos realizar un tratamiento que nos ayude a redensificar nuestro cabello.

¿De qué se trata la redensificación?

Cuando notamos pérdida de volumen en nuestro cabello, lo que se requiere es aumentar el número de fibras capilares para así ayudar a que nuestro pelo luzca más denso y espeso. Una de las medidas que debemos adoptar para solucionar esta condición, es usar tratamientos redensificantes para así poder frenar esta situación que comúnmente afecta a los cabellos más finos y fragilizados.

4 consejos que ayudan a aumentar la densidad de tu cabello:

• Al momento de lavarlo, en el caso de los cabellos finos, el colágeno presente alrededor de la raíz del pelo se vuelve rígido, lo que evita recibir los nutrientes que se necesitan a través de la microcirculación. Esto hace que el bulbo se debilite y el cabello se caiga, por lo que un buen masaje es la forma de estimular la microcirculación y la restauración de la vitalidad de tu pelo.
No seques tu cabello con la toalla, mejor envuélvelo y deja que se seque naturalmente.
• Usa el secador de pelo siempre en temperatura baja.
• Después de cada lavado, cambia de lado la raya de tu pelo así activarás las raíces y le darás más cuerpo a tu cabello.

Si quieres conocer el tratamiento más adecuado para tu cabello, puedes realizar este diagnóstico y así lograr un pelo más firme, sano y espeso.

Sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, también serán bienvenidos en los comentarios de este post, ya que cada semana iremos resolviéndolas. Las ganadoras del post anterior son: Ximena, Débora, Macarena Rodríguez. Felicitaciones! Nos contactaremos vía mail para la entrega el premio.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl

Conoce cómo cuidar tu cabello en www.dercos.cl.

Si tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile

38 COMENTARIOS

  1. Es exactamente lo que me pasa! La mala alimentación y el estrés hacen que el cabello se debilite y se caiga, lo que a la larga notas por que te sientes muy poquito pelo. Buena info! y ojala me gane uno de los productos =)

  2. Me pasa que siento que el cabello no me crece, creo que mientras más lo cuido es peor! Y se me cae un montón!!! Aparte no lo tinturo, no lo aliso. Y no veo mejores resultados por cuidarlo tanto, sería de gran ayuda los productos que están sorteando!!! Gracias

  3. Este post me hablaba a mi!!! Me pasa justamente eso. Recuerdo que cuando mi mamá me llevaba a cortarme el pelo cuando chica, no sabían por donde empezar por la cantidad de pelo que tenía. Un pelo grueso, firme y tupido. Hoy en día en cambio, mi pelo es delgadito, con poca fuerza y tengo muy poco, como pelo de guagua. De hecho antes lo tenía ondulado, hoy lo tengo casi liso. Ahora incluso me lo corté corto, porque al día siguiente de lavarlo perdía mucho volumen, con lo cual estaba obligada a lavarlo muy seguido. Ahora que lo tengo corto me lo lavo cada dos días. Me lo cuido muchísimo y he probado varias cosas pero no logro redensificarlo. Así que me vendrían perfecto los productos que están sorteando a ver si reaparece mi pelo!!! Gracias chicas!

  4. Hola! creo que algo así necesito; tengo poco volumen, a pesar de ser crespa y cuando me tomo el pelo, siento que mi densidad ha disminuido mucho. Me encantaría probar esta línea y por ahora seguiré los consejos de la experta Vichy. Saludos

  5. Mi pelo es muy finito y cada vez siento que se ve más la partidura 🙁
    Será el estrés, la mala alimentación también.
    Quiero probar los productos, quizás sean la cura para mi futura calvicie.

  6. Tengo el pelo muy fino y se me cae a montones. Tuve que cambiar la partidura porque se me veía el cuero cabelludo. Aun sueño con tener el pelo largo y bonito, y no quiero que mi sueño muera. Me encantaría ganarme un producto Vichy para recuperar mi cabellera.

  7. Hola chicas! Les cuento que tengo este problema con el cabello. Apesar que es largo, brillante y se ve bien, la realidad es que esta debilitado. No tiene la elasticidad de antes, pierdo varios durante el día, pareciera que pelechara, porque por donde camino dejo el rastro. Como entenderan, esto esta bajando la densidad y el volumen considerablemente. Me encantaría que pudiesen ayudar y orientar que tratamiento vichy debo llevar.
    Gracias por los datos de la nota.

  8. Mi pelo no siempre fue fino y eso es lo que me preocupa, antes tenía el pelo grueso, no era una cabellera espesa de tanto pelo, al contrario me pasaba como el ejemplo de la cola de caballo. El otro problema que tengo es mi cuero cabelludo graso. Lo peor todo se dio junto: grasitud, pelo fino, caida del pelo e irritación. La caída esta controlada y la irritación también, me quedan los otros problemas que creo que podría solucionar un tratamiento densificador, ojalá gane porque son muy caros los productos de calidad para estos problemas.

  9. Yo tengo un cabello ultra grueso gracias a la genética de mi familia aun así para tener un cabello sano es fundamental cepillarle de medios primero a largo y usar coletas o gomas para el pelo hechas de tela sin uniones de metal. Amarrarse el cabello en la noche para que se enrede.Lavar el cabello con cuidado no haciéndole nudos .Cosas simples que el pelo agradece.

  10. Hola! Yo sagradamente uso esta línea y la verdad es que he visto cambios. Alterno este Shampoo con el de la línea para la caída del cabello (ese que es rojo con blanco) y estoy feliz. Ojalá pueda ganarme un producto, porque son los mejores y lo sumaré a ojos cerrados a mis cuidados de belleza diarios 🙂

  11. Desde que entré a la U mi pelo sufrió una baja en volumen super notoria, trato de seguir los consejos que salen en el post pero no pasa nada /:

    De todas maneras me pareció informativo y no habia escuchado el término “redensificación” así que buscaré más al respecto.

    Saludos!

  12. Me pasa eso, cuando me hago una cola y le doy hsrtas vueltas para que no quede suelta. que productos especificos puedo usar.? Yo siento q a veces tengo mucho volumen, estilo leon. Pero cada vez menos pelo. Quiero participar!

  13. El stress es el factor q mas influye en mj pelo, tengo la peor combinacion caspa y cida de pelo, una e las cosas q me ha ayudado muchisimo es el shampoo energizante de vichy es buenisimo.

  14. Tengo 21 años y tengo el pelo como de guagua!
    es terrible no poder ponerme un pinche sin que se me resbale o hacerme una trenza sin que se me desarme , quiero andar chascona por la vida aleonada , con volumen y feliz, sin el pelo aplastado porque sí

  15. Más que problemas de densidad tengo problemas de caída lo cual es muy molesto pero esta asociado al estrés 🙁 Creo que respecto a eso ningún producto ayuda y solo hay que atacar al estrés.
    Me encantan sus productos 🙂 tengo muchos pero las líneas capilares nunca las he probado.
    Saludos.

  16. Mi pelo no necesita mayor densidad pero si algo que controle el frizz, debido a la coloración que ocupo el frizz es mi gran problema capilar. Para eso ocupo aceites. Me gustan bastante los productos Vichy podrían crear una línea capilar para el frizz.

  17. Esa soy yo! siempre he tenido poco pelo, excepto cuando estuve embarazada, donde las hormonas hicieron que mi pelo se viera y se sintiera glorioso!

  18. Me pasa 🙁
    Tanto odiaba mi afro a los 14, ahora daría lo que fuera por tenerlo de vuelta.
    Un consejo chicas, si son de pelo graso o delicado, cuidado con esos métodos que leen por ahi. Yo una vez intenté el de lavarse con acondicionador y mi pelo andaba hermoso claro, pero pasados unos meses empezó a caerse ene y nunca volvió a ser el mismo. Ojo también con la alimentación y el manejo del estrés, yo soy de las personas que no se ponen nerviosas entonces pensaba “naa qué estrés?”. Resulta que yo no lo sentía, pero mis uñas, pelo y piel si.

  19. Hola!
    Noto falta de volumen en mi cabello, sobretodo en esta época, ya que siento que se me cae más de lo normal, dicen que es por el cambio de estación.
    Trato siempre de cambiar la partidura de mi pelo, y de peinado cada vez que lo lavo.
    Me gustaría que nos dieran tips para activar la piel y que se vea más luminosa, ya que en esta época también siento que se ve más apagada, cuesta maquillarse, porque las bases no se funden en la piel,está grasosa y más oscura.
    Saludos y gracias.

  20. Solía tener mejor cabellera que Sanson, hasta que nació mi retoño y no sólo se me comenzó a caer heavy el pelo si no que se me adelgazó, ya no puedo usar trenzas o alisarlo (tears). Justo el otro día leí sobre este producto en revista Paula y decidí probarlo, sería genial ganármelo 🙂

  21. Yo uso esta linea y la encuentro super buena, en mi caso tengo el pelo muy liso y delgado y por ende con poco volumen….me encantaría ganarme los productos!!!

    Excelente nota! gracias por darnos tips para cuidar nuestro delicado pelo…

  22. Hola, hace un tiempo que tengo ganas de adquirir un shampoo redensificante, pero aún no me animo ya que tengo muchos productos acumulados… Cuando era adolescente (ahora tengo 25) tenía el cabello más grueso y mas crespo, en cambio ahora tengo solo unas pocas ondas y muy finito. ¿Ayudarán estos shampo en algo?

  23. Mientras mas años cumplo, menos pelo tengo 🙁
    Eso de hacerse masajes realmente funciona, yo al menos lo estoy haciendo hace un mes aprox todos los días antes de acostarme y se me ha caído menos, pruebenlo!

  24. Amo esos productos! tengo e, pelo súper delgado, me lo cuido harto… pero no he logrado dar el calo.QUIIERO GANAR EL SET!!!!!

  25. últimamente se me ha caído mucho el pelo, ha perdido mucho volumen y brillo, pero mantengo la esperanza con tratamientos y aceites y cosas así, de recuperar mi pelito, sería maravilloso ganar un producto vichy que son bacánes
    saludos

  26. Debido a que está cerca do Ecuador,permitindo observar todo o hemisferio norte e parte do hemisferio sur; que o clima é benigno, coa maioría dos días claros; e que os observatorios encóntranse a 2400 metros sobre o nivel do mar,por encima do chamado mar de nubes, Gran Canaria presente unha calidade de observación astronómica excepcional. Por iso tiveron que establecer leis, para manter os ceos a esa calidade de observación, entre as cales está a lei da contaminación lumínica para regular a iluminación e o exceso de luz nos ceos.

  27. Hey there I am so excited I found your site, I really found you by accident, while I was lookingon Yahoo for something else, Anyways I am here now andwould just like to say thank you for a remarkable post and a allround enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the great work.

Dejar una respuesta