Spoiler: Mad Men s07e13 “The Milk and Honey Route”

721

betty1
por Equipo Zancada

Una de las cosas más admirables de Mad Men ha sido la capacidad de los guionistas por nunca quedarse pegados. Cada capítulo es una historia nueva, siguen la línea pero nunca dan la lata, los personajes que aparecen o reaparecen inciden en la historia, los escenarios cambian y nos sorprenden. Todo eso llega casi al final. Acá nuestros comentarios del penúltimo capítulo.

– La noche de Don en ese pueblo me hizo pensar en Stand By Me, cuando Gordie cuenta lo que pasó con las vidas de cada uno de sus amigos y la del más querido termina de una manera muy equis y tengo susto de que su final va a ser así, random, que no necesariamente las grandes historias tienen grandes finales, que muchas veces es el azar el que lo define todo. Igual, ni muerta hubiera ido a ese “carrete” de veteranos de guerra, es uno de sus actos de auto flagelación, supongo.

don02

– “Mrs. Robinson”, qué buena la talla.

betty2

– Me gusta lo que dice Betty, que no es una perdedora, que saber cuándo retirarse es una cualidad que le ha servido mucho en su vida. Me gusta su decisión.

– Trudy es tan adorable, elegante, dulce. “Te hablo con todo el respeto a lo que sea que está pasando en tus ojos en este momento. Las cosas no pueden deshacerse”.

trudy

– Amo a Sally cuando habla con Don, son iguales. Me gusta su respuesta cuando Henry le dice “ella no quería que te dijera” y Sally le responde “¡entonces por qué me dijiste!”.

sally1

– Sally tapándose los oídos es la imagen real del miedo.

– Es linda la manera en que Don se redime, salvando a un chico perdido al darle una nueva oportunidad, como un joven Don con todo un futuro por delante. Qué placer que siente.

don01

– La carta de Betty a Sally grafica perfectamente una de las preocupaciones que tengo todos los días de mi vida: cómo decir adiós, cómo dejar todo listo, cómo evitar sufrimiento a mis hijos, cómo vivir y hacer que todo haya valido la pena.

– Me gustaría tanto ser como Betty ante esa situación, tan calmada y sabia, pero me temo que sería como Henry; asustada y porfiada ante el destino.

sally2

– Me impresiona cómo han podido convertir en adorables de forma tan natural a algunos personajes que detestaba: Betty y relajo con Don, su decisión de cómo afrontar el cáncer y la de volver a estudiar y luego seguir haciéndolo. Y Pete, un ser detestable, de pronto siento que lo comprendo, que se merece tener a Trudy de vuelta (y la misma Trudy está sin duda menos odiosa que en los inicios).

– Para el último capítulo tomé la decisión de no meterme internet hasta poder verlo completito; no quiero ver ni aunque sea un cuadro o imagen de lo que pasa, y la verdad es que hasta los protagonistas de la serie la van comentando en vivo con el estreno gringo.

don03

– ¿¿¿¿Cómo irá a terminar todo?????

2 COMENTARIOS

  1. Viendo el ultimo capítulo me paso lo mismo, en muchos finales me he adelantado y leído o visto imágenes del final.. Esta vez esperare 😉

Dejar una respuesta