Spoiler: Game of Thrones s05e03 “High Sparrow”

591

gots05e03
por Fernanda

Esta semana los hermanos Stark, al menos los 3 que vemos en pantalla esta temporada, se pusieron las pilas. Todos quieren vengar a su familia por la manera en que fueron traicionados y asesinados, pero también saben que deben ser cautelosos y cumplir otras tareas primero para llegar a su objetivo.

– En la capital presenciamos el matrimonio de Tommen y Margaery y también la posterior noche de bodas… y mal, en serio él es muy chico y esta relación no es algo lindo o que queramos ver.

– Cersei odia a Margaery, si las miradas mataran no habría sobrevivido a esta temporada. Es la típica suegra mala onda, aunque con justa razón, yo también sería así si mi hijo se ve de 12 y mi nuera de 30.

– Los gorriones castigando al cura pecador, ¿creerles su santidad o no?

-En el Norte apareció Theon, o “hediondo”, sigue como sirviente del sicópata de Ramsay a quien su padre necesita casar bien para asegurar apoyo y el dominio de Winterfell. ¿Qué mujer tendría tan mala suerte de casarse con ese sádico? Obvio que nada más y nada menos que Sansa Stark.
Lo peor es que a pesar de que ellos traicionaron y mataron a su madre y hermano, Baelish la convenció igual, pobre ya me da pena el nivel de mala suerte de esta niña.

– Brienne contó el por qué su lealtad a Renly Baratheon y eso sólo la hace más favorita y querer ser su amiga. Además le ofreció ayudar y entrenar para ser caballero a Pod.

– Al fin Jon Snow se puso los pantalones, logrando el momento OMG del capítulo cuando en vez de perdonar la vida al que se negó a cumplir sus órdenes, incluso cuando éste se arrepintió, tomó la espada y le cortó la cabeza así de rápido y tajante. Por la onda de Jon, pensé que lo dejaría vivir, pero no. Así que bien ahí.

-Arya tuvo q deshacerse de todas sus pertenencias para continuar con su entrenamiento, como se lo ordenó Jaqen. Lanzó todo al agua excepto su espada “aguja” porque es lo único que le queda de su familia, lo que me tinca le traerá más de algún problemita

-Tyrion logró salir del carruaje para visitar Volantis de cerca, vio cómo la gente venera a Daenerys incluso hasta en los burdeles. Justamente estaba ahí con Varys cuando es secuestrado por Jorah, antiguo emperador de la friendzone de la madre de dragones. Cuando lo secuestra le dijo que lo llevaría con la reina, ¿¿a cuál se referirá? Cersei? ¿Daenerys? Estábamos tan cerca.

Puedes comentar el otro capítulo de la quinta temporada acá:
Spoiler: Game of Thrones s05e01 “The Wars to Come”
Spoiler: Game of Thrones s05e02 “The house of black and white”

9 COMENTARIOS

  1. En el libro la Sansa nunca va a casarse con Ramsey. Hay varias cosas distintas!! Es obvio que adapten el libro, pero raro que cambien cosas tan importantes.

    • Sí, la trama de Sansa es diametralmente distinta al libro: ahí, ella no se ha movido de Valle, y Ramsay Bolton se casa con otro personaje (no daré más detalle sobre ese personaje, porque sería un gran spoiler para quienes quieran leer los libros, pero es un historia importante en el libro).

    • Siii, están cambiando varias cosas… incluso que Brienne haya estado con Sansa =/ cuando en los libros nunca pasó.
      No sé… habrá que ver como avanza la historia en la serie.

  2. Detalle que en el capítulo no se notó tanto: Janos Slynt, el hombre decapitado por Jon Snow, estuvo involucrado en la decapitación de Eddard Stark; o sea, Jon Nieve, sin proponerselo, vengó a su padre usando la ley de Talión.

  3. Estuvo bueno el capítulo. Pensé que Jon dejaría vivir al hombre después que le pidió piedad, quedé plop cuando lo decapitó, bien por él.

    Y que mala suerte que Tyrion estando taan cerca de conocer a la reina de los dragones sea secuestrado. Ojalá lo lleve donde la reina dragón, como para abuenarse y no con su hermana!.

Dejar una respuesta