Spoiler: Game of Thrones s05e05 “Kill the Boy”

505

gots05e05
por Fernanda

Lentitud ha sido la consigna de esta temporada; quizás sí han pasado varias cosas, pero hasta ahora no hemos tenido ningún episodio que nos haya mantenido al borde del asiento o gritándole al televisor. Sin embargo agradezco esos pequeños detalles que van transformando a los personajes, como la frase del Maestre Aemon que da nombre al capítulo y que le dice a Jon Snow: “Kill the boy and let the man be born”, simplemente perfecta.

– En Winterfell los Bolton y su sadismo encubierto dan susto y el que Sansa no sepa qué tan malos son, es peor. Al menos Brienne está ahí en caso de que la necesite y le hizo llegar un mensaje para hacérselo saber, aunque en caso de emergencia llegar y partir a una torre a prender una vela no parece una tarea fácil. También al fin vio a Theon, o al menos a “hediondo” y Ramsay lo obligo a disculparse con ella por la muerte de sus hermanos, un poco mucho de su parte si pensamos que su papá mató a la otra mitad de su familia.

– Jon, luego del consejo que le dieron, decidió aliarse con los salvajes para combatir a los caminantes blancos, a pesar de que esto no le parezca a la mayoría de sus compañeros de la guardia de la noche. Por otro lado Stannis al fin partió a Winterfell para así empezar el camino a tomar el trono de hierro.

-En Meereen presenciamos el funeral de Ser Barristan, la única conexión que tenía Daenerys con los recuerdos de los Targaryen. Como represalia, la madre de dragones decidió sacrificar a uno de los representantes de las familias a morir quemado y comido por sus hijos. Finalmente se dio cuenta de sus malas decisiones y de no aprobar la “tradición de la pelea en la arena”. Además para afianzar su relación con la ciudad se casara con Hizdahr. ¿Qué dirá Daario de esto?

– Al gusano gris y Missandei reconocieron su amor luego de que él fuera brutalmente atacado y quedado al borde de la muerte.

– Tyrion y Jorah en su trayecto a Meereen pasan por Valirya, dónde ven a Drogon y el pobre Tyrion casi queda en shock al ver al dragón de Daenerys. En medio de esto se encuentran con “hombres de piedra”, quienes transmiten su enfermedad sólo con tocar a otros. En medio del ataque Jorah tiene contacto con uno de ellos y es contagiado, compitiendo así con Sansa el puesto a “personaje más desafortunado” de GoT.

Ya vamos casi en la mitad de la temporada y la historia debería empezar a acelerar el ritmo hay muchas cosas desarrollándose en cada una de las ciudades.

Puedes comentar los otros capítulos de la quinta temporada acá:
Spoiler: Game of Thrones s05e01 “The Wars to Come”
Spoiler: Game of Thrones s05e02 “The house of black and white”
Spoiler: Game of Thrones s05e03 “High Sparrow”
Spoiler: Game Of Thrones s05e04 “Sons of the Harpy”

2 COMENTARIOS

  1. Decidí no ver esta temporada cabreado un ppoco por el rumbo que tomó la serie en la anterior, y ante la amenaza de spoers del próximo libro (soy fan de la lectura más que de la TV) y al leer esta reseña sólo puedo decir: WTF?????????

  2. Concuerdo contigo con que la serie va lenta, ni un capitulo me ha dejado nerviosa. Ojalá se ponga mas rápida a medida que va avanzando la temporada.

Dejar una respuesta