Qué ver en Netflix: Girl Panic!, de Duran Duran

1128

girlpanic1
por @patyleiva

Me sorprendí gratamente al encontrar material como este en Netflix, ya que “Duran Duran: Girl Panic” no se trata de un video ni de un documental precisamente, es un making of de 32 minutos sobre la producción del súper video que la banda filmó hace un par de años en el marco de su disco All You Need Is Now (2010) que por cierto los trajo a Chile por última vez.

La idea básica es que los miembros de la banda son interpretados por supermodelos: Naomi Campbell es el vocalista, Simon Le Bon; Cindy Crawford es el bajista, John Taylor; Eva Herzigová es el tecladista, Nick Rhodes; Helena Christensen es Roger Taylor, el baterista y Yasmin Le Bon es el guitarrista-no-miembro de la banda (ya que desde hace años que el guitarrista de Duran Duran nunca es un miembro estable). Como dice John al comienzo, “es una tontera, pero una tontera bacán” (o algo así).

Toda esta mega parafernalia derivó en una portada en Harper’s Bazaar, fue una producción conjunta con la revista y Swarovski.

Es imposible no recordar Freedom –aquel video de George Michael protagonizado por las súper modelos en pleno apogeo de sus carreras–, y en los sofisticados vídeos ochentenos de los mismos Duran Duran. Lo divertido acá es que los miembros de la banda son personajes totalmente secundarios en el resultado final, y también, verlos aconsejando a las modelos para “hacer de ellos”.

Dejar una respuesta