Temporada de mantita

1029

mantita
por lucy

Si hay algo que disfruto del otoño y del invierno es la posibilidad (o mejor dicho: necesidad) de dormir bien tapada. Ya sea en la noche o una siesta requieren de un buen equipamiento en frazadas o plumón para pasar las horas sin los pies helados.

Algo que disfruto un poco menos de esta época, es que esa necesidad a veces no es sólo para dormir, sino que en casas heladas, la mantita se transforma en la mejor aliada al trabajar, al ver tele, y en cualquier situación en la que estemos echadas o sentadas sin movernos mucho, sobre todo cuando todavía no queremos empezar prender estufas.

Por eso siempre estoy fijándome en mantitas y encuentro que las mejores para esta época son las que son de lana suave que a la vista parece de oveja (siempre hay en CasaIdeas y probablemente en grandes tiendas), porque se sienten calentitas pero a la vez livianas para cuando todavía el frío no es demasiado. En cambio odio las de polar, son tan livianas y delgadas que no me siento abrigada en otoño, y para una siesta de verano su textura es muy calurosa. Y para el invierno, nada mejor que las frazadas con mangas.

¿Usan mantita para taparse? ¿En qué ocasiones? ¿Cuáles son sus favoritas?

COMPARTIR
Artículo anteriorGuía de regalos: Naay
Artículo siguiente

9 COMENTARIOS

  1. Debo decir que soy adicta a las mantitas, es tanto que en mi casa me molestan, mi papá me dice abuelita y mis hermanas dicen que parezco una oruga en su crisálida (ya que me envuelvo como un wrap). Paso todo el otoño y el invierno así en cuanto llego a mi casa..
    Las amo y no podría vivir sin ellas.
    Ahora tengo una que compré en perú que es de alpaca baby, muy calentita y suavecita 🙂

  2. Debo decir que ocupo mi mantita en verano también, no puedo dormir sin taparme la cabeza y me muevo mucho para dormir con gorro.
    Amo las mantitas , aunque debo decir, que pensándolo bien, puede que sea por sustitución de abrazos del macho.

    feliz tarde de mantitas para todas.

  3. Uso mantita para leer y ver tele. Yo uso de esas como antiguas, a cuadros.

    Tenia una de lana de oveja pero se quedó en casa paterna.

  4. No es propiamente una mantita, pero hay un plumón de casaideas que es de chiporro, en mi casa le decimos el “corderito”. Es la cagá, es tan adictivo que se lo compra todas las personas que conocemos, hemos contagiado como a 3 familias.

    El problema es que es tan rico y hermoso (sobre todo el contacto del chiporrín en la cara) que es casi imposible levantarse. Mi hermana se quedó dormida para ir a la pega el primer día que lo usó. Lo máximo! Sobre todo en esos momentos en que no me acuesto de verdad (por ej leer o ver tele en la tarde) pero igual me tapo con la primera capa de la cama.

  5. Tengo mi mantita con mangas verde que es mi regalona, además de eso una mantita estilo sherpa que les dicen y que son como de terciopelo por un lado y peluditas estilo peluche super suave por el otro. Em encantan, eso y mis calcetines de lana son lo mejor de los tiempos con frío 🙂

  6. Trabajé en casa ideas la temporada pasada otoño invierno, fue tal el éxito del plumón corderito (así se llama el producto en el lugar), que no tenían más cuando llegó el pleno invierno. Las personas creían que era de mala onda que no vendíamos.
    Este año quizá pase lo mismo así que les recomiendo darse una vuelta antes que comience el frío de verdad, es verdaderamente notable el famoso plumón.

Dejar una respuesta