Spoiler: Mad Men s07e14 “Person to Person”

656

image
por Equipo Zancada

Hasta que se acabó Mad Men. Acá nuestros comentarios sobre el esperado final, obviamente lleno de spoilers del capítulo con el que terminó todo.

– Lo único que me pone feliz de este final, es que voy a hacer dos cosas: Volver a empezar desde el primer capítulo, pero esta vez todos pegaditos (gracias Netflix); y voy a revisar todos los videos, entrevistas y teorías en las que no me atreví a profundizar para no encontrarme con spoilers.

– El teléfono es el mejor invento de la humanidad en este capítulo.

– Sally es tan clara y deja ver el respeto que espera de su padre con lo que le dice: “Papá, escúchame”. “Déjame terminar, he pensado más en esto que tu”. “No estoy siendo dramática, tómame en serio”. Suena obvio pero como hija, necesitaba decirlo.

– Pucha que ha sido golpeado Don en su vida On The Road.

– Me gusta que no alcanzamos a ver a Betty morir, porque al final la serie es sobre Don, y sobre la publicidad!

– Sterling es el más chistoso de todos.

– La parte del retiro me enfureció un poco, quizás porque en general me molestan las sectas y la onda engrupida pero se entiende que eran los setentas. De todas maneras sentía que todo lo que pasaba era una pérdida de tiempo para llegar al final. Necesitaba que pasaran tantas cosas!

– Peggy es la gran campeona de la serie, Joan también, es hermoso verla comenzando su propio negocio, su propia vida, y sin ningún hombre que la limite. Para Peggy queda tanto por venir! Me emociona pensar en eso.

– Me encanta como es Stan. Que sea feliz con lo que hace, con el hecho de pensar que hay más en la vida que el trabajo, escapa del exitismo que caracteriza a sus pares.

– Sally y sus hermanitos son lo más conmovedor del capítulo, de la serie en realidad, pero me hubiera gustado saber más de Sally. Me dejé llevar por algún sitio web que decía “Mad men es en verdad sobre Sally Draper”, era una opinión pero me gustaba mucho esa idea. es de los personajes más complejos e interesantes.

– Joan es realmente un dechado de encantos. Su manera de tratar a los demás, de manejar las reuniones de negocios, cómo abre los ojos para enfatizar sus palabras, como sonríe cuando saluda, como hace ruiditos cuando saluda (mmmuac!). Realmente fuera de serie.

– Es adorable la escena de Peggy pensando en voz alta racionalizando y descubriendo recién lo que sentía.

– Peggy es la verdadera amiga de Don.

– Don no vuelve a dejar de ser quien es, al contrario, vuelve.

– Creo que fue un final brillante desde el punto de vista de cómo cerraron la historia, pero le faltó emoción. Después de la larga historia, esperaba algo más épico y emocionante (para mi sorpresa no lloré, algo inédito en finales de finales).

image

– Los tres mejores momentos fueron los llamados telefónicos de Don Draper a sus mujeres: Sally, Betty y Peggy. Obvio que el más triste fue cuando habló con “Birdy”, porque además de su shock que estaba enferma, estaba la dura realidad que no estaba capacitado a quedarse con sus hijos y que ella no quería pelear en el poco tiempo que le quedaba.

– “Cuándo fue la última vez que los viste?”. “Quiero dejar las cosas lo más normal posible, y que tu no estés aquí es parte de eso”. Qué dolorosas y ciertas palabras de Betty para Don. Triste, fuerte.

– Hubiera pensado que Don tenía el derecho de reclamar a los niños pero en esa breve llamada Betty le deja claro qué es lo mejor para sus hijos: “Ellos necesitan una mujer en sus vidas”.

– La GRAN escena fue ver a Sally a cargo de la casa. Precioso momento.

– Antes de ver este capítulo, me había preparado viendo los tres primeros de la temporada uno. Y todo cuadra, cuando parte y donde vende felicidad y amor (haciendo preguntas como qué quieren las mujeres o declarando que él inventó el concepto del amor), para dar un giro a la época y que lancé un nuevo comercial después del oommmm. La publicidad como reflejo de la sociedad, lo que la gente quiere escuchar.

– Bien genial el juego de los grandes hitos publicitarios. Partimos con Lucky Strike, y ahora nos ponen el famoso comercial de Coca-Cola que hizo McCann en esa época.

– Quiero borrar de mi cabeza toda esa escena de Don en California, la odié. Me pareció un poco literal la forma en que “conectó” con sus sentimientos y cuando se vio reflejado en la historia de su compañero de grupo. Sentí que nos hacían perder tiempo en un capítulo tan importante.

– Bacán que Peggy terminará con Stan. Y me encantó cómo él se declara (por teléfono).

– Pobre Joan, pero la encontré ídola! por la decisión que tomó. Encontré heavy el diálogo con Roger Sterling! no tenía tan fresca que su paternidad la tenían los dos asumidas. Tenía la idea que era todo más ambiguo.

– Para mí, lo de Pete y su mujer fue una sorpresa, me imaginaba que las cosas les iban a resultar más difícil.

– Además de la pena que nos da despedirnos de Mad Men, me quedé con al sensación que la vida de Don seguirá cayendo y que su felicidad (esa risa mientras meditaba), duraría lo mismo que el comercial. Es un final que me reafirma su incapacidad para ser feliz, y una vida que no es capaz de llenar con nada (plata, trabajo, mujeres, éxito, etc).

– La escena final es brillante (no así el capítulo entero), nos recuerda de qué se trata todo esto.

image

image

1 COMENTARIO

  1. Me encantó que Penny y Stan quedaran juntos, su declaración fue hermosa, muy propia del personaje.

    Peter y su señora, muy lindo también. En cualquier momento pensé que algo podía arruinarse..estaba nerviosa, pero no, todo salió ok. Hacen una gran pareja.

    Betty, fue guau! que terrible, pero ella super racional para asumirlo, me extrañó un poco esa actitud. no sé si es muy de ella, tal vez ahora está más madura.

    Que lata que los hombres no apañen a Joan, la mina es seeeca y demasiado hermosa. Puros pasteles. Pudo haberse quedado con Roger. no sé.-

    Y bueno, Don, sigue como es no más. perdido, infeliz y seco en lo que hace. Tuvo coherencia su personaje.

Dejar una respuesta