Tejido: ¿Cuál es tu punto favorito?

1863

materiaprimamayo1
#Tumundohechoamano por Mariana y punto

Este es el momento del año en el que empiezo a planear los tejidos que quiero hacer durante el invierno; reviso las lanas que tengo (porque siempre tengo lanas), pienso en qué tipo de producto a mano es el que me hace falta y me alcanza con esa lana (puede ser un gorro, una bufanda, guantes o un chaleco) y finalmente en cuál es el punto que voy a usar.

A mí me gusta tejer a palillos, y mi punto favorito sin duda es el punto arroz; siempre que tejo algo con ese punto me juro a mi misma que mi siguiente tejido será con otro punto diferente, pero al momento de decidir el nuevo uso que daré a mis lanas, probablemente vuelva a caer en el punto arroz. Creo que me gusta porque es sencillo de hacer, pero se ve más producido que un jersey. Si hago algo más sencillo me veo tentada de agregarle trenzas, que también es algo que se ve difícil pero en realidad son muy fáciles de hacer.

materiaprimamayo2

La revista Materiaprima de mayo está dedicada a los tejidos, y muy útilmente comienza con una editorial donde su directora escribe sobre por qué tejemos (mis razones; porque me relaja, me recuerda a mi mamá y a mi abuela, y porque me satisface después vestir algo confeccionado por mis manos) y sigue con explicaciones básicas como las distintas formas de empezar un tejido, los tipos de palillos, cómo calcular cuántos puntos montar y cuántas hileras tejer, y cómo hacer los más clásicos puntos a palillo y crochet.

Cada número de la revista Materiaprima cuesta 2.800 pesos en quioscos; la suscripción anual (10 ejemplares), en cambio, cuesta 22.900 pesos en Santiago y 24.500 en regiones y se puede contratar desde www.materiaprima.cl

8 COMENTARIOS

  1. Me gusta más tejer a crochet, y estoy disfrutando mucho tejer mantas! hay líneas de lanas e hilados que tienen unos colores hermosos con los que se pueden hacer mil cosas.

  2. Me encanta el punto arroz! y lo que más tejo son bufandas gigantes o cuellos de lana con trenzas y bien grandes para el frío. Feliz me haría un chaleco pero las proporciones me fallan.

  3. Desde que aprendí a tejer con crochet, solamente hago las labores con eso. Los tengo en todos los tamaños. Y mi punto favorito es el elástico, queda tan lindo en las mangas de los chalecos.

  4. Mi abuela y mi bisabuela eran obreras textiles asi que se empeñaron en que mi mamá fuera universitaria y no le enseñaron ni siquera a hacer un huevo duro, por lo mismo mi mamá no le hizo ni un empeño a que yo aprendiera a coser, bordar y menos tejer.
    A lo más aprendí a tejer bufandas llenas de hoyos para el colegio y sería.

  5. Prefiero el chochet que los palillos, encuentro que con el chochet se avanza muy rápido, de hecho el año pasado en tiempos muertos me tejí una cantidad de guantes sin dedos que incluso sirvieron para regalos y mis amigas quedaban fascinadas. Para este año creo que cambiare los guantes por cuellos gigantes y anchos

  6. A mí me pasa lo mismo! Todos los años escribo mis proyectos tejeriles como en esta época, y siempre me quedan pendientes del año pasado.
    Me gusta tejer tanto a palillo como a crochet, creo que tienen cosas y buenas ambos y sirven para diferentes cosas, por ejemplo para cosas de vestir encuentro mucho más lindo como queda el palillo, y para crochet cosas para la casa, adornos o accesorios (por ej le hice un forro a mi kindle y quedó hermoso).
    También lejos mi favorito es el punto arroz, no hay caso, siempre vuelvo. También me gusta el que es todo el rato tejiendo en derecho, no sé cómo se llama, pero el punto queda como unas onditas paralelas.

Dejar una respuesta