Tu Piel: La importancia de una rutina de limpieza diaria

1738

tupiel11
por Experta Vichy

Las bajas temperaturas y el frío ya son una realidad, y como en todo, los cuidados de nuestra piel también deben modificarse a este contexto. Estamos más rato en la oficina o dentro de nuestras casas y como si fuera poco, la calefacción también afecta a la salud de nuestra piel, que se vuelve más apagada y queda propensa a agrietamientos, picores y sequedad. Por esto, es que es importante tener una rutina de cuidado para tu piel, donde la limpieza es fundamental ya que esta debe ser el primer paso en tu rutina diaria para alcanzar tu piel ideal.

Saber cuál es nuestro tipo de piel es esencial para ocupar los productos adecuados y es el paso número uno para poder lograr buenos y óptimos resultados.

Una piel limpia siempre recibe mejor los activos de nuestro tratamiento diario y antes de aplicarlo, es necesario preparar la piel, limpiándola.

Si tu excusa para no realizar una limpieza es que no te maquillas, te contamos que hay que realizar este paso de todas formas ¿Por qué? Limpiar nuestra piel dos veces al día es lo ideal; durante la mañana para eliminar desechos metabólicos como el sebo y las toxinas y, durante la noche por el efecto que producen la contaminación e impurezas. De esta forma, con nuestra limpia, esta queda preparada para que los activos actúen de manera más profunda.

¿Qué productos usar en una limpieza? Hay limpiadores adaptados a todo tipo de piel, debemos hacernos el tiempo, encontrar los que más nos acomoden y realizar nuestra limpieza. Puedes elegir entre:

• Soluciones micelares
• Tónicos
• Leches
• Gel
• Espumas de limpieza

¡Ah! Y como último consejo, no olvides nunca en la cartera tu bloqueador solar ya que independiente a que los días estén nublados, los rayos UV siguen haciendo su efecto dañino en nuestra piel.

Si quieres saber cuál es tu rutina ideal según tu tipo de piel, te invitamos a realizar este diagnóstico. En donde podrás conocer la rutina ideal par tu piel.

Sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, también serán bienvenidos en los comentarios de este post, ya que cada semana iremos resolviéndolas. Las ganadoras del post anterior son: Pamela Leon Hidalgo, natii y Pauli Rios. Felicitaciones! Nos contactaremos vía mail para la entrega el premio.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Conoce más sobre lograr tu rutina ideal www.normaderm.cl
Si tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile

26 COMENTARIOS

  1. Desde que estoy embarazada, el proceso de limpieza de mi rostro se volvió más de lo que yo pensaba importante, si bien no he tenido problemas con ningún producto he comenzado a maquillarme más para no parecer una embarazada despreocupada, por lo que siempre que me maquillo y ya voy a descansar limpio mi rostro, ah por supuesto todos los días utilizo bloqueador solar, ya que en esta etapa una está más propensa a manchar la piel, que por suerte aún no ha ocurrido 🙂 me gustaría ganarme los productos ya que en unas semanas más preferiré comprar pañales que cremas para mi rostro 🙂

  2. Yo tengo la piel grasa y desde que comencé una rutina de limpieza más ordenada (mañana y noche sagradamente) he logrado no tener más granos ni espinillas, y reducir un poco los poros abiertos, pero no del todo. Mis amigas me han recomendado usar algún tónico después de la limpieza y antes de la crema, pero no me he atrevido por no saber cuál es la indicada ni entender muy bien su función, ayuda!!

  3. Yo uso leche de limpieza de Emporio Naranja… es muy buena, pero de todas maneras siento que nada me ayuda a disminuir la grasitud de mi piel, aunque si he mantenido a raya los granos y espinillas.

  4. Desde de hace un tiempo me he preocupado mucho sobre mi piel. Ya tengo 29 años y creo que es siempre necesario, desde ahora en adelante, tener un buena rutina de limpieza.
    Todas las mañanas me lavo la cara con un jabón de limpieza, y alterno con un exfoliante una vez a la semana. Por las noches me limpio el rostro con agua micelar, eso ha hecho que no tengo tan grasosa mi piel, y que ya no me salgan espinillas, aunque me den lo atracones de cosas dulces en “esos días.
    Como dato extra utilizo mantequilla de cacao para mis labios partidos, ya que sufro demasiado por “los cueritos”, los que me rompen la boca, y por último k-lica para las pestañas, para cuidarlas dps de haberlas maquillado con máscara.
    Saludos! y gracias por los datos!

  5. Para mi la limpieza es lo más importante, desde hace años me limpio la cara por la mañana y antes de acostarme, incluso si llego a las 5 de la mañana!
    Mi favorito es el agua micelar, deja la piel limpia, sin sensación de sequedad y es ideal para mi piel sensible.

  6. Desde que cumplí 30 y la carga de trabajo es mayor, sentí que era muy necesario limpiar mi cutis todos los días no solo para desmaquillarme sino que para cuidar mi piel, ya que santiago con tanto smog y los rayos UV lo único que hace es deteriorarla y es nuestra carta de presentación. Ahora mi próxima batalla son las bolsas de los ojos….. terrible

  7. Tengo la piel muy grasa y hace un tiempo estuve en tratamiento con dermatólogo por acné así que trata de cuidarme bastante en mis rutinas de limpieza, intento ocupar productos con ingredientes mas naturales y principalmente libres de aceite para no generar grasa en mi piel.

  8. Hola, creo que algo básico para mantener hermosa nuestra piel es, además del bloqueador diario y beber agua, limpiarla sagradamente todas las noches. Toda mujer debe incluirlo en su rutina sí o sí.

    Saludos Zancada 🙂

  9. Todos los dias me desmaquillo para quitarme todas las toxinas y suciedad con una leche desmaquillante, es una rutina que si o si todas las mujeres tenemos que hacer para vernos mas bellas!!!!
    Saludos

  10. Mi marido me regaló para navidad esos cepillitos eléctricos de limpieza del rostro…luego ocupo agua micelar y a veces spray de agua termal vichy y listo! …mi piel ha mejorado mucho

  11. Antes usaba una leche para limpiarme el rostro, pero ahora me da flojera y uso toallitas desmaquillantes. ¿igual sirven o no es lo mismo?

    Y solo me limpio el rostro en las noches, en la mañana solo me limpio con agua fría. ¿estoy bien en mi limpieza o la estoy embarrando?

  12. gracias!!! esperare el email 😉 Hace poco me compre un exfoliante facial, mi duda es si debo ocuparlo diario o quizás 1 vez a la semana y todos los días ocupo una solución desmaquillante solamente?

  13. Qué choro el diagnóstico!!! Muy útil para las que no vamos hace rato al dermatólogo..
    Me encantaría ganarme productos Vichy!

  14. Tengo piel grasa y acné asique hace años que la limpieza de rostro es sagrada para mi, ni siquiera pienso en usar toallitas desmaquillantes porque seria un desastre. Los geles limpiadores son lo que normalmente ocupo, pero la verdad es que en invierno mi piel se resiente harto, incluso tiende a la rosacea, asique se agradece conocer opciones que sean mas gentiles con la piel y asi no abandonar la rutina.

  15. No uso maquillaje pero se que importantisimo no saltarse la rutina de lavarse la cara en el día y la noche, para esto uso un jabón suave de limpieza, pero ahora, sobre todo en este tiempo me han aparecido zonas más secas en mi cara. ¿Alguna sugerencia?

  16. yo y problema frecuente en mi cutis 🙁 el estrés d la U mas el clima de Antofagasta me tiene la piel muy maltratada se me hace difícil seguir la rutina diaria pero siempre es prioridad

  17. Tengo 47 años y me veo de 30, esto gracias a que todos los días limpio, hidrato y/o neutro mi piel, uso muy poco maquillaje porque no lo necesito debido a lo mismo y de esta forma he educado a mi hija mayor. La limpieza diaria es lo mas importante a la hora del cuidado, sin esto los tratamientos sirven poco y nada. Quisiera probar los productos Idealia, aun no he podido hacerlo

  18. Las manchas, granos y rojeces han sido un gran problema para mi este último año pero hace unas tres semanas me recomendaron productos vichy y hasta ahora igual he notado un cambio! Si bien sigo teniendo granos creo que la limpieza con ayuda del gel y el tónico normaderm ayudan con las rojeces y poros!
    Me gustaría ganar productos vichy para ver si alguno me ayuda con los granos:)

  19. Hace tiempo usaba toallitas desmaquillantes para limpiar mi piel, pero notaba que me dejaban la piel un poco tirante e irritada. Ahora prefiero usar exfoliantes cada tres días y agua micelar. He visto varios productos Vichi de limpieza pero por dinero no los he comprado. Sólo he usado la crema Normaderm y me encantó para mi piel mixta. Me encantaría probar otros productos. Saludos!

  20. Tengo la piel grasa y siempre me ha costado mantener mi piel limpia y sin granos. He aprendido a exfoliar mi rostro y ocupo Vichy anti imperfecciones todas las noches.
    Feliz si me gano otros productos Vichy , son maravillosos 🙂

  21. Tengo la piel sensible y grasa a la vez, mi rutina comienza con lavado de cara con un jabón en gel para piel grasa de nivea, luego aplico agua termal de vichy y termino con una crema de la Roche.
    Me gustaría utilizar esas famosas aguas micelares para limpiar ya que en invierno se me irrita la cara bastante debido a los cambios de temperatura.

  22. yo utilizo gel de limpieza y loción astringente de noche normadem, últimamente he utilizado agua muy caliente lo cual hace que mi piel se ponga roja entonces después de aplicar esos productos uso agua thermale para seguir con mi tratamiento nocturno y por las mañanas utilizo agua micelar de la línea thermale, lo cual me es muy practico porque en la mañana no tengo el tiempo de aplicar dos productos, y aunque estuve revisando no me había dado cuenta que había el agua micelar normadem, así que será mi próxima adquisición!!

Dejar una respuesta