Spoiler: Game Of Thrones s05e06 “Unbowed, Unbent, Unbroken”

674

gotso5eo6
por Fernanda

En este capítulo definitivamente las protagonistas en cada uno de los escenarios de GoT, fueron las mujeres. Intrigas, poder y sufrimiento se hicieron presentes, dando muestra que los personajes femeninos en esta serie son de temer.

– En Braavos, Arya se cansó de lavar cadáveres sin explicación alguna. Jaqen le hizo una prueba bastante violenta para demostrar su honestidad y si eran ciertas sus ganas de ser “nadie”. Pero todos sabemos que eso es difícil para Arya, sobre todo el dejar atrás sus venganzas. Sin embargo, cuando ayudó a morir a una niña enferma empatizando con ella al cambiar su propia historia, Jaqen decidió llevarla a una mausoleo o cripta lleno de rostros para decirle que ella no estaba lista para ser “nadie”, pero si para ser “otra persona”.

– Cersei, mi villana favorita, armó una venganza contra los Tyrell que ni aunque hubiese sabido su participación en la muerte de Joffrey habría sido más perfecta. Usando el poder de la iglesia, llevó a jucio a Loras y a su hermana Margaery por cómplice. Lo mejor de esto, fue el enfrentamiento entre ella y Olenna Tyrell donde ambas se dijeron unas cuantas verdades sin anestesia.

– Mientras Tyrion y Jorah debatían sobre la capacidad de gobernar de Daenerys fueron emboscados por piratas que los llevaran a Meereen, para competir en la arena de los hombres libres recién inaugurada por la madre de dragones.

– Jaime y Bronn llegaron a rescatar a Myrcella, pero ella los rechazó de inmediato, porque… amor adolescente. Mientras intentaban convencerla, las hijas de Oberyn aparecieron y para su sorpresa, pelean bastante bien. Finalmente ningún bando logró su cometido, porque llegaron los guardias reales a separarlos y proteger a los enamorados.

– En Winterfell hubo un minuto de esperanza cuando Sanda le paró el carro a la amante de Ramsay. Ese momento fue el que todos esperábamos, una Sansa sin miedo y fuerte, a la que no se le mueve un pelo ante nadie. Pero eso no duró más que un instante, porque llegó la noche de bodas y el sicópata de su marido mostró de inmediato su peor lado. En algún momento pensé que Sansa sacaría algún arma o que Theon lo mataría en venganza y por obligarlo a ver cómo abusaba de Sansa. La impotencia en su cara es la que sintió todo el público de la serie al ver sufriendo a la hija mayor de los Stark.

Puedes comentar los otros capítulos de la quinta temporada acá:
Spoiler: Game of Thrones s05e01 “The Wars to Come”
Spoiler: Game of Thrones s05e02 “The house of black and white”
Spoiler: Game of Thrones s05e03 “High Sparrow”
Spoiler: Game Of Thrones s05e04 “Sons of the Harpy”
Spoiler: Game of Thrones s05e05 “Kill the Boy”

1 COMENTARIO

  1. Aaah fue terrible el pasado capítulo! y también quede con ganas que le enterrara un cuchillo al sicopata de Ramsay!! Grr a ver que pasara a futuro.

Dejar una respuesta