Spoiler: Game Of Thrones s04e07 “The Gift”

729

image
por Fernanda

Esta semana GoT aceleró el paso y empezó a darnos un preview de lo que se vendrá en la historia en cuanto a acontecimientos que nos dejan con el corazón en la mano. Acá los comentamos:

– Jon partió a buscar a los salvajes para que se les unieran. Mientras dejó solo a Sam en el muro unos “guardias de la noche” atacaron a Gilly. Sam la defendió como pudo, pero todos sabemos que el combate no es su fuerte y si no fuera por “fantasma” otro gallo cantaría y el pobre habría pasado a mejor vida junto con Maestre Aemon, quien al morir dejó totalmente sola a Daenerys como representante de los Targaryen. Eso sí luego de la golpiza recibió un reconocimiento por parte de Gilly.

– No sé si alguien más le gritó tanto a la tele como cuando Theon acusó a Sansa y sus planes de escapar al sicópata de Ramsay. Ese era el momento de redimirse, pero no. Más encima mataron por su culpa a la pobre anciana mensajera de la peor forma y Sansa tuvo que verlo todo. Una venganza espectacular es lo que ella merece.

– Daenerys y Daario, minos. No sé que futuro les depara porque los consejos de él son bastante extremos y la última Targaryen lo mira con un poco de desconfianza cuando le pide que mate a todos.

– Jorah nos rompió el corazón cuando puso cara de amor al ver a su Khaleesi, mató y golpeó a todos para llamar su atención y sólo logro su mirada de desprecio al sacarse el casco. Daenerys sólo lo consideró cuando Tyrion apareció gritando que él era el obsequio de Jorah, un Lannister.

– Todo iba funcionando a la perfección en el plan maqueavélico de Cersei, cuando le dijo a Tommen que quemaría ciudades enteras por él, uno etiende la villana bacán que es y lo que está dispuesta a hacer por sus hijos. El único detalle que se le escapó fue el traidor de su primo, ex amante y cómplice: Lancel que ahora forma parte de la orden religiosa a la que ella misma le dio pleno poder de acción. El tejado de vidrio arruinó todo en su vida y por lo que vimos en el adelanto esto no se viene bueno.

6 COMENTARIOS

  1. “recibió un reconocimiento por parte de Gilly.” que sutil, jajaja.

    Me da pena Sansa, ojalá obtenga una venganza espectacular. Que rabia que “hediondo” no la ayudó…grrrrr. qué le costaba poner una velita en la torre.

    Cersei, le pasó de pava si obvio que tenia tejado de vidrio!! yo pensé que iban a arrestar al rey porque es hijo de dos hermanos. no a ella.

    Me gustaría de la Khaleesi, aprendiera a ocupar sus dragones y me dio pena que no hubo reencuentro con el Maestre Aemon, ¿él era el rey loco o hermano del rey? me perdí en esa parte.

  2. No se si les pasa, pero encuentro que faltando solo 3 capítulos para el fin de temporada falta TANTO que resolver!!!… Que Stress!

    Los pendientes más urgentes para mi gusto:
    Venganza de Sansa (aunque no se si llegue algún día!!… tan pajarita por Dios!!!!)
    High Sparrow, que onda? va a meter en cana a todo king’s landing?
    Daenerys, sus dragones y Tyrion (yo creo que con el pobre Jorah na ni na, ni perdón ni olvido)

    … Ah y por favor que alguien MATE a Ramsay Bolton!!!

    ** Mestre Aemon era el hermano del Rey Loco, de hecho en este capítulo cuando el viejo estaba agonizando como que llamaba a alguien, ese alguien era Aerys Targaryen.

    • Pucha que me dio pena cuando murió el Maestre Aemon 🙁 qué les costaba que alcanzara a verse con la Daenerys??!!! grrrrrrrrrrrrrrrr 🙁
      Por otro lado entiendo a Theon, no lo hizo de mala onda sino por miedo, de pánico, si ya le cortaron el que te jedi, imagínense que le haría a los compañeros de abajo que le quedan…

  3. Como al leer el libro, disfruté ver el arresto de Cersei; le salió el tiro por la culata.

    Me dio pena la muerte del maestre Aemon, y encontré tierna la escena entre Sam y Gilly.

    Les faltó comentar sobre la trama de Dorne, que aunque esta mal adaptada (acá guateó HBO) no es para olvidarla.

    Y ésta temporada me tienen muy intrigada las tramas de Sansa, Dany y Tyrion, son muy distintas a los libros, no sé que esperar, pero me gusta, que también haya sorpresas para los lectores, jeje.

Dejar una respuesta