Shadowland, danza y sombras en el Teatro Municipal de Las Condes

560

shadowland1
por lucy

Siempre me llama la atención ver nuevas formas de espectáculos, obras y teatro, por lo que altiro me tincó cuando nos invitaron a Shadowland, porque la premisa de danza y sombras me pareció novedosa y atractiva.

A través de actos de danza y de trucos con luces y sombras, este espectáculo de la compañía Pilobolus cuenta el sueño de una joven, en una historia de imaginación, discriminación, miedos, seducción y aceptación.

Personalmente, lo que más me gustó fue cuando “improvisaron” para adaptarse al público chileno; fue donde más me emocioné y sorprendí, podría compararlo con el final de un show de fuegos artificiales, cuando lo dan todo muy rápido como si cada explosión no fuera la gran cosa, pero uno queda maravillada con la seguidilla. Así igualito me sentí con todas las figuras que en pocos minutos hicieron representando a Chile.

Shadowland se estrenó esta semana en el Teatro Municipal de Las Condes, y estará en cartelera hasta el 17 de mayo, con funciones de miércoles a domingo; sábado a las 17 y 21 horas, domingo a las 18, y miércoles, jueves y viernes a las 19.30 horas. Los precios van de los 22 mil pesos a los 40 mil, con 25% de descuento pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio con suscripción vigente.

Encuentro que es ideal para ir con niños (aunque la recomendación oficial es ir con mayores de 14 años), porque no recuerdo un momento en el que me maravillara más con las posibilidades que se podían crear con las sombras que cuando era chica.

shadowland2

Dejar una respuesta